martes, 31 de mayo de 2016

Zidane ya prepara la pretemporada


Zinedine Zidane ya ha vuelto al trabajo. Lejos de disfrutar de unos días de descanso tras la celebración de la Champions League, el técnico francés se desplazó ayer por la mañana hasta Valdebebas para comenzar a preparar la pretemporada del conjunto blanco.

Una pretemporada que estará marcada por el día 9 de agosto, fecha en la que el Real Madrid se enfrentará al Sevilla en la Supercopa de Europa, como ya sucedió en 2014.

Tras ganar la Champions el pasado sábado, los de Zizou tienen la posibilidad de añadir este nuevo título a sus vitrinas, algo que no era fijo hace unos meses y que no tuvieron en cuenta al hacer un primer borrador del planning de la pretemporada.

Zizou, Bettoni, Javi Coll y el resto del cuerpo técnico han empezado a reorganizar el verano, partiendo de la gira por Estados Unidos que realizará el equipo blanco. Como ya informó "Marca" el pasado mes de abril, el stage en Norteamérica estará dividido en dos partes. La primera, en Canadá, donde el equipo estará unos ochos días que dedicarán exclusivamente a entrenar y recuperar la forma física tras las vacaciones.

Y después de esta primera puesta a punto llegarán los partidos de la International Champions Cup. El primero, ante el PSG en Columbus (Ohio), el 27 de julio. El segundo, en Michigan, en el que se medirán al Chelsea el día 30. Y el tercer y último encuentro en Estados Unidos será el 3 de agosto en New Jersey, ante el Bayern de Ancelotti.

Pero si algo tiene claro Zizou, es que quiere una pretemporada muy tranquila en la que los jugadores dispongan de tiempo para entrenar, y también para descansar. Más ahora con una Supercopa de Europa de por medio.

Por ese motivo, el técnico ha decido cambiar los planes de la plantilla tras la vuelta. Después de la pretemporada americana, los de Zizou tenían pensado viajar a Londres para disputar un partido en Wembley ante el Tottenham, que ha sido cancelado.

Tras ganar la Champions y tener que disputar un título el 9 de agosto, Zizou ha decidido olvidarse de este encuentro y la plantilla comenzará a preparar el duelo ante el Sevilla en Valdebebas nada más llegar de Estados Unidos.

Queda por cerrar el regreso de los jugadores al trabajo tras las vacaciones y estudiar caso por caso el descanso de los internacionales, teniendo en cuenta la Supercopa. Muchos madridistas tienen este verano compromisos con sus selecciones (Eurocopa y Copa América) y en función de hasta dónde lleguen con sus selecciones Zizou decidirá el periodo de vacaciones del que disfrutarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario