viernes, 27 de mayo de 2016

El fútbol español, es también ahora fútbol venezolano.


Hace algunos años, en Venezuela poco o nada importaba un partido del fútbol español; solo lo leíamos en pequeñas notas de los diarios, más como una curiosidad que porque de verdad nos interesara.

Especialmente llamaba la atención el Real Madrid cuando jugaba la Copa de Europa, porque se escuchaba hablar de Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento como leyendas vivas e inalcanzables.

Pero como los tiempos cambian, ahora el fútbol de España es una de las locuras predilectas de los venezolanos. Discusiones, peñas; aficionados del Barcelona y del Real Madrid discuten acaloradamente en esquinas y cafés. Que si Lionel Messi, que si Cristiano Ronaldo.

Por eso, el partido del próximo sábado levanta polvaredas de pasión. Y como el Barça es el gran ausente, sus hinchas, en el colmo de los despechos, estarán aferrados a la camiseta blanquirroja del Atlético de Madrid. ¡Todo contra el Real!, es la consigna que agitan los aficionados culés.

El Real-Atlético, Madrid contra Madrid, será un partido a dejar la piel. Lucha entre estilos encontrados, entre concepciones diferentes: la filigrana y la concesión estética del juego por el Real, ante la fuerza de combate y la entrega por el Atlético. Que si Ronaldo y Gareth Bale, que si Antoine Griezmann y Fernando "El Niño" Torres. Que si Zinedine Zidane, que si Diego Simeone.

Venezuela va a estar muy pendiente. El fútbol de España es también el fútbol venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario