Una de las primeras cosas que hizo Zidane al hacerse cargo del Real Madrid fue anunciar la titularidad incuestionable de la BBC. Apostó por sus tres atacantes desde el minuto 1 y vaya que le han respondido. Lo prueba que el Madrid viajará a Milán con su tridente ofensivo en racha anotadora ya que contabiliza, entre todas las competiciones, 99 goles.
La BBC llega, a su máximo a la final de la Champions. Así lo dice la estadística, la ciencia que en el fútbol suele ser el mejor indicativo del rendimiento de unos jugadores. Y más si, como es el caso, hablamos de delanteros. 78 son los goles que han llevado la rúbrica de Cristiano, Benzema y Bale en Liga, su tope goleador en las tres temporadas que llevan compartiendo espacio, elástica, y sus siglas.
Han superado, en definitiva, en dos tantos su mejor marca. Ésta llegó en la temporada 14-15, donde los 48 goles de Ronaldo dispararon la cifra a 76 (15 aportó Karim y 13 Gareth, lejos ambos de las esperanzas depositadas en ellos). Un curso antes, en su puesta de largo como delantera, alcanzaron los 63. Entonces, otra vez más, el portugués fue el más acertado con 31 goles. El francés se quedó en 17 y el galés dejó su curso de estreno en 15.
Aunque todavía queda por disputar el partido de los partidos, la final de Champions, este balance habla exclusivamente de la Liga, torneo en el que tanto Benzema como Bale han superado sus marcas individuales.
El 9, por ejemplo, ha rebasado los 21 goles que marcó en la temporada 11-12, para elevar su tope a los 24 aciertos. El 11 ha seguido la estela de su compañero y ha alcanzado los 19 tantos. Como ya está contado, no había superado los 15 goles desde que llegó al Madrid en agosto de 2013.
Los datos cobran mayor relevancia al repasar las lesiones que han padecido los delanteros blancos. Se han cebado especialmente en Bale y en Benzema, pero incluso el indestructible Cristiano se perdió dos de las últimas jornadas (partidos ante Rayo y Real Sociedad) por una lesión, algo de lo que suele escaparse por su portentoso físico.
Pero en el caso del ex del Tottenham, la sangría de partidos por los percances ha sido espectacular. Hasta en 15 duelos no ha podido participar por diversas lesiones y ha completado sólo 1.732 minutos de los 3.420 totales (lo que le da una media de un gol por cada 91 minutos).
Benzema, por su parte, dejó de jugar 11 partidos, lo que no ha le ha impedido alcanzar los 24 tantos en Liga, una cifra que, en toda su carrera, jamás había sumado. Ni en el Olympique de Lyon ni en un Madrid donde sólo había alcanzado los 21. Su mayor oportunismo en el área ha sido clave para que los blancos hayan peleado el título hasta la última jornada.
Lo contado hasta ahora se torna exclusivamente a la Liga. Pero en Champions, especialmente Cristiano, la BBC también ha rendido a un buen nivel. El luso, de hecho, lleva 16 goles. Le queda la final y está a una diana de igualar los 17 (récord histórico de la competición) que firmó el año de la Décima.
Karim Benzema, por su parte, ha aportado cuatro y Bale, apenas uno, pero qué uno. Su gol ante el Manchester City (aunque la UEFA no se lo concedió) le valió al Madrid el billete para la gran final, donde podrán conseguir redondear la cifra de 99 tantos entre todas las competiciones. La BBC llega lanzada a Milán.
0 comentarios:
Publicar un comentario