El Real Madrid ya tiene fecha para el regreso a la actividad tras las vacaciones de verano. Los jugadores blancos están citados en Valdebebas el próximo 17 de julio. Ese día, se someterán a las analíticas y pruebas médicas de rigor para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17.
La vuelta al trabajo en esa fecha supondrá que varios jugadores madridistas, hasta diez, tendrán un total de 50 días de vacaciones, aunque en este caso hay que hacer algunos matices. Por ejemplo, son los casos de Keylor Navas y Danilo, que pasarán por el quirófano la semana que viene. El brasileño será operado del tobillo el jueves y está previsto, aunque no confirmado, que el costarricense sea operado del tendón de Aquiles mañana lunes. Aunque ambos se someterán a técnicas de cirugía poco invasivas, deberán afrontar unos lógicos procesos de recuperación.
Los otros ocho jugadores del Madrid que tendrán ración extra de vacaciones son Varane, Marcelo, Benzema, Kiko Casilla, Carvajal, Jesé e Isco. Dos de ellos se encuentran en estos momentos lesionados. Se trata de Varane y de Carvajal, aquejados ambos de sendas dolencias musculares. Benzema, por su parte, ya ha iniciado sus vacaciones después de ser excluido de la convocatoria de Francia para la Eurocopa que comienza el próximo viernes. En parecida situación se encuentra Marcelo, que no ha sido llamado por Dunga para la Copa América. Lo mismo cabe decir de Isco, que no logró el pasaporte a la lista de Vicente del Bosque para jugar la Euro con España. Muchas menos opciones que el malagueño tenían Casilla y Jesé.
Con esa vuelta al trabajo el 17/07 se calcula que el Madrid salga para su gira por Norteamérica en torno al día 20/07. Y aquí se plantea un problema. La Eurocopa finaliza el día 10, por lo que si hay jugadores que llegan a semifinales o a la final con sus selecciones, podrían no formar parte de la expedición del Real Madrid que puede tener como cuartel general Canadá.
En cuanto a la gira por Canadá y Estados Unidos, de momento están confirmados tres partidos. El primero se jugará el 27 de julio en Columbus y en él los blancos tendrán como rival al PSG. El segundo amistoso se jugará el día 30 de julio ante el Chelsea. Finalmente, el 3 de agosto se jugará el tercer choque de la gira, en esta ocasión ante el Bayern de Múnich en New Jersey. Será la primera vez que el Real Madrid se mida a un equipo entrenado por Carlo Ancelotti desde la salida del italiano del club blanco, que tuvo lugar en el verano de 2015.
0 comentarios:
Publicar un comentario