Jamás voy a echar la culpa a ningún compañero. Los errores son de todos. Un día se puede equivocar Fabio, otro yo u otro compañero". Sergio Ramos tiró de galones en la zona mixta del José Alvalade para despejar la tormenta que se cernía sobre Fabio Coentrao. Un vendaval que el propio lateral portugués contribuyó a lanzar con unas declaraciones, de tan sinceras, inesperadas en un futbolista profesional.
Coentrao verbalizó ante los medios su frustración tras el partido de Lisboa. El luso no se guardó nada. "Ha sido un error muy grave. Pido mano pero tengo que estar concentrado y no lo estaba. Estoy muy mal. Tengo que entrenar más y sólo así puedo jugar con el Madrid y cambiar las cosas".
El capote de Ramos no fue el único que recibió Coentrao tras el penalti concedido ante el Sporting. Después del partido, en el vestuario, el carrilero fue arropado por todos sus compañeros, empezando por un Cristiano Ronaldo que también vivió sensaciones extrañas en su visita a Lisboa. Feliz por el cálido recibimiento de la hinchada de los leones, pero algo decepcionado por su gris actuación, el de Madeira no tuvo reparos en brindar consuelo al que es uno de los mejores amigos en la plantilla, si no el mejor.
Coentrao también recibió el apoyo de Zidane, que sigue considerando al portugués un jugador válido para integrar la primera plantilla del Real Madrid. No es de extrañar. Zizou era el ayudante de Ancelotti cuando Fabio formó parte del Madrid que fulminó al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions de la Décima. Y que fue importante en muchos otros partidos.
El técnico tiene claro que su primera opción es Marcelo, pero también que al brasileño hay que darle aire y cree que Coentrao tiene virtudes más que de sobra para suplirle. Deberá, eso sí, mejorar su nivel físico, algo que le está costando tras la grave lesión muscular sufrida el pasado mes de abril en el Mónaco. Eso y su autoestima, que se reveló bastante tocada tras el partido ante el Sporting.
0 comentarios:
Publicar un comentario