Según el comunicado que acaba de hacer público el club blanco, a Toni Kroos se le ha diagnosticado una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho, producida durante el último encuentro de Liga, frente al Leganés.
El centrocampista ha sido sometido a pruebas en Alemania con la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid y lo más seguro es que se pierda lo que resta de 2016. El plazo más optimista habla de entre 4 y 6 semanas, aunque tiene muy complicado llegar al Mundial de clubes, que se celebrará dentro de cinco semanas.
Tras disputar el encuentro ante el Leganés, el pasado domingo, Kroos se marchó a Alemania para unirse a la concentración de su selección. Pero en la madrugada del domingo al lunes empezó a notar molestias en el pie, en la misma zona en la que había recibido un golpe ante el Leganés, y a la mañana siguiente contactó con los doctores del Real Madrid y la selección alemana.
El jugador pasó pruebas en Colonia y Múnich y estas dictaminaron una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que, por fortuna, parece que no reviste la misma gravedad que las que sufrieron Xabi Alonso, Marcelo y James. En principio, el jugador no pasará por el quirófano.
Kroos y los servicios médicos decidirán ahora el mejor tratamiento a seguir y si regresa a Madrid de inmediato o si pasa unos días en Alemania descansando e inmovilizado, que es lo más recomendable para este tipo de lesión.
0 comentarios:
Publicar un comentario