El terrorismo volvió a cebarse la pasada madrugada con una peña madridista de Irak, reunida en la localidad de Naher al Iman, al norte de Bagdag, para ver la final de la Liga de Campeones. Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado, el segundo en menos de un mes contra aficionados del equipo blanco.
El ataque se produjo cuando los hinchas blancos se encontraban viendo por televisión la final de la Liga de Campeones, justo antes de que fuera a comenzar la tanda de penaltis. Según fuentes en la zona, los fallecidos tenían entre 18 y 30 años y estaban "celebrando una fiesta modesta" cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.
El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria". Además, según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.
Florentino Pérez mandó ayer un mensaje de pésame tras el atentado, al igual que hizo tras el partido en San Siro para referirse al primero de los ataques sobre la peña madridista.
"Esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, en Balad, al norte de Bagdad que hace unos días morían víctimas del terror e intransigencia. Esta Undécima era para ellos. Pero quiero comunicaros que la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba, un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario