Cristiano Ronaldo ha firmado un nuevo contrato con Nike, que le sitúa como el futbolista mejor pagado del mundo por una marca deportiva. Un contrato, además, vitalicio, lo que sitúa al delantero del Real Madrid a la altura del gran referente de la marca estadounidense: el legendario Michael Jordan.
El nuevo contrato de Cristiano se cerró la pasada semana en Madrid entre Cristiano y un alto ejecutivo de Nike. En el mismo se contempla una retribución fija más una variable que, en el más modesto de los supuestos, otorgará a Ronaldo una cantidad similar a la de su ficha anual en el Real Madrid, de 21 millones de euros.
Sin embargo, si el plan de negocio funciona según la mejor de las previsiones, la cifra podría dispararse hasta rondar los 40 millones de euros anuales. Una cifra que los ejecutivos de Nike ven viable teniendo en cuenta la descomunal potencia a nivel global de la imagen de Cristiano. Hay que tener en cuenta, sin ir más lejos, que el 40% de las camisetas del Real Madrid vendidas en todo el mundo llevan a la espalda la palabra 'Ronaldo'.
Este nuevo contrato permitirá al delantero portugués, recién renovado con el Real Madrid, triplicar la cantidad que recibía de la firma que le patrocina. Nike pagaba al luso hasta ahora unos siete millones de euros por temporada. Una cantidad similar a la que Leo Messi recibe de la gran rival de la Nike, la alemana Adidas.
En Nike no tienen dudas de que han hecho un negocio redondo con Cristiano. Es por ello que se ha decidido que el contrato entre el jugador y la marca sea vitalicio. Un privilegio reservado, hasta ahora, a la icónica figura de Micheal Jordan.
En 1984, Jordan firmó un contrato de exclusividad con la marca Nike que lo convertiría en un icono mundial. Algo parecido está pasando con Cristiano, que desde 2003 es la imagen más reconocida de Nike.
El dueño de Nike, Phil Knight fichó a la nueva estrella de los Chicago Bulls para ganarle la batalla a su gran competidor, Reebook. Le pagó dos cochazos, le hizo un contrato millonario y le ofreció unas zapatillas especialmente diseñadas para él que fueron todo un éxito en el mercado. Fue el mejor fichaje de la historia de Nike.
Con Cristiano está pasando algo parecido. En los últimos 13 años ha logrado más de 60 botas Nike Mercurial en "un contrato a largo plazo", según anunció la empresa deportiva.
"Tengo una excelente relación con esta marca y he hecho grandes amigos aquí en la empresa", explica Ronaldo. "Trabajamos como una familia", añade. "Esta es mi marca".
Por otro lado, para Nike, Ronaldo es "indudablemente un símbolo de este deporte. Trasciende el mundo del fútbol, es el deportista más famoso del mundo y también el más popular en las redes sociales".
La figura de Cristiano trasciende lo deportivo y por eso Nike considera que es el deportista del siglo XXI, igual que Jordan lo fue del siglo XX.
0 comentarios:
Publicar un comentario