Sergio Ramos, primer capitán del Real Madrid, habló en la rueda de prensa el día previo a la gran final de la Champions.
¿Supersticiones?: "La verdad es que no... Tengo mis manías, mis supersticiones, pero poca gente las sabe. Después de una experiencia tan bonita como la que vivimos, no hay que cambiar nada. Muy motivado, con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad y a esperar que llegue mañana".
¿Qué cambiarías del guion de Lisboa?: "No cambiaría nada, las cosas salen así. El destino está escrito, o no. Al igual que pasó, pasamos página y no nos gusta recordar cosas cuando estamos a punto de afrontar otra. Si tuviera que filmar una película, habría firmado que fuera así, pero hay que afrontar la final como si no hubieramos conquistado ninguna champions. El mismo hambre, las mismas ganas".
Indicaciones de Zidane: "Sería muy torpe decirlo, pero sabemos lo que Zidane nos pide y ahora hay que ejecutarlo. Con las ideas muy claras, para cometer los menos errores posibles. Defender y sufrir como un equipo, como hemos hecho en los últimos meses. Si tenemos un buen día, confiamos en que las cosas salgan bien".
¿Tiene el Atlético más responsabilidad por haber perdido en Lisboa?: "Creo que no, sinceramente cuando vives una final como la de Lisboa, igual que a nosotros nos recordáis el buen momento, ellos tendrán el mal sabor. Ante una derrota así te levantas, por eso están donde están. No sé si ellos lo acusarán o no, nosotros nos preocupamos por nosotros. La presión existe cuando jugas una final así, eso hay que saber manejarlo. No es que tengamos menos ganas porque la ganásemos hace dos años, todo lo contrario. Nuestra afición se merece una alegría así".
Hace dos años dijiste que parecía que sólo había un equipo que trabajaba: "Nosotros obviamente no lo pensamos. Siempre la opinión de todo elmundo es respetable, pero al igual que a ellos les ha costado la vida llegar hasta aquí, a nosotos igual. A veces se valora algo menos. Tenemos el objetivo de llegar hasta arriba del todo y estamos a un paso".
Lo que dijo Ancelotti sobre el Atlético: "A Ancelotti le mando un saludo. Es cierto que el Atlético es un equipo que te castiga el único segundo que puedas tener de falta de concentración, requiere un plus de concentración en cada jugada con ellos. En general en la Champons, no solo el Atlético. Con los jugadores que tienes enfrente puedes perder un partido en cualquier momento. Cuesta mucho llegar a una fnal de Champions, no lo consideraría un fracaso, lo consideraría una gran oportunidad perdida".
0 comentarios:
Publicar un comentario