sábado, 14 de mayo de 2016

Un Record sin coronación


El Real Madrid alcanza un récord histórico. El equipo de Chamartín ha conseguido la victoria en las últimas 12 jornadas de Liga, acumulando así 12 triunfos consecutivos en la recta final de la temporada. Una marca que nadie había conseguido hasta la fecha.

El conjunto blanco había obtenido un máximo de siete victorias seguidas en el último tramo de Liga. Los blancos lograron esta marca en dos temporadas, 80-81 y 11-12. En esta última campaña, los madridistas sentenciaron el título tras vencer en las últimas jornadas al Barcelona (2-1), Sevilla (3-0), Athletic (3-0), Granada (2-1) y Mallorca (4-1). Ahora, con los 12 triunfos el equipo madridista encabeza el ranking y desbancan de la primera plaza a su eterno rival, el Barça.

El Barcelona fue el primer equipo que logró encadenar un gran récord de victorias consecutivas, en la temporada 59/60. Los azulgranas ganaron los últimos ocho encuentros disputados en la campaña. El Barça,que se encontraba en segunda posición, acabó coronándose como campeón de Liga, tras sumar un triunfo tras otro.

El Villareal consiguió igualar la marca del Barcelona en el curso 06/07. El submarino amarrillo pasó de ocupar una plaza en mitad de la tabla a alcanzar puestos de UEFA.

Con la Liga al rojo vivo, el conjunto de Chamartín sabía que no podía fallar. El Madrid ha alcanzado un registro histórico en la competición tras vencer al Levante (3-1), Celta (7-1), Las Plamas (2-1), Sevilla (4-0), Barcelona (2-1), Eibar (4-0) y Getafe (5-1), Villareal (3-0), Rayo (3-2), Real Sociedad (1-0), Valencia (3-2) y Dépor (2-0). El pleno de victorias no ha servido a los blancos para colocar una Liga más en las vitrinas del Santiago Bernabéu, pero sí para batir un marca histórica y llegar con la autoestima al cien por cien para la final de Milán.

0 comentarios:

Publicar un comentario