Gareth Bale ha concedido una entrevista exclusiva para el diario 'Marca' en la que ha analizado la final del próximo sábado en Milán y ha comentado sus sensaciones personales durante la última temporada. Así, el jugador ha explicado las razones que le han llevado a exhibir su mejor nivel desde que está en España.
Estado a dos días de la final
"Estamos muy bien, todos estamos muy emocionados y con muchas ganas de que empiece el partido. Tener la oportunidad de ganar otra Champions es un éxito, aunque el objetivo es ganarla. Sería impresionante poder levantar dos Champions en tres años".
¿Se imaginaba al fichar por el Madrid que podría jugar dos finales en tres años?
"Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero fiché para esto, para jugar la Liga de Campeones y ganarla. No solo un año, sino muchos. La primera Champions fue impresionante, la verdad, pero la sensación esta temporada es incluso mejor que la de hace dos años. Ojalá que el sábado podamos celebrar otro título y pueda decir que ya tengo dos Ligas de Campeones".
¿Cuántas veces ha visto la final de Lisboa?
Si te soy sincero... [risas] No demasiadas. He visto muchas repeticiones de las jugadas importantes, de los goles, de la celebración, pero el partido entero no. Yahora, en esta semana, prefiero no mirar mucho al pasado y centrarme en el futuro y en la final del sábado.
Pero su gol sí que lo habrá visto varias veces...
Sí, el gol sí. Y me sigo emocionando cuando lo veo. La sensación de marcar un gol en una final de la Champions es única y cuando lo ves repetido te entra una sensación de felicidad inmensa. Pero no sólo con mi gol, también con el de Sergio Ramos, por ejemplo, que es el que nos permitió llegar a la prórroga y ganar la final.
¿Cómo recuerda el gol? ¿Cómo lo vivió desde dentro?
Fue una jugada muy buena de Di María por la izquierda, que remató a puerta. El balón lo paró Courtois con el pie y salió hacia arriba... Se me hizo eterno el tiempo que estuvo volando hasta que pude rematar con la cabeza. En ese momento ves el balón y te concentras en rematar bien para que sea gol... Y eso fue lo que pasó. Ojalá pueda marcar otra vez.
Sus goles de cabeza
"Es una habilidad en la que he mejorado mucho. Estoy trabajando muy duro en los entrenamientos y los resultados están ahí. He progresado en el remate, en la anticipación...".
¿Firmaría una final tan angustiosa como la de hace dos años?
"Lo que quiero es ganar, pero sería mejor ganar sin tanto sufrimiento y de una forma más sencilla. Pero una final de Liga de Campeones nunca es fácil y sabemos que el Atlético es un equipo muy duro, así que estamos preparados para que sea una noche complicada. El Atlético será un gran adversario".
Su progresión en los dos últimos años
"En lo personal he crecido mucho. Estoy más integrado en España, con el idioma... y eso siempre ayuda. Todo eso me ha hecho mejor jugador, así que creo que he mejorado mucho y creo que ahora soy mejor futbolista. Creo que mis actuaciones están siendo muy bienas, aunque todavía puedo mejorar mucho. Mi plan es claro, mejorar cada temporada y subir mi rendimiento".
¿Está más integrado con sus compañeros?
"Sí, me encuentro mucho más cómodo este año, es verdad. Es algo que se nota en el campo, tengo más relaciones personales con mis compañeros y es algo que me da más felicidad y se refleja en el juego. Estoy disfrutando mucho en el Madrid y espero que siga así muchos años".
Su relación con el Bernabéu
"Los aficionados son increíbles. Es cierto que pasé por algunos malos momentos, pero todo ha cambiado. Ahora noto que la afición está conmigo y que ellos sienten que lo doy todo y me esfuerzo por el equipo. Ojalá que el sábado podamos celebrar todos juntos la Champions, la Undécima es el sueño de todo el madridismo".
Sus malos momentos
"Está claro que a nadie le gusta que le silben, pero es algo por lo que han pasado todos los grandes jugadores, incluso Zidane. Eso exige una respuesta de carácter y creo que he demsotrado personalidad en ese sentido. Lo fácil en mi situación hubiera sido marcharme, pero yo quise seguir en el Real Madrid, trabajar duro y darle la vuelta a la situación. Creo que he demostrado esta temporada lo que puedo hacer y los aficionados están felices conmigo".
¿Qué mensajes les está mandando Zidane?
"Nos pide que estemos tranquilos, que intentemos disfrutar de la final y seamos pacientes durante el partido. Sabemos que será un encuentro muy complicado, pero si jugamos como equipo y confiamos en lo que sabemos hacer ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquier el equipo. Tenemos que confiar en nosotros".
La labor de Zidane
"Su trabajo está siendo fantástico, él tiene la confianza de que sabe lo que hace. Es una persona inteligente y humilde, igual que cuando jugaba. Los jugadores estamos cómodos con él y el equipo juega con más alegría y más libertad. En la final será importante que juguemos como equipo, que defendamos todos juntos, con las líneas juntos, y marquemos las ocasiones que tengamos. En una final no se puede perdonar".
¿Cómo será la final?
"Sabemos lo que nos espera. El Atlético es un rival muy complicado, un equipo que defiende muy bien, muy duro atrás y muy fuerte físicamente. Pero ya les ganamos una vez en la final y podremos hacerlo otra vez".
Su futuro en el Real Madrid
"Es algo que no depende de mí. Yo estoy muy feliz en el Madrid y como he dicho me quedan tres años de contrato. Veremos lo que ocurre en el futuro, pero mi idea es seguir aquí porque estoy muy feliz".
¿Cómo se encuentra a dos días de la final?
Bien, muy bien. Todos estamos muy emocionados y con muchas ganas de que empiece el partido. Tener la oportunidad de ganar otra Liga de Campeones ya es un éxito, aunque el objetivo es ganarla, claro. Sería impresionante levantar dos Champions en tres años.
¿Se imaginaba cuando fichó por el Real Madrid que llegaría a dos finales en sus primeras tres temporadas?
Uno nunca sabe lo que va a pasar, pero fiché precisamente para esto, para jugar la Liga de Campeones y ganarla. Y no sólo un año, sino muchos. La primera Champions fue impresionante, la verdad, pero la sensación esta temporada es incluso mejor que hace dos años. Ojalá que el sábado podamos celebrar otro título y pueda decir que ya tengo dos Ligas de Campeones.
¿Cuál es su rincón preferido de Madrid?
Madrid tiene muchos sitios bonitos, pero el que más me gusta es el campo de golf [risas].
¿Su comida preferida?
Si tengo que elegir una, el jamón. No soy un gran cocinero, la verdad, pero gustándote el jamón no hace falta, la verdad.
¿Qué tal lleva el español?
Doy clases todos los días y voy mejorando. Cada vez mejor. Si no hubiera sido futbolista...Habría jugado al golf. O lo habría intentado.
¿Podría ser profesional del golf en el futuro?
No lo sé, quizás. Pero no estoy pensando en el futuro, sino en mi presente como futbolista. Aún me quedan muchos años por delante.
¿Por qué se ha dejado el pelo largo?
No lo sé, la verdad... Empecé a dejarme el pelo largo para cambiar un poco de look y ya lo he dejado así. Me siento cómodo.
¿Se cortará la coleta sin ganan la final?
No, de ninguna manera. Mi pelo se va a quedar tal cual. A la Euro seguro que iré así, pase lo que pase en Milán. No hay ninguna promesa por ahí pese a lo que alguien haya podido decir.
¿Qué significa Florentino Pérez para usted?
Es una persona fundamental para mí, que siempre me ha dado mucho cariño. Le tengo que estar agradecido por todo lo que peleo para ficharme y espero que nuestra relación siga así muchos años más.
¿Cómo es un día corriente de Bale?
Si puedo, me levanto lo más tardo posible. Y después, cumplo con mis responsabilidades en casa y llevo a mi hija al colegio. Después voy a entrenar y vuelvo a casa para comer, descansar, estar con mis hijas... No duermo siesta, porque si duermo por el día luego no duermo por las noches.
¿La última vez que lloró?
Con el nacimiento de mi hija.
¿Cuál es su estado en el whatsapp?
Dormido... [risas]. No, es broma. Tengo Hey There! I am using Whatsapp. El que venía, eso no lo he cambiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario