Los elogios son para otros, pero Mateo Kovacic se está convirtiendo en un jugador imprescindible en el Real Madrid. Zinedine Zidane tenía claro el pasado verano que el croata podría jugar un papel importante en su equipo, tal y como está sucediendo. El francés quiso tenerle a su lado pese a ser de los jugadores con más y mejores propuestas para cambiar de aires.
Sin embargo, Kovacic ya tiene misión para el próximo sábado y no es otra cosa que ser el primer freno de Leo Messi. Zidane tiene en mente repetir la defensa de ayudas que triunfó la pasada temporada en el Camp Nou y la figura clave de este tipo de sistema va a ser el jugador croata, el hombre que está dando equilibrio al juego del Real Madrid y que por las bajas y por su aportación, se ha convertido en titular indiscutible.
En la pasada visita al estadio azulgrana, el Real Madrid tan sólo permitió al Barcelona tres tiros a la portería defendida por Keylor Navas. Ese día, en el que el Real Madrid remontó el tanto inicial de Piqué, los focos se dirigieron hacia Casemiro, convertido en una barrera inexpugnable y el primer jugador en salir a las necesarias ayudas que requiere marcar a Leo Messi. Será el primer freno, después llegarán los Ramos, Carvajal o Marcelo, pero la primera embestida la dará él.
Zinedine Zidane cree que ahora mismo es Kovacic el jugador que tiene esa energía necesaria para corregir errores de sus compañeros y para tapar huecos por todas partes, tal y como demuestra su derroche físico en cada partido. Además, el croata tiene fútbol para para dar salida al balón, bien asociándose o bien con esa alargada y potente zancada que demuestra en cada partido.
El problema es que Kovacic terminó tocado el partido ante el Sporting. Sigue arrastrando los problemas que sufrió ante el Leganés y que no le han abandonado en las tres últimas semanas."Es de hierro y puede con todo", señalan en el vestuario blanco respecto al físico de un centrocampista que está creciendo día a día en su rendimiento y aportación al Real Madrid.
Su carácter abierto y sus ganas de seguir creciendo como jugador están siendo definitivos en esa aportación que hace al equipo blanco, y debe mucho también a su "maestro" desde que llegó a Madrid, no es otro que Luka Modric, al que sigue y admira por igual.
0 comentarios:
Publicar un comentario