La experiencia apunta a que en este Real Madrid las contingencias en forma de lesiones se solucionan sobre la marcha de una manera sorprendente, como ha quedado demostrado con Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Sergio Ramos, Benzema. Pero en este caso de Bale, las dudas se acrecientan. En la plantilla no hay ningún jugador cuyas condiciones se asemejen a las del galés.
Bale es Bale, el Real Madrid, sin él, perderá amplitud, independientemente de la banda que ocupara; velocidad; capacidad de aceleración en las transiciones defensa-ataque; desborde, remate y juego aéreo por partida doble. En las dos áreas. Si bien ha marcado 17 goles de cabeza en todas las competiciones en las tres temporadas y cuarto que lleva en el Madrid, en la suya propia es un hombre clave en las acciones de estrategia defensiva.
En el único partido de Liga que Bale no ha disputado esta temporada, contra el Espanyol (tampoco jugó Cristino) Zidane colocó en las bandas a Lucas Vázquez (derecha) y Asensio (izquierda). Ellos son sus relevos más naturales. Un diestro y un zurdo, aunque no habría que descartar que James también tuviera su hueco.
A favor del colombiano, incluso para este inmediato partido contra el Sporting, puede contar que físicamente debe estar descansado. Al menos más que sus compañeros de competencia. Después de ser titular los 180 minutos con Colombia contra Argentina y Chile sólo ha disputado siete minutos (contra el Atlético).
Otro aspecto a tener en cuenta es que James puede jugar indistintamente en la derecha y en la izquierda y puede acoplarse a un equipo colocado en el habitual 4-3-3 de Zidane y en el 4-2-3-1/4-4-2 de los dos últimos partidos.
Con Benzema recuperado y en espera de Morata, la lesión del galés puede afectar a la posición de Cristiano. Dos variantes: o vuelve a arrancar, como punto de partida, desde una banda (sobre la marcha pasaría a ocupar posición de delantero centro) o el técnico recurre al doble delantero centro (Benzema-Cristiano) dentro de un clásico 4-4-2. Apunten esta opción para el Camp Nou.
0 comentarios:
Publicar un comentario