sábado, 19 de noviembre de 2016

CR7 reina y supera a Di Stefano, como máximo goleador en los derbis


El Real Madrid destrozó al Atleti con una exhibición de oficio y autoridad. La actuación del mejor Cristiano Ronaldo resultó decisiva. El crack portugués hizo un 'hat-trick' y reinó en la última visita del Madrid al Calderón. Fue un golpe de mano a la Liga, en la que el Madrid pone distancia de por medio tras el pinchazo inesperado del Barcelona contra el Málaga.

rimero una falta. Lejana. Barrera poblada. Pero Cristiano, menudo es él, cogió el balón convencido de ponerla en la jaula. De romper el 0-0 que campeaba en el marcador en el minuto 22. Cierto es que contó con la ayuda de un rebote, el balón pegó en Savic y despistó a Oblak, pero también que el luso le pegó al esférico con el convencimiento de quien sabe que irá dentro. Y marcó entonces su gol de falta número 32 desde que viste la camiseta blanca, el que le situaba a sólo uno de los 17 de Di Séfano.

El luso, que la había tenido en un cabezazo que sacó de milagro el esloveno, marcó su decimosexto tanto al Atlético desde que fichó por los blancos en 2009. El noveno, por cierto, en el campeonato de Liga, donde no había sido capaz de marcar a los rojiblancos en los tres últimos partidos.

Se trata del octavo gol de CR7 en lo que va de temporada con el Madrid, sexto en Liga, donde ya es el máximo goleador de los de Chamartín tras superar a Bale, que de momento se queda en cinco.

Todavía quedaba más. Cristiano iba a ver portería de nuevo, esta vez, de penalti. Un penalti que él mismo había provocado. Superó a Oblak en el 71' y puso el 0-2 en el marcador. El segundo del luso en el partido, y el número 17 en su cuenta personal en los derbis, igualando así al máximo goleador blanco ante el Atlético, Alfredo Di Stéfano.

Y aún más, para un Cristiano sin límites. El tercero del portugués en el derbi, el que le convertía en el máximo goleador del Real Madrid de la historia de los derbis, superando así al mito. Su gol número 18 ante los rojiblancos desde que aterrizó en 2009 en la capital española. Esta vez, tras un gran pase de Isco y una asistencia de Gareth Bale. Así ha firmado su segundo hat-trick ante los de Cholo.

0 comentarios:

Publicar un comentario