domingo, 22 de mayo de 2016

Lucas Vazquez se gana la continuidad



El gallego Lucas Vázquez se ha ganado el respeto de todos y la confianza para ser algo más que el simple canterano que llega para completar la plantilla. Su rol dentro del primer equipo blanco ha ido subiendo hasta ser considerado como fijo para el primer proyecto de inicio de Zinedine Zidane.

El compromiso mostrado desde el primer día y el acierto que ha tenido en cada ocasión concedida tanto por Benítez como especialmente por Zidane le han valido para que técnico y dirigentes consideren al interior diserto fijo para la próxima temporada. No hay lugar a duda o debate, Lucas Vázquez estará en el Real Madrid 2016-2017.

El buen hacer del gallego ha llamado la atención de varios equipos europeos, pero todos aquellos que han preguntado por su situación han recibido la misma respuesta: "Lucas no se toca". Y es que el interior ha pasado a ser uno de los jugadores más utilizados por Zidane, dejando en el banquillo, incluso, a jugadores como Isco y James. Llegó en silencio y ha logrado convertirse en pieza básica en el final de temporada blanco.

La mejora de su juego y lo mucho que ha aportado al finalista de la Champions le ha llevado a figurar entre los 25 elegidos por Del Bosque para la inminente Eurocopa. Todavía no tiene la plaza garantizada, pero su presencia en la primera lista cara a la cita francesa viene a confirmar el cambio de rol y el paso adelante que ha dado en los últimos meses de competición.

Benítez apostó por Lucas Vázquez, pero su explosión ha llegado de la mano de Zizou. Con el actual entrenador del Newcastle participó en 15 partidos, 5 de ellos de titular, acumulando 675 minutos de juego. Con el francés ha sumado hasta el momento 17 encuentros, ocho en el once inicial y 932 minutos, pero, sobre todo, aportando más y llegando a ser decisivo en partidos importantes.

Lucas regresó el pasado verano al Madrid tras su estreno en Primera en el Espanyol. Benítez quería un jugador de banda y los dirigentes del club, tras hablar con el agente del jugador (Ginés Carvajal), cerraron la vuelta a la que fue su casa.

El pasado mes de enero el Sevilla pidió su cesión, pero Zidane cerró la puerta a su posible salida. Confiaba en el juego del gallego y lo ha demostrado dándole continuidad y confianza.

El Liverpool ha sido otro de los equipos que ha pretendido su fichaje, pero ya sabe que el Real Madrid cuenta con Lucas Vázquez y que no contempla operación alguna. En su regreso al Bernabéu firmó hasta el 30 de junio de 2020 y de continuar ofreciendo este rendimiento, la entidad madridista deberá acomodar el contrato del canterano.

0 comentarios:

Publicar un comentario