sábado, 21 de mayo de 2016

Pepe y su final


El fútbol siempre te da otra oportunidad. Es algo que dice Simeone, es algo que esperaban los atléticos después de caer en Lisboa, y la cita ha llegado. En el Madrid, ese 28 de mayo está también en la agenda de todos los madridistas, pero de uno en especial. Juega de central en el Madrid y no es otro que Pepe, que tuvo que ver la final de Lisboa desde la grada por culpa de una lesión de la que no se recuperó a tiempo.

En aquel entrenamiento en el estadio da Luz, el luso hizo una prueba que resultó satisfactoria. Sin embargo, en las horas previas al choque, el jugador le comunicó a Ancelotti que no se veía bien y que lo mejor era que jugara un compañero. Lo hizoVarane, que estuvo imperial, por cierto.

Dos años después, muy pocos pensaban que Pepe llegaría a tiempo y en condiciones a otra gran cita. A sus 33 años, con un Varane pisándole los talones y un Ramos héroe de Lisboa y capitán del Madrid, su sitio parecía el banquillo.

Sin embargo, Pepe se ha ganado con Zidane un puesto en el once titular esta temporada después de comenzar con Benítez como tercer central. Ha alcanzado un estado de forma más que óptimo, ha superado un año con lesiones y se ha subido al barco en el tramo final de la temporada para convencer a Zizou, que sabe de su experiencia para un partido de este nivel y de su compromiso con el grupo y el club.

Pepe tuvo una lesión muscular nada más arrancar la temporada. Superado este primer obstáculo, entró en el once por las bajas de los otros centrales. Entre las ausencias de Ramos y Varane también por lesión, el luso jugó hasta 12 partidos consecutivos. En febrero, tuvo que parar para recuperarse de unas molestias en la planta del pie que derivaron en una fascitis. Tampoco este nuevo contratiempo le relegó de forma definitiva al banquillo. Pepe tuvo tiempo de volver y de levantar un muro junto a Sergio en la Champions. El Real Madrid no ha encajado goles en las eliminatorias salvo los dos frente al Wolfsburgo en Alemania, también con esta pareja de centrales en el once.

En Liga, también el buen hacer de los centrales ha resultado clave para ganar los 12 últimos partidos del campeonato. Los blancos han encajado nueve goles, pero la pareja de centrales ha dado muchas más vueltas que en la Champions. Pepe y Ramos, por ejemplo, han coincidido sólo en cuatro duelos. En tres jugaron Pepe y Varane, y en otros tres el galo con Ramos. Nacho jugó las otras dos, una con el luso y otra con el galo.

0 comentarios:

Publicar un comentario