Rueda de prensa de Zidane: Sevilla 3-3 Real Madrid

Clic aqui para ver la Entrevista. fuente: Madridismo Universal.

El Real Madrid consigue su partido 40 invicto

El Real Madrid de Zidane entra en la historia del Fútbol Español, tras lograr su partido número 40 invicto gracias al Gol de Benzema en el mítico minuto 93.

CR7 el primer "The Best"

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del 2016 en el nuevo premio de la FIFA "The Best".

Ahora: Real Madrid 2-1 Málaga

Con doblete de Ramos el Real Madrid gana al Málaga.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Zidane: "Como padre estoy feliz, cuando hable a solas con él (Enzo) le diré algunas cosas, pero como entrenador pienso en el conjunto"


El gol de Enzo: "Como padre y como entrenador, estoy contento por su gol, pero contento por todo lo que hemos hecho esta noche. Para ellos es un día importante, para los que han debutado, y también para Rubén Yáñez. Me alegro porque trabaja mucho. Logramos lo que es más importante, jugamos bien y ganamos el partido. Estoy contento, claro, como padre estoy contento por mi hijo, pero eso son dos segundos. Cuando hable a solas con él le diré algunas cosas, pero como entrenador pienso en el conjunto, en el respeto en el adversario, y en todos los jugadores que han tenido minutos".

Casemiro: "Ha tenido un poco de dificultad al principio, pero estoy contento por su vuelta, está preparado y no es fácil para un jugador estar fuera dos meses. Tenemos esta opción, pero en el medio campo estamos fuertes. Está listo y a disposición del equipo. Está fuerte, está con nosotros".

Mariano: "Tiene gol, seguro, y estoy contento por sus tres goles, y el trabajo que ha hecho. Es una noche muy bonita para todos, pero ahora hay que descansar porque el próximo partido viene rápido. Necesitamos descansar bien para el próximo partido. Veremos a ver qué pasa en enero con Mariano. Él se quiso quedar, es un jugador nuestro, ha tenido su oportunidad y lo ha hecho muy bien. Veremos en enero"

Golpe a la Liga en el Camp Nou: "Pensamos sólo en preparar el partido, pase lo que pase no va a ser determinante. Nos van a hacer sufrir seguramente. Hay que estar bien preparados, todos necesitamos descanso, yo el primero, pero no va a ser decisivo, para nada".

El duelo Messi-Cristiano: "Cada uno a su manera son extraordinarios. No hay debate sobre todo lo que hacen. Yo tengo a Cristiano y estoy muy contento por tenerle aquí".

Odegaard en enero: "Puede pasar de todo. Lo veremos más adelante. Odegaard ha demostrado que con 18 años tiene carácter y personalidad. Lo ha hecho muy bien".

Debút con gol para Enzo Zidane


Enzo ha debutado con el Real Madrid en un partido oficial ante la Cultural en Copa del Rey. El mayor de los Zidane y Varane han salido en la segunda parte del encuentro para sustituir a Carvajal e Isco.

En el minuto 63, llevando apenas 18 minutos sobre el terreno de juego, Enzo marcaba su primer gol con el primer equipo del Real Madrid al aprovechar un pase de Mariano, tras una combinación del dominicano con Odegaard.

Tras hacer su primer tanto con la camiseta del Real Madrid, la afición coreó el nombre de un Enzo, que se convierte en el 392º goleador de la historia del Real Madrid.

No es la primera vez que Enzo juega con el primer equipo. Ya lo hizo este verano en la gira en Estados Unidos, cuando viajó junto a su padre y el resto de jugadores, y en el Trofeo Bernabéu. Pero si es su primer partido oficial.

Tras estar entrenando con la primera plantilla durante gran parte del curso, este miércoles, con 21 años, ha tenido la oportunidad de saltar al Bernabéu y marcar con la camiseta blanca a la Cultural Leonesa, un equipo y una fecha que no olvidará.

Mariano se luce


Mariano adelantó al Real Madrid en el marcador ante la Cultural Leonesa marcando a el 1-0, cuando apenas se llevaban disputados 23 segundos de juego. Su gol es el más rápido de un jugador del conjunto blanco en la historia de la Copa.



"Es una noche increíble. Mejor imposible. Muy contento por el 'hat-trick' y por la victoria del equipo. Hoy hacer un 'hat-trick' aquí es un sueño, espero poder tener más oportunidades", dijo Mariano tras el duelo.

Asensio aprovechó un error del defensa de la 'Cultu' Iván González para robarle el balón y poner un pase raso al corazón del área que fue rematado por el dominicano, que batió a Leandro.

En lo que va de siglo, existen precedentes en los que el Madrid ha marcado antes del minuto en Copa. En 2000, ante el Zaragoza, Guti lo hizo a los 55 segundosen un partido que terminarían ganando los blancos 2-0. También ante los maños, Cicinho abrió el marcador a los 57 segundos, en la edición de 2006 tras un 6-1 en La Romareda y con la necesidad de los madridistas de remontar.

El Real Madrid ya está en octavos de final de la Copa del Rey. La Cultural no pudo obrar el milagro. El conjunto de Zidane goleó al conjunto leonés también en el encuentro de vuelta.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Cristiano y Varne se entrenan con normalidad


El primer entrenamiento de la semana del Clásico dejó dos buenas noticias para Zidane. Kroos y Morata saltaron al césped de Valdebebas y tocaron balón al margen de sus compañeros. Ambos evolucionan bien de sus respectivas lesiones, pero parece complicado que estén recuperados para el partido del sábado en el Camp Nou. El técnico francés no arriesgará con ninguno aunque tampoco les cierra la puerta del todo.

A Morata se le diagnosticó una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho el pasado 16 de noviembre tras regresar de la convocatoria con la selección, en principio se habló de un mes de baja, pero el delantero está acortando los plazos. Lo mismo sucede con Kroos. El alemán se lesionó del quinto metatarsiano ante el Leganés. Era duda para el Mundial de clubes, pero vista su evolución podrá volver para la cita.

Por otro lado, Cristiano que acabó con leves problemas en el muslo derecho ante el Sporting de Gijón se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros sin problemas. También estuvo con el grupo Varane, que fue baja en el último encuentro de Liga por una dolencia en la rodilla. Los que no trabajaron con el grupo fueron Coentrao, que sigue recuperándose de una lesión en los isquios, y Danilo. bale siguió con su proceso de recuperación antes de viajar a Londres para ser operado mañana.

Rotación en el partido de copa


Zidane lo tiene claro. Aprovechará el partido de esta semana ante la Cultural para oxigenar a su plantilla y premiar a aquellos jugadores que están teniendo menos minutos. No puede ser de otra forma teniendo en cuenta el abultadísimo resultado que el Real Madrid obtuvo en el partido de ida (1-7 en el Reino de León) y, sobre todo, la cercanía del Clásico del Camp Nou, en el que el Madrid espera consolidar e incluso aumentar su ventaja sobre el Barça.

Del posible once del Camp Nou, Casemiro es fijo en el once ante la Cultu.Zidane lo confirmó en la rueda de prensa antes del partido con el Sporting. Se trata de que el brasileño empiece a coger ritmo tras más de dos meses parado, quién sabe si a tiempo para llegar al Camp Nou.

Los cambios empezarán en la portería, con Kiko dando relevo a Keylor. En la zaga, debería haber minutos para Danilo y Nacho, que ya jugaron ante el Sporting. Zidane protegerá a sus lateral titulares, Carvajal y Marcelo. En el medio, nueva reválida para James y minutos para Asensio, que ya brilló en la ida. Y arriba, turno para Mariano, que tratará de asomar la cabeza. Es posible que, incluso, también para algún jugador del Castilla. Odegaard, Enzo y Sergio Díaz esperan su oportunidad con el primer equipo.

El gran salto de Nacho



Nacho ya no sólo es ese seguro en defensa que 'siempre cumple'. El tiempo y la experiencia le han llevado a convertirse, además , en un jugador determinante para el Madrid. Su progresión desde que debutara hace siete temporadas con el primer equipo, de la mano de Mourinho, ha ido creciendo campaña tras campaña, jugando más cada curso y ganando peso en la zaga madridista.

El defensa siempre sabe cómo aprovechar los minutos de los que dispone, incidiendo cada vez más en el juego del equipo. Su solidez defensiva, esa que ha llevado al conjunto blanco a perder sólo cinco partidos (de 88) en los que Nacho ha estado sobre el césped, es su baluarte, pero es su evolución en los demás aspectos del juego los que le han convertido en un "galáctico" de este Real Madrid.

En el Bernabéu saben que tienen en el de Alcalá a un jugador polivalente (es habitual verle tanto de central como en el perfil izquierdo) y de garantías, de ahí que a pesar de las novias que tuvo el pasado verano, el club no quisiera desprenderse de él.

El partido del sábado ante el Sporting no es más que otro ejemplo de su crecimiento y su determinación. Corría el minuto 18 cuando se sacó un centro desde la banda izquierda que fue rematado a placer en el segundo palo por Cristiano al fondo de la red, poniendo el 2-0.

Pero no es la única vez que Nacho se vistió de estrella. En el encuentro de ida ante la Cultural, ya emuló al Zidane de la Novena con un espectacular remate (mitad volea, mitad tijera) que quitó las telarañas de la portería del Reino de León.

Cierto es que no se identifica precisamente por su capacidad goleadora. Aunque la pasada campaña, un gol suyo dio la victoria al equipo en el primer examen de nivel. Ante el PSG en el Bernabeú y con el liderato del grupo de Champions en juego, una lesión de Marcelo le hizo saltar al verde. A los dos minutos, ponía el 1-0 en el luminoso, marcador con el que se llegaría al final.

El candado defensivo que supone el jugar con Nacho, no tardó en llamar la atención en Las Rozas. En su primer año como jugador de la primera plantilla madridista, Del Bosque le abrió las puertas de la absoluta, llegando a debutar en un amistoso ante Chile en octubre de 2013. Tras dos años de ausencia, volvió para disputar los últimos encuentros clasificatorios para la pasada Eurocopa.

Ahora, con Lopetegui -con quien se proclamó campeón de Europa con la sub-21- ha vuelto a ponerse la Roja, coincidiendo con el dulce momento que vive en el Madrid, donde ya ha jugado la mitad de minutos de todos los que disputó la temporada pasada.

domingo, 27 de noviembre de 2016

La misión de Kovacic


Los elogios son para otros, pero Mateo Kovacic se está convirtiendo en un jugador imprescindible en el Real Madrid. Zinedine Zidane tenía claro el pasado verano que el croata podría jugar un papel importante en su equipo, tal y como está sucediendo. El francés quiso tenerle a su lado pese a ser de los jugadores con más y mejores propuestas para cambiar de aires.

Sin embargo, Kovacic ya tiene misión para el próximo sábado y no es otra cosa que ser el primer freno de Leo Messi. Zidane tiene en mente repetir la defensa de ayudas que triunfó la pasada temporada en el Camp Nou y la figura clave de este tipo de sistema va a ser el jugador croata, el hombre que está dando equilibrio al juego del Real Madrid y que por las bajas y por su aportación, se ha convertido en titular indiscutible.

En la pasada visita al estadio azulgrana, el Real Madrid tan sólo permitió al Barcelona tres tiros a la portería defendida por Keylor Navas. Ese día, en el que el Real Madrid remontó el tanto inicial de Piqué, los focos se dirigieron hacia Casemiro, convertido en una barrera inexpugnable y el primer jugador en salir a las necesarias ayudas que requiere marcar a Leo Messi. Será el primer freno, después llegarán los Ramos, Carvajal o Marcelo, pero la primera embestida la dará él.

Zinedine Zidane cree que ahora mismo es Kovacic el jugador que tiene esa energía necesaria para corregir errores de sus compañeros y para tapar huecos por todas partes, tal y como demuestra su derroche físico en cada partido. Además, el croata tiene fútbol para para dar salida al balón, bien asociándose o bien con esa alargada y potente zancada que demuestra en cada partido.

El problema es que Kovacic terminó tocado el partido ante el Sporting. Sigue arrastrando los problemas que sufrió ante el Leganés y que no le han abandonado en las tres últimas semanas."Es de hierro y puede con todo", señalan en el vestuario blanco respecto al físico de un centrocampista que está creciendo día a día en su rendimiento y aportación al Real Madrid.

Su carácter abierto y sus ganas de seguir creciendo como jugador están siendo definitivos en esa aportación que hace al equipo blanco, y debe mucho también a su "maestro" desde que llegó a Madrid, no es otro que Luka Modric, al que sigue y admira por igual.

Pepe: "Me siento feliz cuando entro en este estadio con la camiseta del Real Madrid"


Pepe volvió a jugar en el Real Madrid tras su lesión y tras la victoria ante el Sporting pasó por zina mixta. El central habló sobre su renovación (acaba contrato el próximo mes de junio).

Vuelta tras la lesión: "Me siento feliz cuando entro en este estadio con la camiseta del Real Madrid".

Desarrollo del partido: "Traté de disfrutar pero fue un partido raro, el equipo ha sufrido y ha sabido sufrir pero hemos logrado la victoria. He trabajado bien, he estado lesionado y he vuelto a poder ayudar a mis compañeros".

Mensaje a la afición: "Que estén tranquilos porque nosotros intentamos dar lo mejor. Nuestra afición siempre quiere que juguemos bien y metamos muchos goles, pero hoy era un día difícil, también para ellos por el frío, y lo más importante es que tenemos un equipo bueno y unido. Hemos sufrido juntos".

Presión al Barcelona: "Lo más importante es que hemos hecho nuestro partido, hemos sufrido como equipo y hemos trabajado como conjunto. Debemos estar contentos".

Renovación: "Estoy en la mano del club. Ya se lo he dicho varias veces que voy a esperar hasta el último segundo de mi contrato y lo que el club quiera lo haré, pero me toca esperar. Mi plan es retirarme en el Real Madrid. Tengo 33 años, pero la pasada temporada ha sido de las mejores de mi carrera, así que lo que el club entienda".

Cr7 a por otro record en el Camp Nou


Cr7 marcó ante el Sporting su gol número 55 desde los once metros desde que llegó al Real Madrid en verano de 2009. El portugués, máximo especialista en esta suerte, sumó su tercer tanto de penalti de la presente Liga, con lo que se queda a un paso de alcanzar el primero puesto histórico de goleadores de pena máxima.

Ronaldo está a un gol de penalti de igualar los 56 que anotó Hugo Sánchez en su periplo por la Liga. El mexicano es la última frontera que separa al madridista de liderar otra clasificación histórica de la competición. En el Camp Nou Cristiano, puede conseguir igualarle.

El Madrid de Zidane sigue invicto, e iguala el récord de Ancelotti


El de ayer no fue el partido más brillante del Madrid, pero logró el objetivo: la victoria, tres puntos más para la cuenta liguera y ventaja intacta, a la espera de lo que ocurra hoy en Anoeta, entre la Real y el Barcelona.

Con el de ayer, el Madrid suma ya 31 partidos sin perder, encadenando las temporadas 15-16 y la actual. La última derrota del equipo de Zidane se produjo en la visita de Champions al Wolfsburgo (ida de cuartos de final). Desde entonces, el Madrid no sabe lo que es irse al vestuario con el sabor amargo de la derrota.

El equipo de Zidane iguala así la marca establecida por el de Carlo Ancelotti en la temporada 2013-14. Aquel Madrid, el de la Décima, estuvo entre octubre de 2013 y marzo de 2014 sin perder un solo partido. Una racha que acabó con la derrota ante el Barça en el Bernabéu (3-4), precisamente el próximo rival liguero de los blancos. Aunque, antes de ir al Camp Nou, el Madrid tendrá ocasión de seguir sumando este miércoles, en la devolución de visita copera de la Cultural al Bernabéu.

El récord absoluto de partidos invicto del Madrid data de la temporada 1988-89. Aquel equipo, dirigido por Beenhakker, estuvo 34 partidos sin caer. El récord está a tiro de tres partidos.

El césped del Bernabeu, pasa la prueba


La lluvia, que ya había caído durante las horas previas al choque del Santiago Bernabéu, hizo acto de presencia prácticamente desde el pitido inicial. Llovió en el primer tiempo y diluvió en la segunda parte.

Espectacular la tromba de agua que soportaron jugadores, equipo arbitral, entrenadores (que no se sentaron ni un momento y se mojaron igual que sus futbolistas en el área técnica), aficionados, fotógrafos, miembros de seguridad, y el campo, sobre todo, el campo.

Espectacular la respuesta del césped a la cantidad de agua que cayó con fuerza durante el partido. Desde hace tiempo el Madrid disfruta de una alfombra en el Bernabéu y ayer fue una buena demostración de ello a pesar de las circunstancias. Una alfombra contra el diluvio.

A pesar del aguacero, el campo presentó un magnífico aspecto y en ningún momento se resintió ni se formaron charcos que pudiesen complicar la vida a los futbolistas. Pasó la prueba y con nota muy alta, porque no era fácil con la cantidad de agua que cayó y con los futbolistas castigándole durante 90 minutos.

sábado, 26 de noviembre de 2016

James tiene otra oportunidad


James Rodríguez es el elegido para cubrir la baja de Gareth Bale en el partido que el Real Madrid disputa este sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabéu. Benzema, que marcó el gol que le dio el triunfo al equipo blanco en Lisboa ante el Sporting, recupera la titularidad. Lucas Vázquez se mantiene en el equipo y descansa Isco.

Ramos, pese a que está a una tarjeta de la suspensión que le impediría jugar el Clásico del próximo sábado, formará el eje de la zaga con Pepe, que cubre la baja de Varane. Nacho será el lateral izquierdo para darle descanso a un Marcelo tocado. En la derecha, Danilo releva a Carvajal.

Así, el Madrid jugará con Keylor Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Nacho; Modric, Kovacic, James; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Sporting, por su parte, empleará una defensa de tres centrales. Abelardo pone el siguiente once: Mariño; Douglas, Meré, Amorebieta, Lillo, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez; y Cop.

11 Titular del Real Madrid ante el Sporting Gijón


El Madrid quiere seguir con la portería a cero


El Real Madrid tiene esta tarde una misión especial. Al margen de la victoria, los blancos tienen el reto de conseguir dejar la portería a cero por tercer partido consecutivo en Liga. No encajaron ante el Atlético el pasado sábado y tampoco ante el Leganés en la jornada 11ª.

Y si hoy Keylor Navas logra de nuevo terminar el encuentro liguero sin goles en contra, se acercará a la racha con la que Rafa Benítez comenzó en el Madrid hace ya más de un año. Entonces, los blancos empezaron la Liga empatando a cero, curiosamente, ante el Sporting de Gijón, el rival de hoy. Tampoco recibieron goles en la segunda jornada, frente al Betis (5-0). Ni en las dos siguientes, ante el Espanyol (0-6) y el Granada (1-0). En aquella ocasión, fue el Athletic el encargado de frenar la racha en un partido en el que los de Benítez se impusieron por 1-2 en San Mamés con dos goles de Benzema.

Cuatro choques seguidos con la portería blanca a cero, en los que firmaron un empate y tres victorias. Unas cifras a las que podría acercarse el Madrid de Zidane esta tarde, si logran no encajar tantos por tercer partido de Liga consecutivo.

El madrid de Zidane, a 3 de los 100 goles


El Real Madrid, que se ha mostrado más anotador lejos del Bernabéu que en casa, está a tres goles de alcanzar los 100 desde que Zinedine Zidane es entrenador del equipo blanco. Lleva 97 tantos en 32 encuentros en el campeonato liguero, a una media de tres por partido.

El Bernabéu, sin embargo, no ha sido el terreno donde el Madrid ha construido esta temporada sus triunfos más holgados. El equipo blanco ha sacado más puntos lejos de casa que en su propio estadio, donde ha sumado dos empates (Villarreal y Eibar). Su victoria más contundente llegó ante el Osasuna (5-2). Un 3-0 ante el Leganés fue el resultado de su último encuentro.

El Sporting, la temporada anterior, fue una de las primeras víctimás del equipo blanco, justo cuando Zidane llevaba tres partidos en el banquillo. Encajó cinco goles.

Florentino: "Zidane llegó para cambiar la historia del Real Madrid"


Tras recordar lo que ha sido y es el Real Madrid, Florentino Pérez habló a los socios momentos antes de entregar las insignias a los que cumplían 60, 50 y 25 años con su ADN madridista en las venas y con carnet.

Empezó hablando de lo que representa el club blanco. "El Real Madrid es un sentimiento, es el club de las 20 copas de Europa. Sois un ejemplo para todos y el sentido del madridismo. Gento simboliza el compromiso y la lealtad. Representa los valores sagrados del madridismo, lo que ha ido pasando desde vuestros abuelos."

Pidió unión a todos: "Sin la unión no hay nada que hacer. Hay que estar juntos y apoyando a todos nuestros jugadores. Somos insaciables y queremos más, pese a tener el mejor historial del mundo."

Siguió hablando del técnico y de la figura del Real Madrid. "Zidane llegó para cambiar la historia del Real Madrid. Él es también un símbolo de lo que es este club. Ronaldo debe conseguir el cuarto Balón de Oro en unos días. Es una de nuestras leyendas, el sucesor de Di Stéfano."

No se olvidó del baloncesto. "Pasa por uno de sus mejores momentos, están haciendo historia de la mano de Laso, un hombre que representa los valores del madridismo."

"Vivimos una solidez extraordinaria. Somos competitivos pero cada día será más complicado por la llegada de inversores que lo van a poder muy difícil. El Real Madrid es universal, es de todos. Nuestro club es el más importante de la historia."

En el acto se entregarán un total de 1084 insignias de Plata, 442 de Oro y 165 de Oro y Brillantes.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El Real Madrid, el líder indiscutible


El Real Madrid domina la actual Liga. La última jornada le valió, con su contundente victoria en el Vicente Calderón, para dejar al Atlético a nueve puntos y al Barcelona, que empató ante el Málaga, a cuatro. Sus 30 puntos son el mejor aval de Zidane y sus jugadores, aunque esa diferencia en Liga no es exclusiva a la clasificación.

Y es que el conjunto de Chamartín domina la mayoría de los apartados del torneo de la regularidad.Para empezar, y con 12 jornadas disputadas, es el único equipo que se mantiene invicto. Barcelona,Sevilla y Villarreal, sus tres perseguidores, ya han caído dos veces. El Atlético, por su parte, ha sucumbido en tres ocasiones.

En el aspecto goleador, los de Zizou superaron al Barcelona en la última jornada.Los de Luis Enrique fueron incapaces de tumbar el muro del Málaga, mientras el Madrid, con Cristiano en plan estelar, firmó un indiscutible 0-3 en e lCalderón. Así, los blancos superan por 34 a 32 a los azulgrana, algo que no sucedía desde la tercera jornada del campeonato.

Para ser el conjunto con mayor pegada de los que disputan LaLiga, los del Bernabéu son los que más tantos de cabeza marcan, siete, así como de estrategia, cinco.

Pero Zidane, en todo caso, no ha conseguido sólo que su Madrid muestre una pegada brutal en ataque, algo de lo que siempre ha presumido el conjunto de Chamartín incluso en sus peores momentos. También, con el paso de las jornadas, ha mejorado en el aspecto defensivo.Ha recibido 10 dianas (por debajo de una por partido) tras echar Keylor el candado a su portería ante Leganés y Atlético.

La mejora blanca en el apartado defensivo le coloca como el segundo equipo menos batido.Sólo el Villarreal, con ocho, mejora sus registros. Aunque la última jornada también le valió para superar a unAtlético, el equipo con más fama en este apartado, que ha recibido 11 dianas.El Barcelona, con 13, les sigue en esta importante clasificación.

Llama la atención, con 12 jornadas disputadas, que el Madrid haya sumado más puntos a domicilio que en casa. Mientras que lejos del Bernabéu su botín es de 16 puntos (apenas se dejó dos ante Las Palmas en los últimos minutos), en Chamartín ha sumado 14 (se le escaparon cuatro con dos empates ante Villarreal y Eibar).

El poderío blanco como visitante se ha cimentado, en buena medida, en los 20 goles (3,3 por partido) firmados. De ellos, siete llevan la rúbrica de un Cristiano que acumula seis en las dos últimas salidas a Mendizorroza y el Calderón.Tantos que le han servido, puestos a liderar clasificaciones, para alcanzar en el Pichichi a Messi y Luis Suárez, sus dos grandes rivales.

Morata... otra sorpresa en el entrenamiento


Zidane ha recibido este viernes una buena noticia durante el entrenamiento en Valdebebas. Una semana después de que a Morata se le diagnosticara una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha, el delantero ha empezado a correr por el césped de Valdebebas. La escena se ha producido cuando la Prensa ya había abandonado la tribuna donde presenciaba el entrenamiento tras los pertinentes 15 minutos abiertos. Ha sido el propio jugador el que ha colgado su imagen en Instagram, a la que ha acompañado con el siguiente texto optimista: "Seguimos trabajando para volver cuanto antes! Hala Madrid!".

El periodo de baja previsto para el delantero es de un mes. Se perderá el Clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou pero estará en condiciones para jugar el Mundialito. En principio, en el club creen que estará fuera de los terrenos de juego aún cinco partidos más: Real Madrid-Sporting (26 de noviembre), Real Madrid-Cultural Leonesa (30 de noviembre), Barcelona-Real Madrid (3 de diciembre), Real Madrid-Borussia (7 de diciembre) y Real Madrid-Deportivo (10 de diciembre).

Ramos jugará arriesgando el clásico


Ramos se perderá el Clásico del 3 de diciembre en el Camp Nou (11:15 am hora venezolana) si mañana ve una tarjeta ante el Sporting. El capitán blanco se encuentra apercibido al haber visto ya cuatro amarillas en los seis encuentros de La Liga que ha disputado esta temporada. Es decir que sale a casi una tarjeta por encuentro. Pero el de Camas quiere seguir sumando minutos para llegar más rodado al Clásico.

A Ramos, que fue amonestado ante la Real, Osasuna, Espanyol y Villarreal, le han mostrado 153 tarjetas amarillas. Precisamente, ante el equipo catalán se convirtió en el futbolista que más amarillas ha visto en la historia del campeonato liguero. Hasta ese momento, Albelda ostentaba dicho "honor" con 151.

Por otra parte, Zidane vio a Pepe ejercitarse con el grupo y podría entrar en la lista para el encuentro de mañana. Marcelo también ha superado las molestias con las que acabó el partido de Lisboa.

Zidane confirma la baja de Coentrao por lesión


Coentrao tambien se cae de la lista de convocados. Fue Zidane quien lo desveló en la rueda de prensa. El portugués sufre unas molestias en el aductor que le dejan fuera una vez más. No está pasando su mejor momento el portugués en el Real Madrid. Apenas ha podido levantar cabeza desde que se lesionara de gravedad en el Mónaco la tempoada pasada.

En el partido de Champions del pasado martes, el luso hizo autocrítica después de provocar un penalti absurdo. Zidane, sin embargo, salió ayer en su defensa: "Fue demasiado duro con él mismo. Estaba trabajando bien y es normal que pasen estas cosas cuando llevas tanto tiempo sin jugar. Todos le apoyamos y estamos aquí para ayudarle".

Varane no estará ante el Sporting Gijón


Varane, que acabó tocado en el partido ante el Sporting de Lisboa, no jugará contra el Gijón en Liga. El francés no se ha entrenado este viernes y Zidane prefiere no forzarle pensando en el Clásico.

Sin apenas tiempo para asimilar también la baja de Bale y la de Varane, a Zidane le llega la buena noticia del regreso de Pepe y Casemiro. Los dos se entrenan con el grupo y podrán entrar en la lista de convocados.

Casemiro ha estado un mes y medio de baja, desde que sufriera una fisura de peroné frente al Espanyol. Por su parte, Pepe cayó en el partido contra el Alavés el pasado 29 de octubre. Una buena noticia para los blancos contra la plaga de lesiones.

Odegaard y Enzo Zidane se ejercitaron a las órdenes del entrenador francés mientras que Kroos, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano, lo hizo en el gimnasio.

Bale: "Gracias por todos los mensajes. Haré todo lo posible para regresar lo antes posible"



Bale publicó esta fotografía en sus redes sociales. El jugador del Real Madrid ya trabaja para recuperarse de la lesión del tobillo y escribió: "Gracias por todos los mensajes. El tobillo está bien. Haré todo lo posible para regresar a los terrenos de juego lo antes posible".

Bale se lesionó el pasado martes en el partido de Champions frente al Sporting de Lisboa. El futbolista tendrá que pasar por el quirófano y está previsto que sea el próximo martes en Londres cuando sea operado de su tobillo derecho.

Para ello, Bale se pondrá en manos de una auténtica eminencia en su campo. James Calder será el encargado de intervenir al internacional del Real Madrid en el King Edward VII Hospital de Londres.

En el Madrid se cansan de tantos golpes


Bale ha sido el último en caer lastimado. Su lesión posiblemente sea la más grave de todas las que ha sufrido el equipo blanco desde que arrancó la temporada. Puede estar hasta dos o tres meses de baja y no jugará hasta el 2017. Su infortunio no ha sido excepcional esta campaña en la plantilla de Zidane. Casemiro, Modric, Morata, Ramos y Kroos han tenido percances de larga duración. El malestar en el club es real porque de puertas adentro se considera que algunas lesiones llegaron después de patadas.

El club considera que los jugadores del Madrid no están tan protegidos como otras estrellas de la Liga y que algunas lesiones se podían haber evitado. La ristra arranca en septiembre, cuando a Casemiro, que está a punto de reaparecer, le sacaron una tarjeta amarilla tras recibir una patada de Diop que le provocó una fisura en el peroné. La manera de resolver la jugada, con amonestación para el jugador que terminó lesionó, produjo indignación en el seno del club.

El mediocentro hispano-brasileño no juega desde entonces. Algo parecido le ocurrió a Luka Modric, que estuvo casi un mes de baja por unos problemas en la rodilla: lesión condral en la articulación izquierda. Tuvo que ser intervenido. Después, la víctima fue Toni Kroos, que se está recuperando de una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho, producida en el partido ante el Leganés.

Ahora le ha tocado a Bale, lastimado en el tobillo en el partido del pasado martes en Lisboa. Es posible que no vuelva a jugar hasta febrero.

El irreemplazable Bale


La experiencia apunta a que en este Real Madrid las contingencias en forma de lesiones se solucionan sobre la marcha de una manera sorprendente, como ha quedado demostrado con Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Sergio Ramos, Benzema. Pero en este caso de Bale, las dudas se acrecientan. En la plantilla no hay ningún jugador cuyas condiciones se asemejen a las del galés.

Bale es Bale, el Real Madrid, sin él, perderá amplitud, independientemente de la banda que ocupara; velocidad; capacidad de aceleración en las transiciones defensa-ataque; desborde, remate y juego aéreo por partida doble. En las dos áreas. Si bien ha marcado 17 goles de cabeza en todas las competiciones en las tres temporadas y cuarto que lleva en el Madrid, en la suya propia es un hombre clave en las acciones de estrategia defensiva.

En el único partido de Liga que Bale no ha disputado esta temporada, contra el Espanyol (tampoco jugó Cristino) Zidane colocó en las bandas a Lucas Vázquez (derecha) y Asensio (izquierda). Ellos son sus relevos más naturales. Un diestro y un zurdo, aunque no habría que descartar que James también tuviera su hueco.

A favor del colombiano, incluso para este inmediato partido contra el Sporting, puede contar que físicamente debe estar descansado. Al menos más que sus compañeros de competencia. Después de ser titular los 180 minutos con Colombia contra Argentina y Chile sólo ha disputado siete minutos (contra el Atlético).

Otro aspecto a tener en cuenta es que James puede jugar indistintamente en la derecha y en la izquierda y puede acoplarse a un equipo colocado en el habitual 4-3-3 de Zidane y en el 4-2-3-1/4-4-2 de los dos últimos partidos.

Con Benzema recuperado y en espera de Morata, la lesión del galés puede afectar a la posición de Cristiano. Dos variantes: o vuelve a arrancar, como punto de partida, desde una banda (sobre la marcha pasaría a ocupar posición de delantero centro) o el técnico recurre al doble delantero centro (Benzema-Cristiano) dentro de un clásico 4-4-2. Apunten esta opción para el Camp Nou.

Otra posible oportunidad para James


James tiene una nueva oportunidad para convencer a Zidane. La lesión de Bale le abre una puerta para reivindicarse. Esta nueva baja (unida a la de Kroos y Morata) podría darle la opción de acumular más minutos vestido de blanco.

Hasta el momento, ninguna de las anteriores ausencias ha provocado que el colombiano vuelva a disputar minutos. Con la lesión de Casemiro, Modric y Kroos el protagonismo lo han adquirido jugadores como Isco o Lucas Vázquez, pero en esta ocasión parece que la plaga de bajas podría rendirle una nueva oportunidad. El sistema que hasta día de hoy era inamovible para el técnico francés, 4-3-3, parece haber comenzado a resquebrajarse, o por lo menos hasta que Zinedine vuelva a recuperar jugadores. Este cambio de dibujo beneficia en especial a todos los futbolistas del medio campo, y ahí está James.

El colombiano podría volver a los terrenos de juego no sólo para disputar minutos como suplente, sino también como titular. Con la baja de Bale, Morata y Kroos hay dos huecos en el once y alguien debe asumir el papel de revulsivo. Lo normal sería que Zidane ante estas ausencias comience a dar minutos a jugadores que hasta la fecha no lo han tenido como el colombiano o Asensio.

Por lo que se abre una nueva puerta para James Rodríguez. Una puerta que le otorga la posibilidad de volver a sentirse importante, algo que esta temporada no ha logrado con el Real Madrid. La falta de minutos y su papel secundario podrían cambiar, y el lleno en la enfermería ayudaría al colombiano a ocupar un sitio importante en los planes de Zinedine Zidane.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Todos colaboran en los goles del Madrid


La Undécima viajó a las vitrinas del Santiago Bernabéu tras un torneo en el que Cristiano Ronaldo fue un auténtico trueno goleador. Firmó 16 de las 28 dianas blancas, un 57% del total, y se hizo acreedor del trofeo como máximo goleador de la Champions, el quinto de su carrera. 

En la actual edición de la Champions, el escenario para el Real Madrid ha dado un giro de 180 grados. Cristiano ha rebajado su tiranía anotadora y el gol, ahora sí, ya es cosa de todos. Cierto es que CR7 sigue ocupando el primer puesto en el escalafón madridista, pero también que sus dos goles los igualan otros cuatro futbolistas: Bale, Benzema, Morata y el sorprendente Varane. O, lo que es lo mismo, los cuatro delanteros principales de los que dispone Zidane más el central francés.

La dependencia realizadora en CR7, así las cosas, ha pasado del 57% en la temporada 16-17 (16 de los 28 goles totales) a apenas el 14% (2 de 14 dianas). Un paso adelante de sus compañeros, una bendición para un Zidane que no necesita sí o sí al futbolista portugués. Más allá de los 10 goles marcados por los cinco Pichichis, completan la nómina de goleadores Nacho, Lucas y Kovacic. Ocho futbolistas diferentes han celebrado tantos en este torneo.

El Madrid, con esas 14 dianas, es uno de los máximos realizadores de la actual Champions, en la que defiende título de campeón. El único equipo que le supera con claridad es el Borussia de Dortmund, rival en su grupo, que ha ajusticiado al Legia con 14 tantos en dos partidos (19 sumando los cinco partidos).

Eso sí, el reparto de goles es en Champions, es decir, no tiene su continuación en Liga. En el torneo doméstico, Cristiano sí es el máximo realizador del equipo con ocho dianas tras los dos hat-tricks consecutivos a domicilio que ha firmado ante Alavés y Atlético en el último derbi.

Danilo: "Juego menos, pero estoy feliz en el Madrid"


La relación de Danilo con el Bernabéu nunca ha sido precisamente idílica. El lateral brasileño llegó al Madrid por 30 millones de euros tras una temporada en la que Carvajal había sido uno de los grandes destacados del Madrid, que ganó ese año (2014) la Copa del Rey y la Champions League. Sus actuaciones irregulares han llegado a desquiciar al madridismo que ahora mira con lupa cada participación de Danilo en un encuentro.

En el medio brasileño Globo Esporte, Danilo parece haberse dado cuenta de que está varios peldaños por detrás de Carvajal en la actualidad. Atrás quedó esa época en la que se turnaban casi en cada partido. Ahora Carvajal es indiscutible y Danilo lo sabe. "Estoy muy feliz de poder jugar en el Real Madrid, incluso pasando por un momento en el que estoy jugando menos. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando y evolucionando, porque después de un tiempo la oportunidad va a venir y tengo que estar a un alto nivel para ayudar al club", ha dicho el brasileño.

Sobre la temporada del equipo, Danilo no quiere echar las campanas al vuelo. El Madrid lleva 30 partidos sin conocer la derrota (la última fue en los cuartos de final de la Champions League de la temporada pasada ante el Wolfsburgo), pero el lateral quiere ser precavido: "Si perdemos el próximo partido, nadie va a hablar de la racha. Tenemos que ir día a día. Todo el mundo está haciendo las cosas bien, con esta plantilla se puede llegar muy lejos".

La recuperación de Kroos, a pasos agigantados


Cuando no se han cumplido ni tres semanas de su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, Toni Kroos avanza a pasos agigantados en su recuperación. El mediocentro alemán, según ha informado el Real Madrid, ha hecho carrera continua y tocado balón en ejercicios en el gimnasio, una gran noticia de cara a su recuperación.


En principio estaba descartado para lo que queda de 2016, pero la lesión está evolucionando de manera inmejorable y ya no se descarta que pueda llegar a jugar el Mundial de clubes, cuyo primer partido el Madrid lo disputará el 15 de diciembre, para lo que restan justo tres semanas. Es más, hay optimismo respecto al Mundial de clubes.


El entrenamiento ha contado con Casemiro y Pepe, que apuntan a reaparecer contra el Sporting de Gijón, sobre todo el primero. Bale y Morata han proseguido con sus respectivas recuperaciones.

Bale se operará


Bale será operado el próximo martes de la luxación en los tendones peroneos del tobillo derecho. La intervención se llevará a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres por el prestigioso doctor James Calder, especialista en tobillos, bajo la supervisión de los doctores de club Jesús Olmo y Mikel Aramberri.

Aunque había una puerta abierta a un tratamiento conservador, la decisión ha sido tomada en última instancia por el propio Bale, que estará de baja un mínimo de dos meses, por lo que el británico dice adiós definitivamente a 2016.

El Madrid consuela a Coentrao



Jamás voy a echar la culpa a ningún compañero. Los errores son de todos. Un día se puede equivocar Fabio, otro yo u otro compañero". Sergio Ramos tiró de galones en la zona mixta del José Alvalade para despejar la tormenta que se cernía sobre Fabio Coentrao. Un vendaval que el propio lateral portugués contribuyó a lanzar con unas declaraciones, de tan sinceras, inesperadas en un futbolista profesional.

Coentrao verbalizó ante los medios su frustración tras el partido de Lisboa. El luso no se guardó nada. "Ha sido un error muy grave. Pido mano pero tengo que estar concentrado y no lo estaba. Estoy muy mal. Tengo que entrenar más y sólo así puedo jugar con el Madrid y cambiar las cosas".

El capote de Ramos no fue el único que recibió Coentrao tras el penalti concedido ante el Sporting. Después del partido, en el vestuario, el carrilero fue arropado por todos sus compañeros, empezando por un Cristiano Ronaldo que también vivió sensaciones extrañas en su visita a Lisboa. Feliz por el cálido recibimiento de la hinchada de los leones, pero algo decepcionado por su gris actuación, el de Madeira no tuvo reparos en brindar consuelo al que es uno de los mejores amigos en la plantilla, si no el mejor.

Coentrao también recibió el apoyo de Zidane, que sigue considerando al portugués un jugador válido para integrar la primera plantilla del Real Madrid. No es de extrañar. Zizou era el ayudante de Ancelotti cuando Fabio formó parte del Madrid que fulminó al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions de la Décima. Y que fue importante en muchos otros partidos.

El técnico tiene claro que su primera opción es Marcelo, pero también que al brasileño hay que darle aire y cree que Coentrao tiene virtudes más que de sobra para suplirle. Deberá, eso sí, mejorar su nivel físico, algo que le está costando tras la grave lesión muscular sufrida el pasado mes de abril en el Mónaco. Eso y su autoestima, que se reveló bastante tocada tras el partido ante el Sporting.

El Real Madrid quiere renovar a Isco


La situación de Isco ha cambiado en las últimas semanas. La continuidad que le ha dado Zidane ha despejado dudas respecto a su fútbol. Jugar ante el Atlético en su puesto ha ayudado para que recuperara su mejor versión y para elevar un posible acuerdo de renovación.

Los dirigentes del Real Madrid han hecho diferentes aproximaciones al entorno del jugador semanas atrás. Inquieta que termine contrato el 30 de junio de 2018 y quieren ampliarlo. Saben de lo que puede hacer en el terreno de juego y, sobre todo, de la ascendencia que tiene sobre la grada. Las primeras conversaciones terminaron sin acuerdo.

Mientras, diferentes equipos se han interesado por su fichaje, pero Isco tampoco ha mostrado un interés desmesurado por un cambio de aires y a todos ha advertido que su prioridad es renovar. Por si acaso ha pedido diez millones de euros como punto de partida a manera disuasoria.

Isco quiere seguir, pero antes pretende saber el rol que va a jugar en el Real Madrid y quiere un contrato que reconozca sus méritos. Y es que Isco se ha quedado atrás con las últimas renovaciones y quiere subir escalones en el escalafón salarial blanco.

Sus últimos partidos, tanto con el Real Madrid como con la selección, han puesto en valor al centrocampista. En cuanto se ha acercado al área rival, su fútbol ha subido en aportación y, en especial, en precisión. Es otro cuando y su equipo lo agradece. Ahora habrá que ver que rol juega con la lesión de Gareth Bale y la posición en la que le coloca Zidane.

Al término del partido ante el Sporting habló de su renovación y de su deseo de seguir en el Real Madrid, pero también reconoció que no hay nada definitivo ni cerrado. Reconoció no tener prisa a la hora de cerrar un acuerdo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Coentrao: "Pido mano pero tengo que estar concentrado y no lo estaba"


Coentrao reconoció su fallo en el penalti señalado a favor del Sporting: "Ha sido un error muy grave. Pido mano pero tengo que estar concentrado y no lo estaba".

Asegura que tiene muy difícil jugar en el Madrid: "Tengo por delante al mejor lateral izquierdo del mundo. Marcelo es la hostia pero tengo que aprovechar los minutos".

Se mostró claro y sincero: "Estoy muy mal. Tengo que entrenar más y solo así puedo jugar con el Madrid y cambiar las cosas".

Benzema: "Siempre hablarán de mi"


Karim Benzema volvió a ser suplente contra el Sporting como ya había ocurrido en el derbi en Liga contra el Atlético de Madrid después de salir de una lesión. El francés marcó el tanto de la victoria del conjunto blanco en el 86 cuando llevaba 20 minutos en el campo y respondió a las críticas con su cabezazo y posteriormente con sus declaraciones.

El delantero compareció ante los micrófonos de Beinsport y afirmó estar habituado a los comentarios sobre su figura. Para Benzema, "siempre hablarán de mí. Si estoy en un mal momento, dirán que no tengo hueco en el equipo, que si esto que si lo otro, siempre es lo mismo".

Remarcó su larga trayectoria en el Real Madrid, donde ha recibido críticas con asiduidad. "Esta es mi octava temporada en el Real Madrid. Juego en un gran club donde también hay otros grandes jugadores. Dependerá de mí rendir en el terreno de juego. Después de una lesión debo volver y recuperar las buenas sensaciones y es lo que estoy haciendo poco a poco. La temporada es aún muy larga".

El posible calendario sin Bale


Gareth Bale estará entre cuatro y seis semanas de baja por lesión. El jugador galés sufrió una luxación en el tobillo derecho en el partido del Real Madrid ante el Sporting de Portugal y tuvo que ser sustituido por Asensio en el minuto 58 de partido. 

Su lesión es un contratiempo para Zidane, que tendrá que prescindir del galés en al menos cinco encuentros, tres de Liga -entre los que se incluye el Clásico-, uno de Copa y uno de Champions. Además, Bale es seria duda para el Mundial de Clubes en el que el Madrid debuta el próximo 15 de diciembre. El Madrid valora que el extremo pase por el quirófano, de ser así, estaría debaja alrededor de dos meses.

Real Madrid - Sporting. Partido de Liga correspondiente a la jornada 13. Sábado 26 de noviembre a las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu

Real Madrid - Cultural Leonesa. Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 19.00 horas en el Santiago Bernabéu.

Barcelona - Real Madrid. Partido de Liga correspondiente a las jornada 14. Sábado 3 de diciembre a las 16.15 horas en el Camp Nou.

Real Madrid- Borussia Dortmund. Partido de las jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League. Miércoles 7 de diciembre a las 20.45 horas en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid - Deportivo. Partido de Liga correspondiente a la jornada 15. Sábado 10 de diciembre a las 18.30 horas en el Santiago Bernabéu.

Duda para el Mundialito. El 15 de diciembre el Madrid juega su primer partido del Mundial de Clubes que este año se celebra en Japón. El rival está aún por definir ya que el Madrid, por ser campeón de Europa comienza a jugar el torneo en las semifinales. Lo que sí es seguro es que el partido será en el estadio de Yokohama y que comenzará a las 11.30 (hora española)

Los partidos que se perderá si es operado

Real Madrid - Granada. Partido de Liga correspondiente a la jornada 17. Sábado 7 de enero de 2017 a las 13.00 horas en el Santiago Bernabéu.

Sevilla -Real Madrid. Partido de Liga correspondiente a la jornada 18. Se disputará el 14 o el 15 de enero (pendiente de confirmación) en el Sánchez Pizjuán.

Real Madrid - Málaga. Partido de Liga correspondiente a la jornada 19. Se disputará el 21 o el 22 de enero (pendiente de confirmación) en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid - Real Sociedad. Partido de Liga correspondiente a la jornada 20. Se disputara el 28 o el 29 de enero (pendiente de confirmación) en el Santiago Bernabéu).

También se perdería los octavos de Copa del Rey que se disputarán el 4 (ida) y el 11 de enero (vuelta) y los cuartos, en caso de clasificarse ( 18 y 25 de enero). Además, también falta por conocer la fecha en la que se jugará el partido de la jornada 16 contra el Valencia en Mestalla, aplazado por el Mundial de clubes.

El Madrid lucirá nueva camiseta ante el Sporting


Tal y como ya hiciera el Bayern Múnich el pasado 5 de noviembre ante el Hoffenheim, el Real Madrid jugará con una camiseta fabricada en su totalidad con materiales recuperados del océano. El Bernabéu verá a sus jugadores portar una camiseta 100% reciclada. Será este sábado 26 de noviembre, ante el Sporting de Gijón,cuando el conjunto blanco vista esta indumentaria. Será la única vez que pueda verse a los de Zidane con esta revolucionaria camiseta.

La marca que patrocina a ambos clubes anunció esta iniciativa hace unos meses con el objetivo de abrir camino en el ámbito medioambiental. La firma de las tres rayas ya es pionera en la práctica de iniciativas respetuosas con el medio ambiente. 

Parley for the Oceans colabora con el Real Madrid creando esta camiseta que cualquier aficionado puede adquirir. Está a la venta únicamente en establecimientos autorizados y a partir de este jueves en la web oficial de Adidas.

Casemiro se unió hoy al grupo


Casemiro ha vuelto a entrenarse con el grupo después de más de dos meses en el gimnasio. Tras completar la primera sesión tras superar la lesión, el centrocampista atendió a los medios oficiales del club para comentar sus primeras impresiones: "Estoy muy feliz por volver con el grupo a entrenar, ahora queda poco, sólo ritmo de juego, y a tope".

Además, el brasileño se mostró especialmente feliz, y reconoció que fue muy difícil pasar tanto tiempo alejado de los terrenos de juego: "Ahora tengo hambre de jugar, ganas de jugar y ayudar al Madrid y a mis compañeros a seguir ganando. Ahora toca seguir trabajando, fue duro ahí dentro".

Bale se perderá el clásico



Gareth Bale no pudo acabar ayer el partido ante el Sporting de Portugal tras retirarse con molestias en el tobillo. Zidane, a los pocos minutos de acabar el partido, descartó que fuera un golpe y apuntó a la teoría de un esguince de tobillo: "¿Un golpe? No creo. Creo que es más una torsión, pero no es prematuro hablar de si va a estar o no en el Clásico porque no sé lo que tiene".

Hoy luego de los estudios realizados al galés, Gareth Bale queda descartado para el Clásico del Camp Nou, ya que las pruebas médicas determinaron que tiene "una luxación traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho".

Así relata el comunicado oficial del Real Madrid:

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Pendiente de evolución".

Una de las opciones que se barajan en estos momentos es que el galés termine pasando por el quirófano para restablecer por completo el tobillo derecho. La decisión se tomará en las próximas horas.

El calendario que se le presenta al Madrid en las próximas fechas cuenta con varias fechas muy señaladas. La primera, y la que todos miran en Chamartín, es el Clásico del Camp Nou el 3 de diciembre (apenas quedan 10 días). Luego llega la visita del Borussia con la primera plaza del grupo de Champions en juego, para acabar el mes con el Mundialito de Clubes en Japón.

Hasta esta lesión, Bale apenas se había perdido esta temporada los partidos de Liga ante el Espanyol, la Supercopa de Europa frente al Sevilla (no llegó a tiempo tras la Eurocopa) y el de Copa frente a la Cultural (Zidane dio descanso a la BBC al completo).

martes, 22 de noviembre de 2016

Benzema salva al Madrid


Un Madrid en legítima defensa, sin más, levantó la barrera de los octavos de final.Una victoria ante el Borussia le convertirá en primero de grupo después de pasar un mal trago en Lisboa. Un cabezazo de Benzema en estampa de Zarra desdramatizó la broma pesada de Coentrao, una mano para el club de la comedia que sirvió el empate de un Sporting mejor pero que ya andaba con diez y a punto de entregar las armas.

Jorge Jesús ha hecho del Sporting un equipo de autor, con mejores principios que rematadores. Como en el Bernabéu hace dos meses, reclamó la pelota y quiso ser primer actor del partido, pero esta vez el Madrid actuaba sobre aviso. El primer cinturón de seguridad fue repetir el formato del Calderón, que se ha llevado por delante a Benzema y el establishment, para evitar que el equipo presente esa cintura de avispa que le hace muy vulnerable en el centro del campo. La BBC ofrece, en definitiva, una bendita deformidad, enmascarada por la enorme categoría del trío. Sus goles ocultan el cuerpo del delito. Pero con Isco como mediapunta y Lucas Vázquez en trabajos forzados en la derecha el equipo se agrupa mejor y favorece el bien común.

Con todo, el Madrid no tuvo el nervio del Calderón. Le dejó el centro del ring al Sporting, evitó ser golpeado y esperó a sacar un mano. La sacó. Accidentalmente. Fue en una falta lateral, botada por Modric. Cristiano pifió el remate y dejó a Varane a un paso de Rui Patricio sin un adversario en dos metros a la redonda. El remate a quemarropa del francés y el ojo del lince del asistente, que acertó al dar validez a la jugada, marcaron una distancia que no existió en el terreno de juego. El Madrid se vio sobre el estribo simplemente solventando con eficacia las tareas administrativas.

Al Sporting aquel comercio con la pelota no le dio demasiado, aunque dos veces estuvo a punto de empatar. En ambas apeló a la zurda de Bruno Cesar. Ramos, que luego volvió a incurrir en una desatención de la que esta vez salió ileso, desvió la primera. La segunda pasó a dos dedos de la escuadra. La irrigación de las bandas del cuadro lisboeta también fue irregular. Bryan Ruiz resultó casi inservible por la izquierda y Gelson Martins, sin ser el extremo diabólico que atemorizó al Bernabéu, llevó al límite a Marcelo, el que más sufrió sin la pelota. La impresión que dejó el Sporting fue la de un equipo bien estructurado, que trabaja sobre plano y que entiende su misión, pero sin espolones. Dost, su ariete, ofrece menos versatilidad que el añorado Slimani y mezcla poco con un equipo de mucha paciencia e inclinación natural al toque.

La segunda mitad se fue entre atestados. Marcelo 'resucitó' de lo que pareció una lesión muscular, aunque no pudo acabar el partido; se rompió Bale; metió la pata Joao Pereira y se fue a la calle a la hora de partido por un golpe bajo a Kovacic en una discusión de tráfico. Cada suceso fue interrumpiendo la salida en tromba del Sporting hasta desanimarle, hasta sacarle de un partido que no merecía perder pero que tampoco había sabido ganar. Y entonces se entrometió Coentrao, que levantó la mano reclamando una mano y acabó cometiéndola él. La primera protesta, que se recuerde, que acaba en penalti. Por tan grotesco camino llegó el Sporting al empate, un último impulso ahogado por un cabezazo imponente de Benzema. Un gol que mejora su posición en el debate. Un gol que puede hacer primero al Madrid. Un gol que convierte en venial el pecado de Coentrao.

Kovacic vuelve a brillar


Los titulares serán para Varane o Benzema por los goles, pero el jugador que está creciendo sin freno es Mateo Kovacic, que junto con su padrino Modric ha asumido la dirección del Madrid en dos partidos clave, ambos resueltos con victorias.

Mateo ha dado un puñetazo en el centro de la mesa. Las ausencias de Kroos y Casemiro hacían temblar a Zidane, pero por allí andaba un pequeño croata que no era Modric que ha sido la solución a todos los problemas. Kovacic está creciendo de manera exponencial, de mediocentro, con criterio defensivo y valentía ofensiva. El fichaje del año, aunque haya tardado un año en explotar.

Bale se tuvo que retirar lesionado

Bale se retiró en el 57' lesionado en el tobillo derecho

Gareth Bale se retiró en el minuto 57 lesionado en su tobillo derecho. En el 53', el galés llevaba el balón en carrera en un ataque del Real Madrid y al intentar marcharse de Coates, el central sportinguista le trabó en la pierna derecha. Bale se quedó dolorido en el césped. Los gestos de dolor del madridista eran evidentes y fue atendido en la banda por los médicos del Real Madrid.

Dos minutos después, Bale volvió a entrar al césped del José Alvalade para intentar probarse y continuar en el partido, pero fue imposible. Tras tocar una vez la pelota, comprobó que no podría seguir y volvió a tirarse al suelo. Zidane le sustituyó por Marco Asensio.

El galés abandonó el césped cojeando ostensiblemente y con gestos de dolor. Tiene un fuerte golpe en el tobillo derecho, que está muy inflamado. Mañana miércoles se le harán pruebas para ver el alcance de la lesión en el tobillo derecho de Bale.

Otro que se marchó tocado fue Marcelo. El lateral brasileño, nada más comenzar la primera parte, se lanzó al suelo en una carrera con Gelson Martins. Se dañó el tobillo derecho aunque pudo continuar. Lo hizo hasta el minuto 71, cuando fue sustituido por Coentrao. Marcelo también será examinado por los médicos blancos para conocer el alcance exacto de la lesión.

Alineación del Real Madrid ante el Sporting Lisboa

A donde todo empezó


Lisboa fue testigo de los sueños de un niño llamado Cristiano Ronaldo. Con 11 años se incorporaba con lágrimas en los ojos a la disciplina del Sporting de Portugal, que empezó a pulir a una perla llegada de Funchal, sin imaginar lo que tenía entre manos.

Cristiano fue subiendo peldaños hasta llegar a la cima y debutar con el primer equipo con apenas 17 años. Poco después, dejó Lisboa para irse al Manchester United y comenzar a forjar una exitosa carrera que tuvo su continuidad en el Real Madrid. Veinte años después, Cristiano Ronaldo vuelve a la que fue su casa convertido en una leyenda del conjunto blanco, siendo un icono del fútbol mundial, con un buen puñado de títulos conquistados, con tres Balones de Oro y habiendo amasado una imponente fortuna.

La grandeza de Cristiano está fuera de toda duda y en Lisboa, concretamente en el Sporting, sienten un orgullo tremendo. Por ello, el crack jugará como en casa, en un club al que adora y donde lo adoran. Será un día especial porque allí empezó todo. Fue el inicio del camino de un jugador que ya es historia.

Cristiano vuelve a casa crecido, a lo grande. En todos los sentidos. Dejó Lisboa con 18 años y vuelve con 31. Pero sobre todo, regresa tras la exhibición que se marcó en el Vicente Calderón, firmando un triplete ante el Atlético con el que gritó a los cuatro vientos que está de vuelta.
En racha

Tres zarpazos que lo vuelven a colocar entre los mejores goleadores de LaLiga y en Pichichi de un Real Madrid que juega ante el Sporting mucho más que un partido emotivo para su estrella. Tiene ante sí un delicado compromiso para su futuro inmediato en la Champions.

Una cita para la que los hombres de Zidane volverán a aferrarse a CR7, que lleva seis goles en los tres últimos partidos de Liga y que empieza a recuperar su mejor versión tras un comienzo de temporada marcado por la lesión que arrastró de la Eurocopa.

Un Cristiano que también está pendiente de saber la posición que ocupará en el campo, después del exitoso experimento del Vicente Calderón, donde brilló con luz propia como delantero centro. Lo que será seguro es titularísimo.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Benzema y Ramos, las novedades del entrenamiento

Resultado de imagen para benzema y ramos

El Real Madrid se ejercitó en el José Alvalade, escenario del partido de este miércoles ante el Sporting (20.45, A3TV), en una sesión en la que Zidane dispuso de los 20 jugadores desplazados hasta Lisboa.

Todos los madridistas se ejercitaron al mismo ritmo y, en los 15 minutos abiertos a la prensa, el técnico no ofreció pistas sobre el posible once que alineará en búsqueda de, cuanto menos, el punto que resta al Real Madrid para asegurar su presencia de forma matemática en los octavos de final de la Champions.


Lo que sí se pudo comprobar es que el césped se encuentra en perfectas condiciones pese a los chubascos intermitentes que ayer cayeron sobre Lisboa. En el partido, 50.000 personas abarrotarán el José Alvalade para tratar de empujar a su equipo a la victoria que necesita para seguir vivo en la máxima competición continental.

Griezmann me saludo y con una sonrisa cómplice me dijo: "Cristiano, te odio"


CR7 concedió una entrevista a France Football en la que desgranó sus vivencias en la final de la Eurocopa y habló de su momento personal y del futuro Balón de Oro.

Cómo vivió las horas previas a la final de la Euro: "Siempre duermo bien. No sueño nunca con fútbol. Cuando me desperté el día de la final estaba con tres rubias en la cama (suelta una carcajada). No. En serio, me desperté consciente de que era un día especial, que íbamos a jugar la final de la Euro en Francia contra Francia... Dormí ocho horas. Podía haberme despertado en plena noche por culpa de la ansiedad, pero no fue así. Cuando bajé a desayunar me di cuenta enseguida de que el ambiente era muy positivo".

No tiene rituales: "Siempre preparo todos los partidos igual. Obviamente no juego todos los días una final de la Eurocopa. Jugué una antes con 18 años. No podré olvidar nunca aquel día, pero sabía que se me presentaba con 31 años una segunda oportunidad".

Las diferencias entre las dos finales: "Lógicamente, la responsabilidad. En la primera sentía algo de responsabilidad, pero lógicamente no apuntaban todos los focos a mí como en esta segunda. En el 2004 pensaba sobre todo a vivir el momento, en divertirme, en esta tenía la sensación de que todos contaban conmigo y que seguramente era mi última oportunidad. Para mí y para toda una generación".

Fórmula para rebajar la presión en las horas previas: "Hablaba mucho, con mi familia, estaba tranquilo en mi habitación. Lo importante es relajarse. Como capitán y uno de los jugadores con más experiencia, era eso lo que intentaba transmitir a mis compañeros, que podíamos ganar, pero que no había que estresarse. Estaba convencido que la clave era la serenidad. Teníamos una gran ventaja, no éramos favoritos. Los franceses pensaban que iban a ganar fácilmente. O esa era la sensación que nos dieron. Y ese aire de tranquilidad es lo que notó durante toda la jornada".

La final de París y la del Real Madrid en Milán: "Cuando llegué al Stade de France sabía que no era la primera final que disputaba. No sentía tanta presión como la que jugué un mes y medio antes con el Real Madrid frente al Atlético. Al fin y al cabo, con Portugal sabéis que no teníamos nada que perder. No éramos los favoritos. Comprendí entonces que los jugadores con más experiencia transmitieron su confianza a los jóvenes. Nuestro éxito estuvo en eso. El Madrid es el Madrid y siempre estás obligado a ganar. Y ese no era el caso de Portugal, que no había ganando nada. Tenía mucha confianza también por Fernando Santos. Tenía tanta fe que no podíamos seguirle. Después de sus palabras, sabía que Francia nos atacaría 50 veces y que tendríamos que defendernos, pero que tendríamos nuestra oportunidad y que marcaríamos".

Las opciones de Portugal: "Antes del torneo sabía que teníamos pocas opciones porque teníamos un equipo muy joven y por otras muchas razones. Pero según avanzaba la competición me di cuenta que podíamos ganar".

Contacto con los franceses del Madrid, Varane y Benzema: "No hablé con ellos ni durante el torneo. Antes de empezar, en el vestuario del Madrid, sí que hubo muchas bromas sobre la Euro. Muchos compañeros me decían: Cristiano, ¡qué vacaciones más largas vas a tener este verano! Pocos creían que Portugal llegaría hasta el final. Hemos bromeado lo suyo con Kroos o con los españoles, pero con Varane y Benzema no. Uno estaba lesionado y la situación de Karim ya la sabéis. Era un momento delicado para los dos".

Su discurso antes de saltar al campo en París: "Debí dar cuatro o cinco charlas en la Euro, pero ninguna el día de la final. Me he dado cuenta que el discurso del seleccionador era tan bueno que no quería estropear nada. Su mensaje había sido positivo y sabía que había calado entre los jugadores. Yo lo que hice fue hablar uno por uno con mis compañeros. Mi objetivo era quitarles la presión con un mensaje adecuado. A Pepe, por ejemplo, y con su experiencia, le he pedido que animara a los más jóvenes y que marcara las directrices sobre el campo. A Renato Sánchez que estuviera tranquilo y que bajara a defender en cuanto perdiera el balón".

Suenan los himnos: "No pensaba en nada en especial. No era un momento para darle vueltas a la cabeza".

El saludo con los jugadores de Francia tras los himnos: "(Silencio y después una leve sonrisa). Bueno, voy a ser sincero. Cuando hemos saltado para el calentamiento, he notado a los franceses un poco relajados. Claro que todos tiene el derecho de sonreír antes de un partido, pero ahí todos parecían muy contentos. Como si hubieran ganado ya la final. Creo que eso ha sido una ventaja para nosotros. Les he dicho a mis compañeros: "chicos, los franceses se creen que van a ganar la final. Piensan que nos van a vencer fácilmente, pero no será así. es nuestra final. Nos van a ver jugar y van a decir. Eh, Portugal va a ser más complicado". Y eso ha pasado exactamente. Sus gestos detonaban también una confianza excesiva, y yo como capitán le he aprovechado de eso".

La entrada de Payet y la lesión: "He pensado que sólo era un golpe, como otras veces. Pero cuando me puse a correr me di cuenta que mi rodilla se hinchaba. He salido enseguida y después entré de nuevo, pero rápido me di cuenta que no podía seguir. No podía ni doblar la rodilla, corría y en la rodilla entraba sangre. No iba a ser la final que había soñado. No podía seguir pese a todos mis intentos".

El peor momento de su carrera: "En ese momento sí. Era el día más triste que había vivido. Quería jugar, pero el cuerpo, mi rodilla no me lo permitía. ¡Tenía tantas ganas de jugar! Imagínense. He entrado al vestuario para que el médico me diera un primer diagnóstico. Estaba mal, lloraba. Porque pensaba que podía ser aún más grave. Pensaba que me había roto el ligamento totalmente. El médico me ha tranquilizado, pero volví a llorar. Le gente me consolaba. Después me puse a ver el partido por la televisión y me he animado. Me he metido en el partido y los amigos les pregunté si debía ir al banquillo o no. El segundo tiempo también lo vi en el vestuario. He olvidado la lesión y daba saltos delante de la pantalla. Estaba nervioso. En la prórroga no aguantaba más y me fui al banquillo".

Charla en el descanso: "Sí, hablé. Les he dicho que estaba bien y que siguieran a lo suyo. Les he intentado convencer de que podíamos ganar. No servía de nada hablar de mi rodilla. En ese momento, ya no estaba en la camilla. Tenía la rodilla vendada y me movía por el vestuario. Quería transmitir cosas positivas. Ya no tenía dolor. No lo sentía. Estaba de lleno en el partido, en el momento. Habéis visto que en la prórroga saltaba desde el banquillo. Tenía entre un estado de estrés y de euforia consciente de que podíamos ganar. Francia no estaba jugando mal pero no nos dominaba. No nos acosaba".

Como vivió la prórroga: "Era insoportable. Pensaba en estar tranquilo, pero era imposible. Era peor que verlo en el vestuario. La verdad es que se me cruzaron los cables, en el buen sentido de la palabra, animando a mis compañeros, como si fuera el segundo entrenador. Pero sabía que así era útil, porque sabía que mis compañeros me respetaban".

El gol de Eder: "Fue como una explosión, algo extraordinario. No podía controlar mi cuerpo. Hacía cosas sin darme cuenta, producto de los nervios y de la emoción al mismo tiempo. Le decía cosas al seleccionador pero no sé bien el qué. Pero sabía que tenía que estar a su lado. Estaba solo".

Contraste de emociones con la final de Milán: "Cuando empiezas la Champions con el Madrid sabes que puedes ganar, pero joder, con Portugal no lo piensas. Hay por lo menos cinco o seis equipos mejores que nosotros. Si gana Francia o Alemania es normal. Portugal, no".

La noche después de la final: "Me fui a dormir a las siete. Me puse hielo. Me tenía que levantar a las nueve de la mañana. No he dormido, la verdad".

El fútbol como pasión: "Les voy a confesar una cosa. Mi vida habría sido un incordio sin el fútbol. No habría tenido tanto sentido sin el balón. Me aburro cuando no juego".

El Balón de Oro: "Mi objetivo es ganarlo todos los años. No he ganado el último, pero los dos anteriores sí. Espero ganar este".

Favorito por haber ganado títulos: "Tiene su sentido, ¿no? Es la clave creo. Pero este año el Madrid ha estado impresionante. A mitad de temporada estábamos muertos y nos hemos levantado. Con Portugal pasó algo parecido en la Euro. Eso demuestra que el fútbol no es un sprint sino un maratón. Y que se gana al final".

Su reencuentro con Griezmann: "Estaba especialmente triste. Mi vecino en Madrid (los dos viven en La Finca). La temporada pasada estuvo muy muy bien. Ha jugado dos finales y las ha perdido las dos contra mí. Es un chico muy simpático. Le deseo que siga por ese camino. Es joven. Sigue creciendo. Es divertido, pero poco después de la final, me lo he encontrado en Miami de vacaciones en un restaurante. Estaba cenando con su novia. Ha venido a saludarme a mi mesa y con una sonrisa cómplice me ha dicho: "Cristiano, te odio".