viernes, 27 de mayo de 2016

Keylor y James buscan hacer historia.


Keylor Navas y James tienen una cita con la historia en la final del próximo sábado. Los jugadores del Real Madrid son auténticos ídolos en todo el mundo pero en especial en sus países de origen. Y ambos futbolistas se encuentran a sólo un día de convertirse en leyenda de sus respectivas naciones.

Tanto el guardameta como el mediapunta pueden coronarse como el primer costarricense y el primer colombiano que juega una final de la Champions. Keylor ya forma parte de la historia de Costa Rica pero lograr la undécima le serviría para convertirse en el primer tico que gana una final de la UEFA. El pasado 4 de mayo el portero ya se convirtió en el único costarricense que se ha clasificado para la final de la Champions.

No es la primera vez que Navas hace historia en su país. El jugador ya se coronó el pasado Mundial tras conseguir el histórico pase a cuartos de final para su combinado nacional.

El caso de James es diferente. En Colombia ya saben lo que es que uno de los suyos esté presente en una final europea. Edwin Congo fuer el primero que lo consiguió, en 2002 con el Real Madrid, aunque no consiguió disputar un minuto. La misma situación viviría Iván Córdoba con el Inter de Milán en la final del 2010.

La situación de James es similar. El 10 no es habitual en el once de Zidane pero quién sabe si será uno de los revulsivos elegidos por el galo para la segunda parte, y lograr que el madridismo pueda besar el cielo de Milán.

0 comentarios:

Publicar un comentario