El Real Madrid encadena ya 28 partidos consecutivos sin perder. Está a seis encuentros de la mejor racha histórica del club blanco, establecida en el curso 1988-89. Para igualarla, o superarla, la escuadra de Zidane afronta, a partir del próximo día 19 de noviembre, el tramo más duro del calendario en lo que va de temporada. Si los blancos logran superar ese muro, podrán equipararse a un equipo legendario, el Madrid de la Quinta del Buitre.
El Madrid es líder en la Liga y depende de sí mismo para ser primero de grupo en la Champions, aunque no faltan voces críticas hacia su juego. Sin embargo, los datos respaldan el trabajo de Zinedine Zidane y su equipo.
Desde la llegada del técnico francés, el Madrid sólo ha perdido dos partidos, un derbi ante el Atlético en el Bernabéu (27 de febrero) y la ida de cuartos de Champions ante el Wolfsburgo. La derrota en Alemania se produjo el pasado 6 de abril.
Desde entonces, han pasado siete meses y cuatro días, y un total de 28 partidos, entre Liga, Champions y Copa, en los que el Madrid no sabe lo que es irse al vestuario derrotado. Por el camino han arribado a las vitrinas de Chamartín dos nuevos títulos, la Undécima Copa de Europa y la tercera Supercopa de Europa.
Pese al respaldo de los números, no será fácil para el Madrid superar el récord del equipo de La Quinta, dirigido por el holandés Leo Beenhakker. Los rivales que aguardan a los blancos a la vuelta del parón son de categoría. En Liga, el Madrid retoma la competición con la visita al Atlético. Y, dos jornadas después, nuevo desplazamiento de alto riesgo, en esta ocasión a Barcelona para la disputa del Clásico, el partido en el que puede estar en juego el liderato de LaLiga. Más asequibles son, en teoría, las visitas al Bernabéu de Sporting de Gijón y Cultural (en Copa). Porque en Europa no se dibuja un panorama precisamente sencillo.
El Madrid debe ganar sus dos próximos partidos para asegurar la primera plaza del grupo y la ventaja de campo en un hipotético cruce de octavos de final. Una situación a la que los blancos se ven abocados por su irregular rendimiento a domicilio, en el que aún no han conseguido ganar en Europa. En Lisboa, ante el Sporting, tendrán una primera oportunidad para hacerlo, casi una obligación dando por descontado el triunfo del Borussia Dortmund ante el débil Legia. Si el pronóstico se cumple, el equipo de Zidane deberá repetir victoria ante el conjunto alemán en el partido que cierra el grupo, esta vez al calor del Bernabéu. De superar los cinco duelos anteriores y hacer lo propio ante la escuadra de Thomas Tuchel, ese partido (7 de diciembre) sería el señalado para igualar el anterior récord, que tiene ya una antigüedad de 28 años.
La actual racha del Madrid, que seguirá abierta como mínimo hasta el 19-N, se abrió el pasado 9 de abril con el triunfo (4-0) ante el Eibar. La del Madrid de Beenhakker se inició con un triunfo ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Fue un 2 de octubre de 1988. Desde entonces, el equipo que entonces presidía Ramón Mendoza estuvo más de siete meses sin perder un partido. Sumó 25 victorias y nueve empates, hasta que, finalmente, hincó la rodilla en una visita a Balaídos, gracias a un doblete de Amarildo para los celestes. Pese a ello, conquistó el doblete Liga-Copa. Sólo Europa se le resistió. El Milan acabó con su sueño.
0 comentarios:
Publicar un comentario