Morata disfruta de su condición de Pichichi del Real Madrid. Los ocho goles del delantero le sirven para liderar la tabla de anotadores en el conjunto blanco, por delante de Cristiano Ronaldo.
Queda mucha temporada y no será nada fácil que el 21 blanco aguante el tirón cuando el portugués afine la puntería y coja velocidad de crucero. CR7 es mucho CR7 y las cifras goleadoras en las que se mueve en las últimas temporadas son mareantes y están alcance de muy pocos goleadores. De hecho, sólo Messi y Suárez lo han logrado.
Por eso lo de Morata tiene mucho mérito. Es noviembre, sí, pero superar a Cristiano es una proeza sea el mes que sea. Tanto es así, que se puede decir que el delantero español ha conseguido algo histórico en la era CR7 en el Real Madrid. Es la primera vez que a estas alturas de temporada Ronaldo no es el máximo goleador del equipo.
En campañas anteriores, el portugués siempre había dominado el gol con puño de hierro. En ocasiones, de una manera absolutamente aplastante, como en la temporada 14-15, cuando llevaba marcados ya 23 goles a estas alturas, por los 11 de Benzema y los seis de Bale y James. Incluso, en su primera temporada de blanco, cuando cayó lesionado de gravedad un 30 de septiembre. En ese momento llevaba nueve goles y cuando regresó seguía siendo Pichichi del equipo.
Lo que no han conseguido Raúl, Higuaín, Benzema y Bale, entre otros, lo ha logrado Morata: ser el rey del gol en el Madrid tras tres meses de competición. Un dato tan anecdótico como significativo estando Cristiano por medio. El 21 blanco está en buen momento de forma, respondiendo a la confianza de Zidane y conectado con el gol. De momento, más que toda la BBC. Y eso son palabras mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario