viernes, 24 de junio de 2016

El Real Madrid, Rey de la Eurocopa.


El Real Madrid triunfa en Europa. El conjunto blanco ha hecho pleno en octavos de final del torneo que se está celebrando en Francia. Nueve de nueve. Los nueve madridistas han superado la fase de grupos y se han clasificado con sus selecciones para los octavos de final siendo, además, el club más goleador de todos los que aportan jugadores al torneo con nueve tantos.

Aunque, en un principio, eran ocho los jugadores del conjunto blanco convocados con sus países, 14 días después del inicio del torneo un futbolista más se sumó a la lista blanca. La recompra de Álvaro Morata ha hecho que el Madrid iguale en número de internacionales al Barça, aunque está lejos de los 12 del Liverpool.

Pero no sólo eso. Una vez superada la primera ronda del campeonato, los nueve madridistas están en octavos de final, mientras que sólo ocho culés han conseguido superar la fase de grupos. La Turquía de Arda Turán fue eliminada sin ganar ningún partido.

Los jugadores del Real Madrid no sólo han superado esta primera fase, sino que muchos han sido imprescindibles en sus selecciones. Imprescindibles, sobre todo, han sido sus goles. Los madridistas han anotado nueve dianas en lo que va de campeonato. Cristiano, con dos tantos, Modric, con uno y Bale y Morata con tres, han sido los encargados de colocar en el puesto número uno de este particular ranking al equipo de Chamartín.

Y es que es más que probable que este año la Bota de Oro termine en el banquillo del Santiago Bernabéu. Bale está haciendo historia con su selección. Con sus tres goles, ha llevado a Gales a octavos de final de una Eurocopa por primera vez en su historia.

En la selección española los madridistas han tenido también un papel esencial. En especial, Morata. El cantero del Real Madrid se ha consolidado como el delantero titular de La Roja en sólo tres partidos. Consciente de que media Europa le quiere y feliz por haber regresado al club de su vida, el 7 de España está firmando su campeonato soñado. Y Cristiano, el que nunca falla. El luso fue fundamental en el pase de Portugal a octavos de final con sus dos goles ante Hungría.

Por otro lado, si Croacia es primera de grupo es en parte gracias a Luka Modric. El madridista fue el encargado de anotar ante Turquía el único gol del encuentro. El jugador es un pilar fundamental para su selección y en el Parque de los Príncipes dio toda una auténtica exhibición.

Entre los cuatro suman ya nueve goles. Pero no es la primera vez que los madridistas consiguen anotar esta cifra en una Eurocopa. Ya lo hicieron en la anterior edición de 2012, aunque en esa ocasión lograron las nueve dianas en toda la competición.

La Eurocopa no ha hecho más que comenzar y los jugadores del Real Madrid han puesto el listón muy alto. Ahora sólo depende de ellos superar los números en las siguiente fases y coronar al Real Madrid como máximo goleador de la competición.

0 comentarios:

Publicar un comentario