sábado, 28 de mayo de 2016

Las claves para lograr la Undécima


1. Casemiro

Simeone lo decía en la rueda de prensa previa al partido, Casemiro era y es el jugador más importante del Real Madrid, y vaya si se equivoco. El centrocampista fue el jugador que más balones recuperó, en total 15 y tan sólo perdió 9. De igual manera, fue el jugador que registró mayor acierto en los pases, el 90,8% de sus centros encontraron destinatario. Además de ser el futbolista del Real Madrid que más metros recorrió, 13.144. Sin lugar a dudas, es el principal responsable de esta victoria del Real Madrid, y de este gran cambio que ha vivido el equipo merengue.

2. Gareth Bale

Fue el jugador más peligroso del conjunto madridista en la primera parte. El galés realizó 10 remates y además dio la asistencia del primer gol. El galés no tuvo ningún fallo en los primeros 45 minutos.

3. Acierto en la tanda de penaltis

El Real Madrid no falló ninguno de los lanzamientos desde los once metros. Todos fueron al lado izquierdo de Jan Oblak, el cual pareció ser su lado débil.

4. El Real Madrid se adelantó en el marcador

El conjunto blanco ha ganado todas las finales en las que marcó el primer tanto. Ante el Atlético Ramos abrió el marcador y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis.

5. Zinedine Zidane

El entrenador logró estabilizar al equipo desde su llegada al club y ha culminado la temporada ganando la Champions. Si bien el Real Madrid no consiguió la Liga, desde la llegada de Zidane, si el campeonato hubiese empezado desde ese día, el Real hubiese sido el ganador, ya que en comparación con el Barcelona, tendría un punto más, y cinco más que el atléti. El técnico entra en el selecto club de deportistas que han ganado la Copa tanto de jugador como de entrenador. Además, es el primer técnico francés en conseguirlo desde el banquillo. Es, junto con Cruyff, el único que además ha marcado en una final.

6. Cristiano Ronaldo

El portugués había fallado en las dos tandas de penaltis anteriores que había tenido que afrontar. Una cuando militaba en el Manchester y otra con el Real Madrid frente al Bayern de Munich. Anoche, el 7 del Real Madrid anotó el penalti decisivo.

7. Fallo de Griezmann

El delantero del Atlético erró un penalti decisivo que hubiera significado el empate. Es la segunda pena máxima que falla el francés y las dos ante el Real Madrid. La primera en Liga la detuvo Keylor Navas. Ayer su lanzamiento se fue al larguero.

8. Acierto a balón parado

El Real Madrid superó a su rival a balón parado, una disciplina que es uno de los puntos fuertes del Atlético. El tanto madridista llegó en una jugada de estrategia que los rojiblancos no pudieron contrarrestar. Además, el Real Madrid creó mucho peligro al rematar en siete de los lanzamientos de esquina de que dispuso.

9. Pepe-Ramos

Los dos centrales del Real Madrid mantuvieron el extraordinario momento de forma con el que habían finalizado la Liga. Estuvieron impecables en los marcajes a Fernando Torres y Griezmann, que apenas dispusieron de ocasiones claras de gol.

10. Inicio fulgurante

El Real Madrid entró al partido mucho más enchufado que el Atlético y eso le permitió adelantarse en el marcador. A partir de ahí cedió el balón y la posesión al rival, un escenario en el que los rojiblancos no se encuentran cómodos y donde pierde gran parte de su esencia. El Atlético ganó la posesión, pero no le sirvió de nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario