Con la eliminatoria de Champions ante el City al rojo vivo, es fácil que ronde por la cabeza de los madridistas una posible tanda de penaltis. Keylor es el gran guardián de la portería blanca, nadie duda del nivel del portero y menos si hablamos de él parando penaltis.
El portero costarricense es el único guardameta de Liga que ha detenido tres penas máximas en esta temporada. Navas se ha enfrentado a cuatro lanzamientos de penaltis en esta campaña y sólo Parejo ha conseguido batir al madridista.
La cuenta de Keylor comenzó en la segunda jornada de Liga, ante el Betis, al parar un penalti a Rubén Castro. El ex del Levante repitió la misma operación en el Vicente Calderón con Griezmanm como lanzador. Esa noche se convirtió en el héroe del madrisimo con dos grandes intervenciones que evitaron la derrota del Madrid en el derbi. El último en encontrarse con las manoplas de Keylor fue Gameiro, jugador del Sevilla.
Las cifras demuestran que el meta blanco es todo un especialista en penaltis. En Primera división, le han lanzado 15 penas máximas con un balance de cinco paradas, siete goles y tres fuera. Salva el 53% de las que le tiran.
Asimismo, Navas ya se convirtió en todo un héroe para Costa Rica en el Mundial del 2014. El portero detuvo el séptimo penalti ante Grecia que daba el pase a cuartos, por primera vez en su historia, a su país.
0 comentarios:
Publicar un comentario