El empate en Varsovia dejó tan mal sabor de boca en el cuerpo técnico del Real Madrid que el viernes, después de la jornada de descanso que Zidane concedió a sus jugadores el jueves, hubo reunión en Valdebebas. La plantilla al completo, lesionados incluidos, y el staff se encerraron en la sala de vídeo por espacio de más de media hora para analizar entre todos lo que le sucede al equipo.
Aunque el lugar fuera el utilizado para las sesiones de vídeo, no hubo imágenes de análisis de los partidos. Sólo charla, debate, análisis, puesta en común de pareceres, de la manera más constructiva posible. No se hizo en el césped porque Zidane quería que estuvieran todos, los que jugaron el miércoles, los que se quedaron en Valdebebas y los que se encuentran lesionados, porque entiende que lo de Varsovia no responde sólo a un hecho puntual, sino que los extraños 90 minutos del miércoles tienen puntos en común con las peores tardes de la temporada.
"O defendemos todos o no hay nada que hacer"
Uno de los capitanes, que no estuvo en el duelo contra el Legia, dejó claro que el asunto defensivo es una cosa de todos, no sólo de los de atrás, y vino a decir: "o defendemos todos o no hay nada que hacer", en alusión, sobre todo, a la BBC, una vieja reivindicación que suele aflorar cuando los resultados se tuercen.
Ese mismo mensaje ha mandado esta mañana Zidane en rueda de prensa, con lo que el entrenador, de una manera más política, muestra su acuerdo con el sentir de buena parte del vestuario: "Es una cuestión de todos. No sólo de los cuatro defensas o de un medio, sino de todos. Podemos todos mejorar", ha señalado el galo en sala de prensa.
Reunión extraordinaria
La reunión tiene su importancia. No es habitual que la plantilla del Real Madrid se encierre casi tres cuartos de hora en una sala de Valdebebas para analizar el momento que vive el equipo. Del mismo modo ilustra el nivel de exigencia de estos jugadores y cuerpo técnico. Con el equipo campeón de la Supercopa de Europa, líder en la Liga, dependiendo de sí mismo para ser primero de grupo en Champions y virtualmente clasificado en Copa, el vestuario se sienta para analizar lo malo y cambiarlo, enfocado primero al Leganés, pero sobre todo a después del parón, cuando llegan los partidos claves del primer tramo de temporada, con derbi, Clásico, Champions y Mundial de clubes.
0 comentarios:
Publicar un comentario