Danilo pasará por el quirófano el próximo jueves 9 de junio, intervención que estaba prevista desde antes que acabara la temporada y que se ha ido retrasando por expreso deseo del futbolista brasileño, que no quiso salir del equipo pese a que ha estado jugando los últimos meses con dolor.
El lateral arrastra unas molestias en el tobillo derecho que le obligan a una pequeña intervención para limpiarle la zona. Se trata de una operación mínimamente invasiva, pero imprescindible para que empiece la próxima temporada al cien por cien y sin unos dolores que en muchos encuentros le han impedido rendir al nivel esperado. De hecho, han sido muchos los partidos los que ha jugado infiltrado.
El encargado de operar a Danilo será el holandés Van Dijk, eminencia en asuntos de tobillo que ya ha tratado a muchos jugadores del Real Madrid. Van Nistelrooy en 2008 fue el primero que se puso en sus manos. Y después llegó Cristiano Ronaldo, al que ha tratado personalmente cada vez que ha tenido una lesión en el tobillo, sobre todo la de 2009, que fue la que más guerra le dio. Ahora operará a Danilo y posiblemente también a Keylor Navas, que sufre una tendinopatía aquilea.
Danilo ya estuvo en la clínica de Van Dijk en Ámsterdam el pasado 8 de febrero, en un viaje relámpago que tenía como objetivo buscar una segunda opinión sobre sus problemas de tobillo. Entonces se decidió apostar por un tratamiento conservador para que pudiera aguantar hasta el final de temporada, pero la decisión de que se operara estaba casi tomada desde entonces.
Antes de la operación, que se realizará en Madrid, Danilo se ha marchado hasta Brasil para disfrutar de unos días de descanso tras proclamarse campeón de la Champions. El lateral se quedó fuera de la Copa América por este problema físico y ha aprovechado los días previos a la intervención para desconectar en su país junto a su familia y amigos. Regresará a Madrid la próxima semana para someterse a una operación que espera que le permita rendir al nivel esperado. Su primera temporada en Madrid la cierra con 31 partidos, dos goles, seis asistencias y lo mas importante, la Champions.
0 comentarios:
Publicar un comentario