Cristiano Ronaldo seguirá un plan específico para llegar a la final de la Champions en óptimas condiciones, según lo reseña el Diario As. La elevada carga de trabajo que ha impuesto Zidane en los entrenamientos de esta semana ha provocado una cierta fatiga muscular al crack portugués. De ahí que los servicios médicos y el cuerpo técnico hayan decidido rebajarle la intensidad de los entrenamientos programándole un plan específico de trabajo.
Por ello, ayer Cristiano sólo completó la primera parte de la sesión con el resto del grupo, pero no participó en la segunda y realizó trabajo individualizado sobre el césped. El viernes, el portugués ya se había ejercitado en el interior del gimnasio junto a los fisioterapeutas.
La decisión de bajarle los niveles de entrenamiento a Cristiano tiene como objeto prevenir cualquier tipo de problema físico y a su vez lograr que llegue a la final del día 28-M en óptimas condiciones. Hay que recordar que el portugués sufrió ante el Villarreal (el pasado 20 de abril) una microrrotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que se perdió el encuentro de ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City y los partidos de Liga ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. De ahí que con el primer síntoma de fatiga muscular se haya creído oportuno frenar un poco y seguir un plan personalizado hasta el encuentro de Milán.
Cristiano es el jugador madridista que más minutos (4.172) acumula esta temporada y lo está notando en este tramo final del curso. El segundo futbolista de campo que más ha jugado es Kroos, con 3.667. La diferencia de minutos entre uno y otro deja patente la extraordinaria carga de partidos que tiene el portugués en sus piernas.
Precedente. El delantero madridista tiene la mala experiencia de la final de 2014, en Milán, cuando disputó aquel encuentro muy mermado físicamente por culpa de una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda. Posteriormente, el propio jugador reconoció públicamente que había puesto en riesgo su carrera disputando esa final y luego el Mundial de Brasil. En esta ocasión, Cristiano quiere llegar a la final en óptimas condiciones para levantar su tercera Copa de Europa, así que hasta el próximo sábado trabajará con mesura.
El Madrid llevó a cabo ayer la última sesión de trabajo de la semana. Tras el entrenamiento, Zidane concedió a sus jugadores dos días de descanso, de tal modo que la plantilla no regresará al trabajo hasta el próximo martes, a las 11:00 horas. El técnico francés ha querido recompensar a sus futbolistas después de una semana con un alto nivel de intensidad en los entrenamientos. Las sesiones han sido muy exigentes y por eso Zidane ha considerado conveniente que la plantilla recobre fuerzas con unas mini vacaciones. Zizou también dio dos días de descanso a sus jugadores después de acabar la Liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario