Todo empezó con un derbi en el Bernabéu, y con lo irónico que es el mundo del fútbol, todo acabó con otro derbi, esta vez en San Siro.
La derrota liguera ante el Atleti convenció a Zidane de que algo tenía que cambiar en el equipo. Y apostó por un futbolista secundario que hizo cambiar todo: Carlos Henrique Casemiro.
El brasileño ha sido la pieza fundamental, sobre la cual ha girado el Real Madrid de Zidane. Ha pasado de ser discutido con Rafa Benítez a insustituible para Zizou. La meritocracia ha funcionado en un equipo que es otro desde que está Casemiro.
El Madrid de Zidane ha sido el Madrid de Casemiro. Sin olvidar el gran final de temporada de Ramos y Pepe, y la mejor versión de Bale, que ha callado bocas, y ha demostrado por qué valio tanto.
Quizás Casemiro no vende camisetas ni acapara portadas, pero es clave para hacer funcionar a este equipo. Es el hombre que cubre las espaldas de Modric y Kroos, que da el equilibrio al equipo. Ante el Atlético en San Siro se le vio fenomenal, recupero alrededor de 16 balones y perdió tan solo nueve, fue el más preciso en los pases. Sin lugar a dudas fue el gran responsable del gran funcionamiento del Real a final de temporada. Y Zidane solo debe tratar de seguir jugando en torno a esta nueva filosofía, para que este Real Madrid siga ampliado su leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario