viernes, 6 de mayo de 2016

El adiós al "Capitán en la sombra"... Álvaro Arbeloa


El domingo ante el Valencia el Bernabéu dice adiós al Madrid hasta la próxima temporada. Pero habrá una despedida mucho más especial, la de Arbeloa, que jugará su último partido como madridista en la que ha sido su casa siempre, pero en especial las últimas siete temporadas.

Arbeloa regresó de puntillas al Madrid en el verano de 2009 procedente del Liverpool. Alejado del ruido de las presentaciones de Cristiano, Kaká y Benzema, se consolidó como titular y se hizo importante en el nuevo proyecto galáctico de Florentino. Hasta convertirse en todo un símbolo para la afición por su compromiso. Xabi, su gran amigo, y canteranos como Granero, Callejón y Mata, le rinden homenaje.

Xavi Alonso: "Primero es un amigo, en él confiaría para todo. Hemos compartido tantas cosas juntos... Un jugador con carisma que contagia en el vestuario. Sabes que siempre va a responder, por su inteligencia y profesionalidad. Siempre antepone el colectivo y el club a lo demás. Es un ejemplo de compromiso y lo veo en un futuro ligado al Madrid de forma importante. Un gran madridista merece una gran despedida".

Granero: "Álvaro no es sólo uno de esos pocos futbolistas incuestionables, campeones de todo dentro y fuera del país. Además, es una de las pocas personas que saben lo que significa realmente eso de 'los valores del madridismo'. Uno de los muy pocos que pueden agarrar el escudo de la camiseta por derecho, besarlo o pedir a la afición que se levante del asiento y grite sin quedar en evidencia. De la misma manera que ocupa ya un lugar en la historia del Real Madrid, el club necesita, sin duda, que esos pocos como Álvaro participen en la construcción de los próximos éxitos. Palabras mayores".

Callejón: "El nombre Álvaro Arbeloa significa madridismo. Un jugador que ha dado todo por esa camiseta cada vez que la ha vestido. Muy disciplinado, honrado, con una personalidad única y que se ha enfrentado a cualquiera con tal de defender esos colores y al equipo. Es por eso, y por muchas cosas más, que la afición lo admira tanto. Madridismo puro que representa como nadie los valores y principios del club".

Juan Mata: "Destacaría en Álvaro su profesionalidad ante todo. Es un ejemplo sobre cómo entender lo que significa ser un jugador de fútbol profesional, y cómo cuidarse para rendir al máximo nivel. Para él, obviamente será un momento muy especial su último partido en el Bernabéu como jugador. Siempre ha trabajado muy duro, y eso ha sido clave para jugar en los clubes en los que lo ha hecho. Además, ha seguido formándose como persona, cuidando sus estudios, preparándose para el futuro. Le deseo la mejor de las suertes en su nueva etapa".

0 comentarios:

Publicar un comentario