viernes, 25 de noviembre de 2016
El Real Madrid, el líder indiscutible
4:29 p. m.
No comments
El Real Madrid domina la actual Liga. La última jornada le valió, con su contundente victoria en el Vicente Calderón, para dejar al Atlético a nueve puntos y al Barcelona, que empató ante el Málaga, a cuatro. Sus 30 puntos son el mejor aval de Zidane y sus jugadores, aunque esa diferencia en Liga no es exclusiva a la clasificación.
Y es que el conjunto de Chamartín domina la mayoría de los apartados del torneo de la regularidad.Para empezar, y con 12 jornadas disputadas, es el único equipo que se mantiene invicto. Barcelona,Sevilla y Villarreal, sus tres perseguidores, ya han caído dos veces. El Atlético, por su parte, ha sucumbido en tres ocasiones.
En el aspecto goleador, los de Zizou superaron al Barcelona en la última jornada.Los de Luis Enrique fueron incapaces de tumbar el muro del Málaga, mientras el Madrid, con Cristiano en plan estelar, firmó un indiscutible 0-3 en e lCalderón. Así, los blancos superan por 34 a 32 a los azulgrana, algo que no sucedía desde la tercera jornada del campeonato.
Para ser el conjunto con mayor pegada de los que disputan LaLiga, los del Bernabéu son los que más tantos de cabeza marcan, siete, así como de estrategia, cinco.
Pero Zidane, en todo caso, no ha conseguido sólo que su Madrid muestre una pegada brutal en ataque, algo de lo que siempre ha presumido el conjunto de Chamartín incluso en sus peores momentos. También, con el paso de las jornadas, ha mejorado en el aspecto defensivo.Ha recibido 10 dianas (por debajo de una por partido) tras echar Keylor el candado a su portería ante Leganés y Atlético.
La mejora blanca en el apartado defensivo le coloca como el segundo equipo menos batido.Sólo el Villarreal, con ocho, mejora sus registros. Aunque la última jornada también le valió para superar a unAtlético, el equipo con más fama en este apartado, que ha recibido 11 dianas.El Barcelona, con 13, les sigue en esta importante clasificación.
Llama la atención, con 12 jornadas disputadas, que el Madrid haya sumado más puntos a domicilio que en casa. Mientras que lejos del Bernabéu su botín es de 16 puntos (apenas se dejó dos ante Las Palmas en los últimos minutos), en Chamartín ha sumado 14 (se le escaparon cuatro con dos empates ante Villarreal y Eibar).
El poderío blanco como visitante se ha cimentado, en buena medida, en los 20 goles (3,3 por partido) firmados. De ellos, siete llevan la rúbrica de un Cristiano que acumula seis en las dos últimas salidas a Mendizorroza y el Calderón.Tantos que le han servido, puestos a liderar clasificaciones, para alcanzar en el Pichichi a Messi y Luis Suárez, sus dos grandes rivales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario