Pese a haber descendido, no hay que negar que uno de los jugadores del Rayo Vallecano, se ha ganado el respeto del futbol español, y ese ha sido Diego Llorente, gracias a la gran temporada que ha realizado. Primero Del Bosque, que le convocó dentro de ese cupo de meritorios para los primeros días de preparación de la Eurocopa y después a Zidane que pretende tener al central en el primer equipo blanco la próxima temporada.
No son los únicos que aspiran a hacerse con los servicios de Diego Llorente. Málaga y Villarreal ya han preguntado por la situación del que fuera jugador del Rayo y están a la espera de la decisión que tome el club blanco respecto a su futuro.
Los informes que maneja la dirección deportiva del Real Madrid son inmejorables, pero también es cierto que señalan que quizás debería jugar otros 38 partidos más en Primera antes de dar el salto al equipo de Zidane. Creen que con Ramos, Varane, Pepe y Nacho la posición está cubierta y que en la campaña 2017-2018 podría ocupar el puesto de Pepe (termina contrato en 2018) y dar el salto al primer equipo pleno de garantías.
El debate en la zona noble del Bernabéu está abierto, pero en el actual Real Madrid la opinión del técnico francés tiene mucho peso. En cualquier caso, la entidad madridista no tiene intención alguna de desprenderse del polivalente jugador.
Su estreno en Primera llegó de la mano de Mourinho el 1 de junio de 2013 ante Osasuna. Un año después, con Ancelotti en el banquillo, jugó ante el Almería, figurando incluso en la lista de convocados en la final de Copa ante el Barcelona, aunque no llegó a vestirse.
Diego Llorente es un producto que representa fielmete la filosofía de la fabrica blanca. Llegó al club en julio de 2002 y ha ido pasando por todos los equipos y categorías de la entidad, llegando a jugar en el ahora desaparecido Real Madrid C.
0 comentarios:
Publicar un comentario