sábado, 28 de mayo de 2016

El Real Madrid fuerte de cabeza.


Los jugadores del Atlético no podrán evitarlo. Cada vez que esta noche se produzca un córner a favor del Real Madrid a sus cabezas acudirá la imagen de Sergio Ramos rematando en Lisboa. Será un elemento psicológico que el club blanco intentará jugar a su favor para potenciar su ya evidente superioridad en el juego a balón parado.

Se podría decir que no hay equipo en Europa que juegue mejor sus bazas en los balones áreos. Según datos que aporta el analista Marcos López, el Real Madrid remata el 43 % de las jugadas a balón parado que lanza. Es decir, que casi la mitad de los centros en falta lateral o córner son finalizados por los jugadores merengues. Un dato que se complementa con los 19 goles que el equipo ha marcado esta temporada en este tipo de jugadas en los 51 partidos que ha disputado. Es decir,0,37 tantos por encuentro. 

Enfrente estará otro equipo que domina perfectamente esta suerte gracias a hombres como Godín o Giménez. De hecho, el uruguayo también marcó de esta forma en Lisboa. Por eso Zidane ya ha avisado a sus hombres de que tengan especial cuidado en las marcas. Sin embargo, el estilo de juego de unos y otros augura un mayor número de oportunidades a balón parado para el Real Madrid. Y ahí es donde hombres como el propio Ramos, Bale o Cristiano Ronaldo deben decantar la final. Ojalá la de este sábado sea una noche para cumplir con las estadísticas y además, para engrosarlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario