Con tan solo 24 años recién cumplidos, el artillero del Real Madrid, Álvaro Morata, se ha hecho dueño de uno de los dorsales con más responsabilidad de la selección española, el "7", que previamente vestirían otros grandes de nuestro país, desde Juanito a Villa pasando por Raúl. El delantero de La Roja ha hablado en una entrevista en Radio MARCA sobre su situación en la selección y el Real Madrid.
"De pequeño tenía una camiseta con el dorsal 7. Llevar este número requiere una gran responsabilidad, pero más que un peso es un sueño", afirma el delantero. "Es increíble cada vez que me pongo la camiseta de la selección, se me pone la piel de gallina al escuchar el himno".
Pese a su corta trayectoria en la absoluta, Morata posee un amplio palmarés como internacional, en el que se incluyen un Campeonato Europeo sub 19, siendo el máximo goleador, y una Eurocopa sub 21, sumando 31 goles en 35 partidos entre todas las categorías. "Desde que llegue a la selección vengo con todas las ganas y trabajo al máximo. Llegar, jugar y marcar es la leche", declara Morata, quien sin embargo confiesa que es "difícil resaltar rodeado de tan buenos jugadores".
El jugador ha completado un regreso triunfal al que fue su club. Pese a no haberse ganado la titularidad todavía con Zidane, ya se ha ganado el apodo oficial de "revulsivo". "Estoy jugando y marcando bien, y aquí siempre se busca un adjetivo cuando las cosas van bien o mal. Sin embargo, mi abuelo es del Atleti, y prefiere que gane su equipo a que yo marque", confiesa el delantero entre risas.
Morata aprovechó también para defenderse de las críticas, que aludían a una mejor relación con su compañero en ataque en la selección, Diego Costa, que con su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema.
"Me llevo muy bien con los dos. Cuando mete Karim, Nacho o quien sea soy el primero que está ahí para felicitar. Con Diego hablo más por el idioma, si supiese francés hablaría con Benzema todo el día, pero ambos son compañeros. He estado en muchos equipos y nunca he tenido ningún problema con nadie. Sigo siendo el mismo chaval de siempre, solo me arrepiento de no haberme esforzado más en los entrenamientos cuando tenía 16-17 años, porque por aquel entonces no creí que fuese a llegar aquí".
El jugador terminó hablando del futuro del equipo, en el que se sitúan la renovación de Cristiano y la lesión de Kroos.
"No hace falta que Cristiano se jubile mientras que Florentino siga haciendo contratos", asegura entre risas. "Las bajas de Kroos y Casemiro son importantes, son nuestro eje, pero tenemos a Luka de vuelta, Kovacic, Isco y James están a tope, por lo que tenemos un gran centro del campo".
0 comentarios:
Publicar un comentario