martes, 22 de noviembre de 2016

A donde todo empezó


Lisboa fue testigo de los sueños de un niño llamado Cristiano Ronaldo. Con 11 años se incorporaba con lágrimas en los ojos a la disciplina del Sporting de Portugal, que empezó a pulir a una perla llegada de Funchal, sin imaginar lo que tenía entre manos.

Cristiano fue subiendo peldaños hasta llegar a la cima y debutar con el primer equipo con apenas 17 años. Poco después, dejó Lisboa para irse al Manchester United y comenzar a forjar una exitosa carrera que tuvo su continuidad en el Real Madrid. Veinte años después, Cristiano Ronaldo vuelve a la que fue su casa convertido en una leyenda del conjunto blanco, siendo un icono del fútbol mundial, con un buen puñado de títulos conquistados, con tres Balones de Oro y habiendo amasado una imponente fortuna.

La grandeza de Cristiano está fuera de toda duda y en Lisboa, concretamente en el Sporting, sienten un orgullo tremendo. Por ello, el crack jugará como en casa, en un club al que adora y donde lo adoran. Será un día especial porque allí empezó todo. Fue el inicio del camino de un jugador que ya es historia.

Cristiano vuelve a casa crecido, a lo grande. En todos los sentidos. Dejó Lisboa con 18 años y vuelve con 31. Pero sobre todo, regresa tras la exhibición que se marcó en el Vicente Calderón, firmando un triplete ante el Atlético con el que gritó a los cuatro vientos que está de vuelta.
En racha

Tres zarpazos que lo vuelven a colocar entre los mejores goleadores de LaLiga y en Pichichi de un Real Madrid que juega ante el Sporting mucho más que un partido emotivo para su estrella. Tiene ante sí un delicado compromiso para su futuro inmediato en la Champions.

Una cita para la que los hombres de Zidane volverán a aferrarse a CR7, que lleva seis goles en los tres últimos partidos de Liga y que empieza a recuperar su mejor versión tras un comienzo de temporada marcado por la lesión que arrastró de la Eurocopa.

Un Cristiano que también está pendiente de saber la posición que ocupará en el campo, después del exitoso experimento del Vicente Calderón, donde brilló con luz propia como delantero centro. Lo que será seguro es titularísimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario