martes, 24 de mayo de 2016

Una final que muchos conocen



Este sábado, sobre el césped de San Siro, 22 futbolistas de Madrid y Atlético lucharán por el título más importante a nivel de clubes. Se jugarán conquistar una Champions que engrandece hasta niveles insospechados la vitrina individual de cualquier futbolista.

No será, en todo caso, una experiencia nueva para 18 de los futbolistas que conforman las plantillas de los dos clubes madrileños. Once blancos y siete rojiblancos ya conocen la sensación de jugarse sobre el césped un gran título a un partido, una corona a 90 minutos.

Entre los futbolistas del Real Madrid, uno saltará al césped sabiendo ya lo que es ganar la Champions, un Mundial y dos Eurocopas. Ramos portará, además, el brazalete de capitán y estará en la memoria de todos por el tanto que, hoy hace dos años, resolvió la primera finalísima entre los dos equipos madrileños.

Precisamente en el Atlético será un día muy especial para un jugador que, pese a ser un símbolo del club, nunca ha ganado nada con esa elástica. Sí lo ha hecho, y de qué manera, con el Chelsea (una Champions y una Europa League) y con La Roja (un Mundial y dos Eurocopas). Es, claro está, un Fernando Torres que ha reconocido que sería el título más importante de su carrera. Y su trayectoria ya está jalonada de éxitos.

Lisboa y la fecha del 24 de mayo de 2014 es la cita que más jugadores actuales disputaron. Por parte del actual Madrid, hasta 10 jugadores fueron protagonistas el día que la Décima acabó en las vitrinas del Bernabéu. Muchos de ellos, además, repetirán en el once inicial dentro de cuatro días: Ramos, Carvajal, Marcelo, Modric y la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

Isco, Arbeloa y Varane completan la decena de jugadores que conquistaron Lisboa, mientras que Kroos -que llegó al Madrid justo después de esa final- perdió una Champions con el Bayern en el césped, en 2012, y ganó otra en un encuentro en el que no participó, en 2013. El Mundial de 2014, donde fue protagonista, le sirvió para quitarse la espina. Milán y esta Champions puede cerrar su particular círculo.
La espina de Lisboa

Si el balance para los madridistas es más que positivo en cuanto a finales, no se puede decir lo mismo del de los rojiblancos. Hasta seis jugadores sufrieron sobre el césped el dramático final de Lisboa, pero la mayoría de estos mismos futbolistas saben también lo que es ganar un título continental con el Atlético, la Europa League de 2012 ante el Athletic en Bucarest. Godín, además, es el único futbolista de ambas plantillas que sabe lo que es conquistar al Copa América.

Sea como fuere, en Milán empieza una nueva final. Será una experiencia nueva para algunos de los contendientes, pero otros ya conocen lo que es escuchar el himno de Champions en una gran final.

0 comentarios:

Publicar un comentario