martes, 24 de mayo de 2016

CR7... a por los dos Tripletes mas importantes de su carrera como futbolista.


CR7 tiene una cita con la eternidad en Milán. El crack blanco busca marcar por tercera vez en una final de la máxima competición continental, algo que nadie ha conseguido en la era Champions. Desde que se estrenó el nuevo formato, Raúl, Etoo, Messi y Cristiano han marcado en dos finales. Ahora el portugués tiene la ocasión el sábado ante el Atlético de conseguir un triplete de leyenda. Desde Di Stéfano, que marcó en cinco finales consecutivas del 56 al 60, nadie ha superado el listón de marcar en más de dos finales de la Copa de Europa. Todo un reto para el jugador blanco.

El rey de los tripletes tiene la ocasión de firmar su hat-trick más especial. Curiosamente, puede ir unido a otro mucho más importante, que es el de ganar su tercera Champions, tras las conquistadas en 2008 con el United y 2014 con el Real Madrid. Cristiano perdió la única en la que no marcó, ante el Barcelona en Roma en 2009, poco antes de desembarcar en el Santiago Bernabéu.

Cristiano ha disputado ya tres finales de Champions. En la primera, como jugador del United, abrió el marcador ante el Chelsea con un cabezazo impecable en el minuto 26. Lampard forzaría la prórroga y el United se llevaría el título en una tanda de penaltis en la que Cristiano erró su lanzamiento. De ahí sus lágrimas tras ganar, una imagen que dio la vuelta al mundo. Curiosamente, en la de Lisboa con el Real Madrid marcaría de penalti en la prórroga para cerrar el marcador que daba a los de Ancelotti la Décima.

El sábado, CR7 disputará su cuarta final de la Champions con muchos retos en el horizonte. Porque para Cristiano es mucho más que una final. En juego hay muchas cosas, entre ellas, presentar su nueva candidatura al Balón de Oro. Marcar en San Siro y ganar la Champions colocaría al portugués en primera fila para conseguir su cuarto galardón como mejor futbolista del planeta.

La Champions le puede dar al crack blanco el empujón que necesita para entrar de lleno en la lucha por el preciado Balón de Oro. Y es que, además, cerrará esta edición de la máxima competición continental siendo el máximo goleador por sexta ocasión, superando a Messi (5).

0 comentarios:

Publicar un comentario