Rueda de prensa de Zidane: Sevilla 3-3 Real Madrid

Clic aqui para ver la Entrevista. fuente: Madridismo Universal.

El Real Madrid consigue su partido 40 invicto

El Real Madrid de Zidane entra en la historia del Fútbol Español, tras lograr su partido número 40 invicto gracias al Gol de Benzema en el mítico minuto 93.

CR7 el primer "The Best"

Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del 2016 en el nuevo premio de la FIFA "The Best".

Ahora: Real Madrid 2-1 Málaga

Con doblete de Ramos el Real Madrid gana al Málaga.

martes, 31 de mayo de 2016

Confirmado, Keylor se pierde la copa américa.


El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que Keylor Navas se perderá la Copa América debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo. "Esta lesión la viene arrastrando desde el Mundial de Brasil. Él me habló de que estaba muy ilusionado de venir a la Copa América, pero desgraciadamente el esfuerzo de este final de temporada le está pasando la factura. No vamos a poder contar con él", dijo Ramírez en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El seleccionador afirmó desde Estados Unidos que Keylor Navas es "una carta importante y un elemento emotivo" para la selección, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta "lo sabrán suplir".

En julio del año pasado el guardameta tampoco pudo jugar con su selección la Copa Oro de la Concacaf debido a la misma dolencia, la cual también le dejó fuera algunos partidos de esta temporada con el Real Madrid.

Ante esta lesión, Ramírez ha decidido convocar Danny Carvajal, del Saprissa, como tercer guardameta. Los otros dos porteros son Patrick Pemberton, del Alajuelense, y Leonel Moreira, del Herediano, quien hace unos días fue convocado en lugar del portero del Trabzonspor turco Esteban Alvarado, quien se perderá el torneo por lesión.
A

El seleccionador Ramírez también confirmó la baja del delantero Ariel Rodríguez, del Bangkok Glass tailandés, a causa de un tirón en el muslo derecho. Su lugar será ocupado por el veterano atacante del Carmelita local, Johnny Woodly.

Costa Rica debutará el próximo sábado en el Grupo A de la Copa América frente a Paraguay y luego se medirá a Estados Unidos el 7 de junio y a Colombia, el día 11.

Florentino: "A mí me emocionan los mejores. Si hay un jugador de esos iríamos a por él seguro".


En su entrevista en MARCA, Florentino habló del próximo proyecto del Real Madrid. "Es muy difícil traer a alguien. Lo digo de verdad. Lo hablaré con Zidane. Nuestra obligación es ser mucho mejores cada año. Él dirá si se puede mejorar algo".

Fichar un galáctico: "A mí me emocionan los mejores. Si hay un jugador de esos pues iríamos a por él seguro". ¿Y si fuera del Barça? En España es más difícil por las cláusulas de rescisión. Fuera no hay cláusulas, con lo cual también tienes que llegar a un acuerdo". Entonces suena el nombre de Pogba. "Es un gran jugador, pero en el centro del campo, y pese a que yo no quiero hablar, tenemos a seis grandes jugadores".

Cristiano Ronaldo: "Es una manera de hablar. Nuestra ilusión es que se retire en el Real Madrid. Es el mejor jugador del mundo y encaja perfectamente en el mejor club del mundo. Al venir aquí encontró la horma de su zapato. Nos gustaría que siguiera muchos años. Las posibilidades de que se vaya son muy pocas, pero en esta vida no se puede decir nada seguro", comenta Florentino, que le ve con el cuarto Balón de Oro: "Él ha hecho, al margen de la final, una gran Champions y una buena Liga. Es digno merecedor del Balón de Oro".

El futuro de James: "Llegó tarde y ya empezó con retraso. Otros estaban jugando bien. Es uno de los grandes jugadores que tenemos. No hemos tenido ninguna oferta por nadie ni hemos hablado del futuro. Además, lo bueno que tenemos en esta etapa es que ahora se van todos (risas) y te permite trabajar sin presión".

Y el suyo como presidente: "Primero hasta que quieran los socios, que son los que mandan. Y segundo vamos a ver cómo evoluciona esto. No voy a estar aquí toda la vida. Necesitamos también encontrar a gente que quiera seguir trabajando. Más que fuerzas, responsabilidad no me falta. Es más, las críticas me motivan mucho", comenta.

¿De Gea o Keylor Navas?: "Yo no soy quien tiene que decidir. Diría que es muy difícil administrar a dos grandes jugadores en ese puesto y en cualquier otro".

El rendimiento de Bale: "Ha hecho un final de temporada espectacular, de compromiso, de trabajo... Los últimos partidos de Liga ha estado espectacular, sin ningún tipo de duda".

Zidane, el héroe del madridismo: "Zidane simboliza los valores del madridismo como el respeto, la humildad, el talento. Es un hombre muy serio en su trabajo. Cuando hablé con él en enero me dijo que estaba preparado para trabajar, que conocía muy bien al Real Madrid y ese vestuario. Me dijo: 'Tranquilo, presidente, que vamos a ganar algo. Seguro.' El otro día, cuando nos dimos el abrazo me dijo: 'Lo hemos conseguido'. Lo mismo me dijo en 2002 Tenía obsesión por la Champions".

Zidane ya prepara la pretemporada


Zinedine Zidane ya ha vuelto al trabajo. Lejos de disfrutar de unos días de descanso tras la celebración de la Champions League, el técnico francés se desplazó ayer por la mañana hasta Valdebebas para comenzar a preparar la pretemporada del conjunto blanco.

Una pretemporada que estará marcada por el día 9 de agosto, fecha en la que el Real Madrid se enfrentará al Sevilla en la Supercopa de Europa, como ya sucedió en 2014.

Tras ganar la Champions el pasado sábado, los de Zizou tienen la posibilidad de añadir este nuevo título a sus vitrinas, algo que no era fijo hace unos meses y que no tuvieron en cuenta al hacer un primer borrador del planning de la pretemporada.

Zizou, Bettoni, Javi Coll y el resto del cuerpo técnico han empezado a reorganizar el verano, partiendo de la gira por Estados Unidos que realizará el equipo blanco. Como ya informó "Marca" el pasado mes de abril, el stage en Norteamérica estará dividido en dos partes. La primera, en Canadá, donde el equipo estará unos ochos días que dedicarán exclusivamente a entrenar y recuperar la forma física tras las vacaciones.

Y después de esta primera puesta a punto llegarán los partidos de la International Champions Cup. El primero, ante el PSG en Columbus (Ohio), el 27 de julio. El segundo, en Michigan, en el que se medirán al Chelsea el día 30. Y el tercer y último encuentro en Estados Unidos será el 3 de agosto en New Jersey, ante el Bayern de Ancelotti.

Pero si algo tiene claro Zizou, es que quiere una pretemporada muy tranquila en la que los jugadores dispongan de tiempo para entrenar, y también para descansar. Más ahora con una Supercopa de Europa de por medio.

Por ese motivo, el técnico ha decido cambiar los planes de la plantilla tras la vuelta. Después de la pretemporada americana, los de Zizou tenían pensado viajar a Londres para disputar un partido en Wembley ante el Tottenham, que ha sido cancelado.

Tras ganar la Champions y tener que disputar un título el 9 de agosto, Zizou ha decidido olvidarse de este encuentro y la plantilla comenzará a preparar el duelo ante el Sevilla en Valdebebas nada más llegar de Estados Unidos.

Queda por cerrar el regreso de los jugadores al trabajo tras las vacaciones y estudiar caso por caso el descanso de los internacionales, teniendo en cuenta la Supercopa. Muchos madridistas tienen este verano compromisos con sus selecciones (Eurocopa y Copa América) y en función de hasta dónde lleguen con sus selecciones Zizou decidirá el periodo de vacaciones del que disfrutarán.

Marcelo sortea sus botas y su medalla.


Ganar la Champions es lo máximo para cualquier futbolista. Y poseer una medalla que recuerde la proeza, un privilegio al alcance de unos pocos, que pueden elegir colgarla en casa, exponerla en algún lugar o, en el caso de Marcelo, regalarla a un seguidor.

El lateral brasileño ha decidido sortear su medalla de campeón de la Undécima entre sus seguidores, un gesto poco habitual que permitirá a un aficionado lucir como campeón de Europa. "No hay nada mejor que la sensación de ser el primero y quería compartir este sentimiento con vosotros", ha escrito Marcelo en sus redes.

La "undécima" ya está en el museo del Real Madrid.


Según ha comunicado el diario Marca. La Undécima ya descansa en el Museo del Real Madrid. Después de llegar desde San Siro, visitar el Ayuntamiento, la Comunidad y el Bernabéu, la Copa de Europa ya se exhibe junto al resto de los trofeos del club en el museo de Chamartín.

lunes, 30 de mayo de 2016

Así quedarían de momento los bombos de la Champions 2017-2018


Tras el título conseguido por el Real Madrid el pasado 28 de mayo en la Final de Milán, el bombo número uno de la próxima Champions League queda definido con los 7 campeones de las mejores ligas europeas, como son Barça, Bayern, Benfica, CSKA, Juventus, Leicester y PSG, además del campeón de la anterior edición, el Real Madrid.

El segundo bombo de la competición figura con otros dos clubes españoles, Atlético de Madrid y Sevilla, actual campeón de la Europa League. Junto a los españoles estarán Arsenal, Bayern Leverkusen, Borussia Dortmund y Nápoles, a falta de dos equipos que procedan de la ronda previa. Los mejores colocados por coeficiente UEFA son Manchester City y Oporto.

El Villarreal, por su parte, obtendría un puesto en el tercer bombo si es capaz de superar a su rival en la ronda previa. No lo tiene nada fácil, puesto que, por coeficiente UEFA, se podría cruzar en esa eliminatoria a equipos como Roma o Borussia Mönchengladbach, además de Mónaco.

Los que ya están clasificados para el bombo 3 de la nueva Champions League serán Dinamo de Kiev y Olympique de Lyon.

Florentino: "Zidane ha cambiado la historia reciente del Real Madrid".


El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitó la redacción de MARCA con la Undécima Copa de Europa del club blanco, conquistada el pasado sábado contra el Atlético de Madrid.

"El Real Madrid es eterno", dijo el presidente en la entrevista concedida a MARCA que podrás leer este martes. El presidente del club con más Copas de Europa del Viejo Continente confirmó que en el club ya se piensa en la Duodécima.

Es la tercera Champions League conquistada por el Real Madrid bajo el mando de Florentino Pérez, que ya ganó la Novena (2002) y Décima (2014).

Sobre Zinedine Zidane y su llegada al Madrid, con final feliz, Florentino explicó que "ha cambiado la historia reciente del Real Madrid".

Carvajal: "Me emocioné mucho porque lo había dado todo; pero no hay que ser egoísta, tenía amarilla y no estaba al 100"




Dani Carvajal pasó por los micrófonos de "El Partido de las 12" de la COPE con sensaciones agridulces. Recién campeón de Champions, pero con una lesión que le hará perderse la Eurocopa.

Sin Eurocopa: "En la última convocatoria me quedé fuera, he trabajado mucho para estar en esa prelista y ahora mira... Me queda mucha rabia contenida. Luchas dos años para intentar entrar en ese grupo y se siente decepción por la mala suerte que he tenido".

Lesión en la final: "Llevaba dos semanas con un pequeña molestia preparándome para la final y en el minuto 15 noté un dolor. Aguanté hasta el descanso como pude y cuando empezó la segunda parte ya no pude más. En el descanso les dije a los fisios que había sentido un gesto y le dije a Danilo que se preparase, que no iba a aguantar todo el partido y que estuviera preparado porque iba a tener que salir. En ese momento, los fisios me dijeron: 'Si notas algo más, sal', pero ellos saben que yo tengo que estar muy jodido para no jugar".

"Estaba acojonado por si me rompía más. Aguanté como pude hasta que tuve que decir basta. Soy un jugador que aguanta bien el dolor, pienso que se ha resentido un poco, pero con el paso de los minutos cada pase con el interior me costaba la vida. Sabía que me tenía que retirar y que seguramente me perdía la Eurocopa".

Lágrimas en Milán: "Fueron muchos sentimientos juntos... Me emocioné mucho porque lo había dado todo y estaba orgulloso porque había echo todo lo posible para ayudar al equipo, pero no hay que ser egoísta y sabiendo que tenía tarjeta, que estaba Carrasco por ahí y que no iba a estar al 100% decidí pedir el cambio. Te llevas una decepción, pero por lo menos el equipo ganó que es lo importante. Me quedó un sabor un tanto agridulce en lo personal".

El desenlace de la final: "En el banquillo tenía más pulsaciones que jugando, sobre todo cuando nos empataron. Vi los calambres de los compañeros, me di cuenta que el Atleti estaba más fresco y pensé que se nos podía escapar. Viví cada acción del partido como si fuera la última. Nos dejamos el alma en Milán y no se nos puede reprochar nada"

La Undécima: "Son emociones difíciles de repetir. La afición estuvo espectacular. Los aficionados se lo merecen todo. Llegamos a La Cibeles muy tarde, de día y lloviendo, por eso hay que agradecerles que se quedasen para celebrarlo con nosotros".

El futuro: "Yo lo tenía y lo tengo claro, el Real Madrid es el club de mi vida y para que yo me vaya de aquí tienen que pasar muchas cosas o que el club no cuente conmigo".

Danilo: "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y si decide reforzar esa posición es porque entiende que lo necesita. La competencia es buena y tener un compañero que te exija es lo mejor que te puede pasar".

Parte médico de Keylor Navas.


El Real Madrid en su web, ha comunicado el parte médico de Keylor Navas. La web ha colgado lo siguiente:

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución".

Los jugadores le hablaron a su público en el Bernabeu.


La plantilla al completo del Real Madrid ha dedicado unas palabras al madridismo desde lo alto del cubo que ha presidido el centro del campo del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos: “Nadie pensaba que podíamos ganar dos Champions en tres años pero ha sido un trabajo duro y ha tenido su recompensa. Ha sido un año con altibajos y desde que llegó Zidane ha habido un gran cambio. Hemos luchado por el sueño de ganar un título. Sois la afición más exigente del mundo porque somos el mejor club del mundo. Es un privilegio llevar el brazalete y haber levantado mi primera Champions”.

Zinedine Zidane: “Es un orgullo pertenecer a este club. Tengo la suerte de entrenar a estos chicos y es fenomenal. Gracias por vuestro apoyo y Hala Madrid”.

Karim Benzema: “Gracias por el apoyo y Hala Madrid”.

Raphael Varane
“Todos sabemos lo difícil que es ganar estos títulos. Queremos disfrutar con vosotros porque siempre nos ayudáis mucho. Hala Madrid”.

Toni Kroos: “No hablo mucho español, pero sí lo importante… ¡Hala Madrid!”.

Gareth Bale: “Gracias a todos y Hala Madrid”.

Luka Modric: “Gracias por el apoyo durante toda la temporada, este trofeo es de todos. Hala Madrid”.

Mateo Kovacic: “Es un orgullo estar aquí, gracias a todos. Hala Madrid”.

Álvaro Arbeloa: “No sé cuándo ni con quién empezó todo esto (mensaje a Piqué), pero sí sé a quién dar las gracias. Gracias a todos porque sois la p… ¡Hala Madrid!”.

Cristiano Ronaldo: “Tenía ganas de hablar, y muchas. Muchas gracias, sin vuestro apoyo no podríamos ganar esta copa tan bonito. Es un orgullo vestir esta camiseta blanca que me queda tan de p… madre”.

Jesé Rodríguez: “Tuve la suerte de venir al Real Madrid con 13 años y llegar al primer equipo, estoy muy orgulloso de pertenecer al Real Madrid. Tengo la suerte de aprender de cada uno de mis compañeros, son todos muy grandes. Ojalá podamos ganar muchos más títulos como este unidos como una familia”.

Dani Carvajal: “Vivir una noche así es maravilloso, llevo en la cantera desde los 10 años y he llorado mucho por este equipo desde que era niño. Ojalá podamos vivir muchas más noches como esta”.

Isco: “Es un día especial, quiero agradecer todo el apoyo durante la temporada. Gracias a la familia y al club que me ha enseñado que no hay que rendirse nunca”.

Pepe: “Agradezco a Dios poder vestir la camiseta del Real Madrid, doy lo mejor por este escudo. Siempre nos apoyáis, juntos somos mucho más fuertes. Hala Madrid”.

Kiko Casilla: “Estoy muy orgulloso de volver a pertenecer a este club, era un sueño desde que me fui. La Novena la vi en la grada y ahora estoy aquí. Hala Madrid”.

Keylor Navas: “Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de pertenecer a este club. Cumplo un sueño que tenía desde niño, pero es que es mejor de lo que uno pensaba. La afición me ha dado cariño. ¡Pura vida y Hala Madrid!”.

Marcelo: “Es un orgullo estar aquí, casi llevo diez años, toda una vida. Compartir vestuario con estos grandísimos jugadores y con este grandísimo míster es una alegría inmensa. Es complicado hablar porque hay mucha emoción. Gracias a la afición y Hala Madrid”.

Danilo: “Es un orgullo muy grande estar en el mayor club del mundo con los mejores jugadores del mundo. Esta copa es para la mejor afición del mundo. Hala Madrid”.

Casemiro: “Es un orgullo defender este club. Desde que llegue al Castilla siempre he trabajado duro para ayudar al Real Madrid. Fue un honor ganar la Décima y cuando salí a otro equipo siempre pensaba en volver para ganar más títulos”.

James Rodríguez: “Es un orgullo estar en este club. Es algo único. Lo que queda en mi corazón es que mis compañeros son las mejores personas. Gracias y Hala Madrid”.

Lucas Vázquez: “Gracias a todos. Desde pequeño me enseñaron que el Real Madrid era el club más grande del mundo. Ahora es un orgullo defender este escudo y ganar la Champions. Los sueños no tienen límites, sigamos soñando”.

Nacho Fernández: “Llevamos en este club toda la vida, noches como estas son especiales. Tengo la suerte de tener ya dos copas como esta y seguiremos luchando para tener muchas más. Quiero mandar toda la fuerza al Castilla que tiene un partido importante para subir a Segunda”.

Rubén Yáñez: “Es un orgullo, como canterano, estar en el primer equipo y poder aprender de los compañeros, como Kiko y Keylor. Este año he flipado con la afición”.

Carvajal se pierde la Eurocopa.


Dani Carvajal se pierde la Eurocopa. La lesión que el lateral blanco sufrió en la final de la Champions frente al Atlético le deja fuera de la cita continental.

El madridista ha pasado pruebas hoy y, tras conocer su resultado, la Federación y Vicente del Bosque como seleccionador, ya conocen que el jugador no podrá disputar la Eurocopa, puesto que no está en plazo de recuperarse a tiempo para formar parte del combinado nacional en Francia.

Al menos 12 muertos, en otro atentado en Irak a otra peña madridista.


El terrorismo volvió a cebarse la pasada madrugada con una peña madridista de Irak, reunida en la localidad de Naher al Iman, al norte de Bagdag, para ver la final de la Liga de Campeones. Al menos doce personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado, el segundo en menos de un mes contra aficionados del equipo blanco.

El ataque se produjo cuando los hinchas blancos se encontraban viendo por televisión la final de la Liga de Campeones, justo antes de que fuera a comenzar la tanda de penaltis. Según fuentes en la zona, los fallecidos tenían entre 18 y 30 años y estaban "celebrando una fiesta modesta" cuando un grupo de hombres armados disparó intensamente con armas ligeras antes de darse a la fuga.

El gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, declaró al periódico iraquí Al Mada Press que el objetivo de este ataque es "provocar la discordia y la confrontación sectaria". Además, según Al Tamimi, la mayoría de las pruebas indican la implicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el ataque.

Florentino Pérez mandó ayer un mensaje de pésame tras el atentado, al igual que hizo tras el partido en San Siro para referirse al primero de los ataques sobre la peña madridista.

"Esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, en Balad, al norte de Bagdad que hace unos días morían víctimas del terror e intransigencia. Esta Undécima era para ellos. Pero quiero comunicaros que la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba, un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos.

Bale: "Espero con ansias la Eurocopa"


Gareth Bale ya piensa en la Eurocopa. El galés se marcha con su selección lleno de confianza tras levantar la Undécima, su segunda Champions desde que viste la camiseta del Real Madrid, y así lo declaró a medios ingleses en la celebración blanca.

"Mi confianza está especialmente alta después de esta victoria, así que estoy deseando que empiece la Eurocopa", dijo el futbolista galés.

Bajo la dirección de Chris Coleman, Gales se presenta en Francia para la primera Eurocopa de su historia con un equipo ilusionante y con Bale como máxima estrella. "Estoy confiado en que todo el mundo llegará en plena forma y que nosotros podamos... nunca se sabe... ¡Dos trofeos en cuestión de meses!", comentó Gareth.

Sobre la exigencia de la Eurocopa, el madridista se mostró seguro de los suyos: "Hay cuatro o cinco días entre cada partido... Nosotros jugamos cada dos o tres días con nuestros clubes".

Los siete cambios, que guiaron a Zidane a la Undécima


Nada como esta Undécima demuestra que el fútbol es un estado de ánimo. Y en el caso del Madrid, ese estado de ánimo coincide con el que le ha inoculado Zinedine Zidane. El pasado 4 de enero, el francés cogió los mandos de un equipo desnortado y con el ceño fruncido. Rafa Benítez nunca conectó con la plantilla, a la que atosigaba con una batería de órdenes que confundía y enervaba a los jugadores. Eso acabó por eyectarle del banquillo y precipitar la llegada de Zidane, que entonces dirigía al Castilla en Segunda B. La conexión del marsellés con el equipo fue inmediata y en cinco meses resucitó al Madrid. En Liga le recortó 11 puntos al Barça gracias al récord de 12 victorias seguidas y tuvo al equipo en condiciones de ganar el campeonato en la última jornada. Y en Champions le ha llevado a conquistar la Undécima. Es el ‘efecto Zidane’. Y ha sido posible gracias a varias decisiones del francés, que ha elevado su leyenda.

1. Cercanía y afinidad con la plantilla.

Fue el primer síntoma de lo que se denominó el ‘efecto Zidane’. La primera consecuencia de la salida de Benítez y del aterrizaje del francés fue la liberación de la plantilla y un contagio de optimismo que se percibió desde el primer entrenamiento, donde la tensión dejó paso a la sonrisa, a la admiración y al entusiasmo por agradar al astro. Su llegada devolvió al vestuario el clima afable que instaló Ancelotti, de quien el francés fue ayudante en el año de la Décima. Zizou hizo pública su receta para empezar la descontaminación: “Hay que estar cerca de los jugadores, tener buena relación con ellos”. Y estos ahora ‘matan’ por su entrenador. “Se merece esta Champions”, repetían en la zona mixta de San Siro. Y en las celebraciones de la Undécima el discurso fue unánime: "Con él llegó el cambio". El efecto apaciguador también le funcionó con el Bernabéu. Su presencia ilusionó a una grada que antes de su llegada cantaba “¡Florentino, dimisión!”.

2. Mensaje sencillo.

Zidane es enemigo de las charlas saturadas de datos y estadísticas. Como exjugador que es, sabe que los futbolistas de nivel no quieren lecciones largas. Zizou ha querido 'limpiar' la mente de sus jugadores tras el periodo Benítez y su mensaje es claro: "Cortita y al pie". Una forma de dirigir que gusta mucho a la plantilla porque no le llegan mensajes contradictorios. Un discurso sencillo que también mostró a la prensa en su primera comparecencia al hablar de sus objetivos: “Mi concepto es jugar desde atrás, rápido y tener la posesión. La idea es clara: jugar con la BBC”.

3. Reforzar el físico de la plantiila.

La gran preocupación de Zidane nada más aterrizar en el banquillo del primer equipo fue el estado físico de los jugadores. “No estoy preocupado por la calidad de la plantilla. En eso estoy tranquilo. Pero hay que mejorar en lo físico”, repetía Zidane en sus primeras conferencias de prensa. En las tres primeras semanas organizó una mini-pretemporada. Con Bernardo Requena y Hamidou Msaidie a los mandos del apartado físico, se hizo un trabajo que incidió, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros. Un trabajo que en el tramo final de la temporada dio sus frutos. También hizo lo propio en los 15 días de preparación de la final de Milán. La primera semana incidió mucho en recuperar ese físico para “jugarle al Atlético con fuerza”. En la segunda, rebajó la intensidad. Al final, como el Atlético, los blancos acabaron rotos por la fatiga, devastados.

4. Casemiro, punto de equilibrio.

Zidane sufrió un flechazo con el brasileño. Eso sí, no fue a primera vista. En sus primeras ocho jornadas como técnico, Casemiro apenas tuvo 21 minutos de juego. Pero llegó el 0-1 en el derbi y el aviso de Zizou. “Hay que meter más la pierna”. Casemiro captó el mensaje y fue la novedad al partido siguiente (ante el Levante). Desde que el francés apostó por él se convirtió en un pilar. Le da equilibrio en una zona habitualmente descuidada por la renuencia de los de arriba a bajar y libera a Kroos y Modric. En la final estuvo imperial, ocupando toda la zona ancha e incluso subiendo al ataque. “Es un monstruo”, se deshacen en elogios hacia él sus compañeros.

5. Dar cariño a Bale.

Sin duda, Bale fue el jugador al que más le afectó la salida de Benítez. El club quería ponderar su figura por encima de la de Cristiano y el ahora técnico del Newcastle le puso a jugar donde el galés quería: en la mediapunta. El despido de Benítez no gustó a Bale, algo que comprendió Zidane: “Entiendo que Bale pueda estar molesto con la salida de Benítez, pero voy a tener el mismo cariño con él”. El francés ha cumplido su palabra y Bale ha firmado su mejor temporada de blanco. Marcó ante el City (con ayuda de Fernando) el gol que catapultó al Madrid a la final de Milán y frente al Atlético se desfondó en ataque y en defensa, llegando a bajar varias veces a su área a robar balones. Acabó la final con calambres en el gemelo, peor definitivamente Bale ha dado un paso al frente.

6. Fiel a su 4-3-3.

Nada más verse como técnico del Madrid, Zidane lanzó un mensaje: “Jugaré un 4-3-3 y con la BBC”. Y se ha mantenido fiel a ese esquema hasta el final de la temporada. Zizou ni siquiera ha dudado cuando ha tenido las bajas de Cristiano, Benzema y Bale (la principal razón para el 4-3-3) en diferentes tramos del año. Sin el portugués y/o el galés, turno para Lucas Vázquez. De faltar Benzema, Jesé o Borja Mayoral han sido el reemplazo. Su medio ideal ha acabado por ser el formado por Casemiro-Kroos-Modric. A Zidane no le ha temblado el pulso en sentar a James (80 millones de euros y ni un minuto en la final de Milán) y a Isco (30). Ahora, debido a la seguridad del tridente titular, la presencia en el once de ambos es más un problema de encaje que de actitud (será una de sus patatas calientes este verano). Y bajo palos, uno de los pilares de la Undécima: Keylor Navas. El tico ha acabado imbatido en casa en esta Champions, sólo ha recibido los dos tantos de Wolfsburgo. En la final no tuvo tanto trabajo como en otros encuentros (poco pudo hacer en el gol), pero el que tuvo lo cumplimentó con la seguridad que acostumbra.

7. Carvajal, su ‘2’.

A diferencia de Benítez, que consideró a Danilo titular por esos 31,5 millones que costó, Zidane se terminó por decantar por Carvajal para los días grandes. Contribuyó a ello también que el brasileño acabase ‘señalado’ en Wolfsburgo (el Madrid perdió 2-0). El internacional español jugó el partido clave en la remontada en la Liga, el 1-2 del Camp Nou donde anuló a Neymar. En Milán volvió a ser titular, pero tuvo que retirarse en el minuto 51 y entre lágrimas con una lesión muscular.

Florentino: "¿El Barsa mejor? tienen 5, nosotros 11".


Florentino Pérez bromeó con un aficionado culé que le interpeló en el palco de San Siro momentos antes de que Ramos alzase la Champions al cielo. "Tienes que reconocer que el Barça es mejor", le dijo el hincha, a lo que Florentino respondió en tono de broma: "Tienen cinco y ¡nosotros once!".

Sergio Ramos agradeció a Zidane en las redes sociales.


Sergio Ramos quiso agradecer a Zinedine Zidane la consecución de la Undécima tras la fiesta del Santiago Bernabéu. El capitán blanco colgó una foto en la que sale abrazado al técnico acompañada del texto: "Tú nos has llevado hasta aquí. Nos has guiado a la Undécima. Gracias, leyenda".

Arbeloa se acordó de Cheryshev en la celebración de la Undécima.


Álvaro Arbeloa sorprendió en la fiesta de celebración de la Undécima al salir con la camiseta de Denis Cheryshev. El canterano, protagonista involuntario de la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, agradeció a través de las redes el gesto al Espartano.

domingo, 29 de mayo de 2016

Casemiro, el "héroe oculto" de la undécima.


Ha tardado menos de lo previsto, si tenemos en cuenta la inagotable carrera de doce años persiguiendo la Décima, pero una vez más, y ya van once, cosa seria, el Real Madrid es campeón de Europa. París (la Primera), Madrid (la Segunda), Bruselas (la Tercera), Stuttgart (la Cuarta), Glasgow (la Quinta), de nuevo Bruselas (la Sexta), Amsterdam (la Séptima), otra vez París (la Octava), Glasgow también repitió (la Novena), Lisboa (la tan deseada Décima), y desde ayer, 28 de mayo de 2016, Milán entra de lleno en el memorable listado de ciudades eternas y sagrada para el madridismo. La Undécima llegó en la capital lombarda, una vez más ante el vecino enemigo. Dos Champions conquistadas ante el Atlético en solo tres años. Honor y gloria a tan tremenda hazaña.

Las caras de los jugadores del Real Madrid cuando se bajaban del autobús que le transportaba del hotel al estadio eran caras de campeones. Es algo que se transmite de generación en generación. Puede que no la haya jugado ni una sola vez, como le ocurría a Casemiro anoche en San Siro, pero eso da igual. La camiseta blanca ejerce un poder tan intimidatorio contra el rival que hay enfrente, que el brasileño, el único titular debutante en una final continental, parecía que llevaba cuatro finales de Champions a sus espaldas. El pivote blanco confirmó en San Siro que es el eje fundamental, la pieza sobre la cual gira todo un Madrid, es con mucho uno de los héroes, junto a Ramos, de la Undécima. Casemiro sostuvo al equipo en Milán hasta la extenuación. Robó más balones que nadie y confirmó su papel fundamental en un equipo que tardó en apreciarle. Vaya crack en el que se ha convertido el canterano. 

Hace doce años, cuando aquella volea fabulosa de Zidane otorgó la "Novena" a su equipo, a su espalda jugaba un centrocampista muy físico que también cubría su retaguardia en la selección francesa. Se llamaba Claude Makelele y dejó tal huella en sólo tres años como merengue que su apellido se convirtió en una categoría de producto: desde entonces se dice "necesitamos un Makelele" cuando el equipo se superpuebla de mediapuntas y precisa de un mediocentro defensivo para equilibrarse y permitir el alegre juego de los creativos. Y ahora el Real Madrid ha encontrado en Casemiro, ese "Nuevo Makelele".

Fichado por José Mourinho el último día del mercado de fichajes invernal de 2013, el brasileño generó dudas desde el comienzo: se le veía como el prototipo de mediocentro trotón y disciplinado, uno de esos futbolistas con perfil secundario que ha proliferado en el fútbol brasileño desde la época de Mauro Silva (sin alcanzar nunca el nivel extraordinario del ex futbolista del Deportivo y campeón del mundo).

Casemiro migró a Oporto un año después para curtirse y regresó a Concha Espina cuando llegó Benítez, el entrenador "defensivo": una vuelta que muchos madridistas interpretaron como un presagio preocupante de fútbol poco vistoso, sin jamás imaginar que serían la garra y el repliegue las virtudes que conducirían a otro entorchado europeo. En la rueda de prensa anterior a la final, Simeone mencionó a Casemiro seis veces; sus palabras terminarían siendo proféticas. El sabio Modric, ya hace tiempo, dijo que era un futbolista "ejemplo para todos nosotros".


El partido de Casemiro en Milán fue una coronación de su temporada: recuperó más balones que nadie (15) y supo resguardarse en todo momento del riesgo de la expulsión. Jamás perdió el sitio frente a una línea medular atlética más poblada; fue el mejor hombre sobre el campo, con permiso de Gabi y la primera parte de Bale.

"El madrid no juega finales, las gana".


Las finales no se juegan, se ganan. Es una de las frases que más se utiliza en los días previos a un partido de características similares al de esta noche en Milán. Y si hay un equipo en el mundo que puede hacer suyo ese dicho es el Real Madrid.

A lo largo de sus 114 años de historia, el conjunto blanco se ha mostrado prácticamente implacable en las finales europeas, ya sea en Champions, UEFA, Supercopa de Europa y demás torneos a nivel continental. Con la de hoy, el Real Madrid ha disputado un total de 24 y el balance de victorias/derrotas es clave para entender por qué los de Chamartín son el mejor equipo de la historia: 17 ganadas y tan solo siete perdidas. 

Otra de las frases más repetidas es: del segundo nadie se acuerda. Y quizá por su habilidad de ganar finales, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia y el más recordado. 11 Champions, dos copas de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copa Latina es el palmarés del equipo merengue en cuanto a títulos continentales se refiere. 

Por contrario, pocas han sido las veces que los madridistas han lamentado una derrota en una final europea. De las 14 que ha disputado de Liga de Campeones solo han perdido tres, de las cuatro de Supercopa de Europa han perdido dos y el dato más negativo son las dos Recopas de Europa perdidas en las dos veces que el Real Madrid ha llegado a la final.

Dani Carvajal dejó el campo entre lagrimas.


El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego de San Siro al poco tiempo de comenzar la segunda mitad de la final de Champions. El pepinero, con un problema muscular, dejó su sitio a Danilo entre lágrimas, causadas un poco por todo: por abandonar una final de Liga de Campeones por una lesión y porque probablemente esa lesión le deje fuera de la próxima Eurocopa. Las lágrimas de dolor de Dani conmovieron al madridismo, pero tras el encuentro las lágrimas fueron de emoción y de alegría, por lo que al final tuvo su recompensa.

Arbeloa: "No había otra forma mejor de despedirme del club que ésta".


Álvaro Arbeloa, aseguró este domingo, tras ganar un nuevo título de Copa de Europa, que no había otra forma de despedirse de su club que ésta.

"Mejor imposible despedirse así", dijo Arbeloa nada más llegar a la capital de España en declaraciones a Real Madrid TV.

El "Espartano" vive su última celebración como jugador madridista, puesto que esta campaña abandona el club después de siete temporadas.

Arbeloa, de 33 años, ha militado en el Real Madrid entre 2009 y 2016 y ha ganado con el conjunto blanco una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa.

Isco: "Hemos sufrido, hemos trabajado, pero lo importante era ganar".


Francisco Alarcón, 'Isco', centrocampista internacional del Real Madrid, Dani Carvajal y Keylor Navas tuvieron palabras luego del partido ante el Atlético de Madrid en Milán. El malagueño por su parte dijo sentirse "muy orgulloso" de su equipo tras ganar la Copa de Europa en Milán frente al Atlético de Madrid.

"Hemos sufrido, hemos trabajado, pero lo importante era ganar. Ha sido muy difícil conquistar la Copa de Europa y estoy muy orgulloso de este equipo, que se merece esto y mucho más", dijo Isco, durante la celebración del título continental por las calles de Madrid.

El lateral derecho Dani Carvajal, que participó en la final disputada en San Siro, aseguró a Real Madrid TV que el trofeo conquistado en Milán es "algo magnifico".

"Estamos muy contentos. Fue un partido muy físico el que tuvimos con el Atlético, que nos exigió al máximo, pero todos los jugadores se dejaron el alma, igual que la afición, que ha estado todo el año apoyándonos. Ahora iremos a por todos los títulos disponibles", confesó.

En la celebración del título también estuvo muy participativo el portero costarricense Keylor Navas, que dijo estar "muy contento" por su primera Copa de Europa lograda con el Real Madrid.

Cibeles celebró el título madridista.



El capitán Sergio Ramos, y el resto de la plantilla del Real Madrid, ofrecieron este domingo la Copa de Europa conquistada en Milán frente al Atlético a la diosa Cibeles, y a los miles de aficionados blancos que acudieron a celebrar el undécimo título continental de la historia del club.

El avión procedente de Milán aterrizó en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez, pasadas las seis de la mañana y a las 6:40 (00:40 Venezuela) la plantilla puso rumbo al estadio Santiago Bernabéu para hacer una parada y cambiar de autobús.

A las 7:15 (01:15 Venezuela), los jugadores madridistas se subieron a un autobús descapotable para iniciar su recorrido por las calles de Madrid que terminaría en la fuente de Cibeles.

El primero en subir al autobús en el Santiago Bernabéu para alzar la Copa de Europa fue el defensa salmantino Álvaro Arbeloa, que se despide del club tras siete temporadas con este título.

A las 7:30 (01:30 Venezuela), el autobús madridista llegó a Cibeles para delirio de los miles de aficionados que aguantaron en muchos casos más de siete horas para ver a sus ídolos en directo.

La espera al equipo estuvo amenizada desde las doce y media de la madrugada por un espectáculo de música, dirigido por el Dj y presentador radiofónico Carlos Moreno "El Pulpo", que combinó música electrónica, rock de grupos como AC/DC o Queen.

Custodiando a la copa en el frontal del autobús estuvieron en todo momento el capitán Sergio Ramos y el portero costarricense Keylor Navas, que inmortalizó con una cámara la vuelta de honor que dieron a la Cibeles ante los aplausos de la afición.

La fuente estuvo rodeada por un panel blanco con la inscripción "CAMPEO11ES", haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de trofeos europeos del conjunto blanco.

Al grito de "Como no te voy a querer", y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles.

Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el "We are the Champions" de Queen de fondo.

Diecisiete minutos después de llegar a la Cibeles, la plantilla madridista volvió a subirse al autobús para poner fin a la celebración y regresar al Santiago Bernabéu.

sábado, 28 de mayo de 2016

La camiseta de Cristiano se rompió tras celebrar el penal decisivo.


Cristiano Ronaldo dejó una celebración para la historia del Real Madrid tras marcar el último penalti de la tanda en la final de San Siro frente al Atlético.

El luso anotó el quinto penalti del Real Madrid y ya no fue necesario que el Atlético ejecutase su último lanzamiento después de que Juanfran errase el suyo.

Bale: "El Atlético es un equipo difícil. Hacía mucho calor, pero demostramos carácter y ganamos".


Gareth Bale habló al término de la final de Champions, en donde expresó emoción, tras la victoria de su equipo al Atlético, que ha dado la Undécima al Real Madrid. "Es un sentimiento sensacional. Estoy muy feliz. Es un gran logro increíble para el club", aseguró.

"Fue muy duro. El Atlético es un equipo difícil. Hacía mucho calor, pero demostramos carácter y ganamos". Y añadió: "Vamos a disfrutar esto esta noche y mañana. Y el año que viene pensaremos en la Duodécima, que es en Cardiff".

Bale también habló del Atlético: "Ellos lo dieron todo y me sabe un poco mal, pero una final es una final y teníamos que ganar. Lo dimos todo".

James: "Yo estoy feliz en el Madrid, al igual que toda mi gente. El Madrid es el Club ideal".



Final: "Ha sido un partido muy grande, yo creo que la final ha sido muy buena."

Jugar en la final: "Sí me hubiera gustado pero yo creo que hice fuerza para que el equipo ganara, todos estuvieron bien y fue una Champions buena"

Resumen de la temporada: "Ha sido una temporada extraña y cuando hay cosas malas uno aprende, de las cosas malas siempre se aprende. Cada día que pasa uno aprende más"

Futuro del colombiano: "En el fútbol tampoco sabe uno nada, yo quiero seguir aquí y seguir en el club. Mi idea es estar muchos más años aquí."

Campaña rara: "No sé, hay que dejar todo atrás y el próximo año todo será bueno."

Rumores de fichaje: "Yo estoy feliz en el Madrid y toda mi gente también esta feliz aquí. El Madrid es el Club ideal"

Zidane: "El presidente me dio la oportunidad, soy positivo y trabajé con una plantilla fenomenal".


Zinedine Zidane desveló que cuando se hizo con el cargo de técnico del equipo blanco en enero soñó "con ganar el título" de Liga de Campeones conseguido tras ganar en la final al Atlético de Madrid.

El francés aseguró que "cuando cogí este cargo había soñado con este título. Sabía que se podía y más cuando se trabaja con un equipo con esta historia. Lo hemos conseguido con esfuerzo y trabajo y lo hemos luchado hasta el final. Los futbolistas se lo merecen todo".

Alegría: "Estoy feliz. Hemos trabajado y luchado esta Champions. No es fácil ganarla y estoy muy feliz"

Bien a la recta final: "Al final sufrimos mucho físicamente, pero fue lo normal. Fue un partido durísimo y mentalmente hay mucha presión. Luchamos, trabajamos y cuando consigues algo tan grande significa mucho para el club, la plantilla y la afición".

Tres Champions: "Soñarlo sí. El presidente me dio la oportunidad, soy positivo y luego trabajé con una plantilla fenomenal, con un enorme talento. Con todo esto es posible lograr algo así de grande".

Como Di Stéfano: "Estoy contento porque Florentino me dio la ocasión. Pero Di Stéfano es Di Stéfano. Me alegro porque soy parte de este gran club desde hace mucho tiempo. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa".

Mensaje a Simeone: "No creo que sea su mayor derrota porque han llegado a la final y se decidió en los penaltis. Ganamos como pudieron ganar ellos. Felicito al Atlético por su gran Champions y a Simeone porque es un gran entrenador. Como decía Ancelotti, si tienes la posibilidad de ganar la Champions como entrenador, verás que no tiene nada que ver a hacerlo como jugador. Estoy muy feliz".

Empate del Atlético: "Hasta el final sólo veía una gran igualdad. Sufrimos mucho, pero no pensé en lo de Lisboa pero al revés porque eso es negativa y a mí me gusta ser positivo"

Cristiano: "Ha corrido muchísimo, ha ayudado a sus compañeros y ha sido positivo. No estaba lesionado porque ha hecho un gran partido"

Ocasiones: "Hay que felicitar a los dos equipos. Tuvimos alguna oportunidad más, pero los dos equipos jugaron un gran partido. Creo en el trabajo, porque es más importante que la calidad"

Futuro: "Sólo quiero disfrutar de este momento, casi no me quedan energías para pensar en nada más".

Lucas: "Estamos muy contentos y al final el trabajo de un año se ve reflejado en esto"


El jugador español del Real Madrid Lucas Vázquez definió como "algo indescriptible" la consecución de la undécima Copa de Europa madridista este sábado, tras imponerse en la tanda de penaltis al Atlético de Madrid, en la final disputada en Milán.

"La verdad que es algo indescriptible. Estamos muy contentos y al final el trabajo de un año se ve reflejado en esto", respondió el gallego en declaraciones a los micrófonos de beIN Sports.

El extremo sustituyó a Karim Benzema y acabó cogiendo galones a pesar de su juventud, tirando el primer lanzamiento de la tanda y marcando. "Bueno en la tanda estábamos confiados en que íbamos a conseguir la victoria. Creo que tiramos los penaltis muy bien y al final ganamos", concluyó.

Por su parte, el guardameta costarricense Keylor Navas aseguró haber hecho "realidad" un "sueño". Además, el arquero no quiso olvidar sus creencias y agradeció a "Dios" y a todos los que "han orado" por él.

"Gracias a dios. Era un sueño que tenía desde niño y hoy puedo decir que se ha hecho realidad", comentó. "A todas las personas que han orado por mi porque es un sueño cumplido. Ha sido un año duro", añadió.

El portero reiteró su intención de continuar en un club al que llegó con la intención de poder competir por este tipo de títulos de máximo nivel internacional. "Quiero seguir dando todo en este club. Llegué con la mentalidad de ganar títulos", finalizó.

Casemiro, el responsable de un "Nuevo Madrid"


Todo empezó con un derbi en el Bernabéu, y con lo irónico que es el mundo del fútbol, todo acabó con otro derbi, esta vez en San Siro. 

La derrota liguera ante el Atleti convenció a Zidane de que algo tenía que cambiar en el equipo. Y apostó por un futbolista secundario que hizo cambiar todo: Carlos Henrique Casemiro.

El brasileño ha sido la pieza fundamental, sobre la cual ha girado el Real Madrid de Zidane. Ha pasado de ser discutido con Rafa Benítez a insustituible para Zizou. La meritocracia ha funcionado en un equipo que es otro desde que está Casemiro.

El Madrid de Zidane ha sido el Madrid de Casemiro. Sin olvidar el gran final de temporada de Ramos y Pepe, y la mejor versión de Bale, que ha callado bocas, y ha demostrado por qué valio tanto.

Quizás Casemiro no vende camisetas ni acapara portadas, pero es clave para hacer funcionar a este equipo. Es el hombre que cubre las espaldas de Modric y Kroos, que da el equilibrio al equipo. Ante el Atlético en San Siro se le vio fenomenal, recupero alrededor de 16 balones y perdió tan solo nueve, fue el más preciso en los pases. Sin lugar a dudas fue el gran responsable del gran funcionamiento del Real a final de temporada. Y Zidane solo debe tratar de seguir jugando en torno a esta nueva filosofía, para que este Real Madrid siga ampliado su leyenda.

Pepe: "Trabajamos bien con Benítez aunque las cosas no salieron bien con él y Zidane nos dio otro aire".


Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, aseguró que una de las claves del éxito para la conquista de la Undécima Copa de Europa, fue la llegada de Zinedine Zidane, del que dijo "ha entendido muy bien al vestuario".

"Trabajamos bien con Benítez aunque las cosas no salieron bien con él y Zidane nos dio otro aire. Confió mucho en nosotros, estuvo junto al equipo, entendiendo muy bien al vestuario. Nos ha dado mucha tranquilidad para acabar muy bien la temporada", valoró en la zona mixta de San Siro.

"Estoy contento por poder ayudar a mi equipo y dar una alegría al madridismo que está de enhorabuena por la Undécima tras un partido durísimo, de mucho desgaste y a nivel mental durísimo", añadió en su análisis de la final.

Pepe reconoció que los jugadores de Real Madrid y Atlético acusaron el intenso calor con el que se desarrolló la final. "Hacía mucho calor y veníamos de trabajar dos semanas muy fuerte preparando la final".

"Empezamos el partido muy fuertes y el Atlético en toda la primera parte no tiró a portería pero nos empataron y dificultaron mucho nuestro trabajo. El Real Madrid peleó estando juntos y cuando no tuvimos el balón dimos todo por el escudo para ser campeones", sentenció.

Arbeloa se acuerda de un madridista fallecido.


Como ya hizo tras ganar la Décima en Lisboa, Álvaro Arbeloa se volvió a acordar de un madridista fallecido tras ganar la Undécima Liga de Campeones en Milán.

El jugador del Real Madrid tuvo el gesto a través de su cuenta de twitter, donde publicó un mensaje en el que se leía junto a una foto de la Copa de Europa un "¡Hala Madrid! (Hijos de puta).

Arbeloa se acordó de un tuitero aficionado del Real Madrid que falleció en el accidente del tren que iba a Santiago de Compostela.

Florentino: "Quiero que Cristiano se quede toda la vida en el club"


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no desveló cuándo se producirá la renovación de contrato del delantero portugués Cristiano Ronaldo, pero sí declaró que le gustaría que se quedara "toda la vida" en el club.

El Real Madrid logró su undécima Liga de Campeones al vencer al Atlético en los penaltis por 5-3, tras acabar el partido 1-1, con el último gol desde los once metros marcado por Cristiano Ronaldo tras el fallo de Juanfran.

"Todo el mundo sabe que quiero que Cristiano se quede aquí toda la vida. Es uno de los pilares y de la historia del club. Hay un Real Madrid que ha marcado época con él", dijo Florentino en Antena 3.

Las claves para lograr la Undécima


1. Casemiro

Simeone lo decía en la rueda de prensa previa al partido, Casemiro era y es el jugador más importante del Real Madrid, y vaya si se equivoco. El centrocampista fue el jugador que más balones recuperó, en total 15 y tan sólo perdió 9. De igual manera, fue el jugador que registró mayor acierto en los pases, el 90,8% de sus centros encontraron destinatario. Además de ser el futbolista del Real Madrid que más metros recorrió, 13.144. Sin lugar a dudas, es el principal responsable de esta victoria del Real Madrid, y de este gran cambio que ha vivido el equipo merengue.

2. Gareth Bale

Fue el jugador más peligroso del conjunto madridista en la primera parte. El galés realizó 10 remates y además dio la asistencia del primer gol. El galés no tuvo ningún fallo en los primeros 45 minutos.

3. Acierto en la tanda de penaltis

El Real Madrid no falló ninguno de los lanzamientos desde los once metros. Todos fueron al lado izquierdo de Jan Oblak, el cual pareció ser su lado débil.

4. El Real Madrid se adelantó en el marcador

El conjunto blanco ha ganado todas las finales en las que marcó el primer tanto. Ante el Atlético Ramos abrió el marcador y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis.

5. Zinedine Zidane

El entrenador logró estabilizar al equipo desde su llegada al club y ha culminado la temporada ganando la Champions. Si bien el Real Madrid no consiguió la Liga, desde la llegada de Zidane, si el campeonato hubiese empezado desde ese día, el Real hubiese sido el ganador, ya que en comparación con el Barcelona, tendría un punto más, y cinco más que el atléti. El técnico entra en el selecto club de deportistas que han ganado la Copa tanto de jugador como de entrenador. Además, es el primer técnico francés en conseguirlo desde el banquillo. Es, junto con Cruyff, el único que además ha marcado en una final.

6. Cristiano Ronaldo

El portugués había fallado en las dos tandas de penaltis anteriores que había tenido que afrontar. Una cuando militaba en el Manchester y otra con el Real Madrid frente al Bayern de Munich. Anoche, el 7 del Real Madrid anotó el penalti decisivo.

7. Fallo de Griezmann

El delantero del Atlético erró un penalti decisivo que hubiera significado el empate. Es la segunda pena máxima que falla el francés y las dos ante el Real Madrid. La primera en Liga la detuvo Keylor Navas. Ayer su lanzamiento se fue al larguero.

8. Acierto a balón parado

El Real Madrid superó a su rival a balón parado, una disciplina que es uno de los puntos fuertes del Atlético. El tanto madridista llegó en una jugada de estrategia que los rojiblancos no pudieron contrarrestar. Además, el Real Madrid creó mucho peligro al rematar en siete de los lanzamientos de esquina de que dispuso.

9. Pepe-Ramos

Los dos centrales del Real Madrid mantuvieron el extraordinario momento de forma con el que habían finalizado la Liga. Estuvieron impecables en los marcajes a Fernando Torres y Griezmann, que apenas dispusieron de ocasiones claras de gol.

10. Inicio fulgurante

El Real Madrid entró al partido mucho más enchufado que el Atlético y eso le permitió adelantarse en el marcador. A partir de ahí cedió el balón y la posesión al rival, un escenario en el que los rojiblancos no se encuentran cómodos y donde pierde gran parte de su esencia. El Atlético ganó la posesión, pero no le sirvió de nada.

Cristiano: "Le pedí a Zizou que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria".


Cristiano Ronaldo, eufórico tras conquistar la Champions League, la undécima Copa de Europa del Real Madrid: "El equipo ha estado muy bien, se ha sacrificado mucho y ha sido un día impresionante. Sabía que iba a marcar gol, estaba confiante y lo he hecho".

¿Qué siente?: "Alegría, compartir esta Champions con los madridistas".

Familiares: "Todavía no he visto a mi familia pero obvio que es para ellos, para los jugadores, para todos. Muchas gracias afición, esto es para vosotros. Siiiiiiiiiuuu".

No estuvo a su mejor nivel: "Tuve una visión, vi que iba a marcar el gol de la victoria. Le pedí a Zizou que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria".

Zidane: "Zidane ha hecho un trabajo fenomenal. Lo merece, tiene humildad y estoy feliz por él".

¿Cuarto Balón de Oro?: "Lo primero era ganar la Champions y fui el máximo goleador de la Champions".

Su rendimiento: "Es el séptimo año que marco más de 50 goles, el primero en la historia".

Zidane es el 7mo técnico en ganar Champions como jugador y entrenador.


El entrenador y ex-jugador francés Zinedine Zidane se convirtió este sábado en Milán (Italia) en el séptimo de la historia de la Copa de Europa en poder levantar la "Orejona" como jugador y como entrenador.

El ex-jugador blanco, que estaba como ayudante de Carlo Ancelotti en la consecución de la "Décima" hace dos años en el estadio Da Luz de Lisboa, formaba ya parte de la historia de la "Champions" y del madridismo por aquella volea imposible en Hampden Park en la final de 2001-02 que acabó por darle su primera Copa de Europa y la 'Novena' al equipo merengue. Fue su tercera y última final del torneo como futbolista tras las dos perdidas con la Juventus en 1997 y 1998.

Ahora, Zidane se une al club que abrió Miguel Muñoz, campeón de Europa con el Real Madrid en 1956 y 1957 como jugador y en 1959 y en 1966 como técnico. El siguiente en lograrlo fue el Giovanni Trapattoni, como futbolista del Inter en 1963 y 1969 y en el banquillo de la Juventus en 1985.

En la lista también aparece el tristemente fallecido Johan Cruyff, ganador con la camiseta del Ajax holandés de 1971 a 1973, y luego artífice desde el banquillo de la primera del FC Barcelona en 1992, mientras que otro italiano Carlo Ancelotti presume de un total de cinco entorchados, cuatro con el Milan italiano, dos como centrocampista (1989 y 1990) y dos como entrenador (2003 y 2007), a la que hay que añadir la de 2014 con el Real Madrid.

Finalmente, dos técnicos de pasado azulgrana, completan esta nómina de elegidos. El holandés Frank Rijkaard, que la ganó como jugador en dos equipos, el Milan (1989 y 1990) y el Ajax (1995), para luego cerrar el círculo en el Barça como entrenador en 2006. El español Pep Guardiola fue el último en unirse a esta lista, en 2009, cuando lideró al equipo catalán, del cual era el eje en la corona de1992, al título en 2009.

Ramos: "Hemos hecho un trabajo muy duro que ha tenido recompensa y premio".


El capitán blanco ha respondido a algunas preguntas al término del partido.

Ganar la Undécima: "Hay pocas cosas comparables con celebrar un título de esta magnitud. Hemos hecho un trabajo muy duro que ha tenido recompensa y premio. Ha sido una temporada difícil pero lo importante es que hemos conseguido el objetivo."

Camiseta con fotos de su familia: "Tengo a todos, representa el amor de mi familia, engloba todo el sufrimiento y me han apoyado en las momentos complicados."

Marcar en las finales: "Es un plus, un privilegio acabar la temporada de la mejor manera posible y si hay protagonismo con goles en la final eso queda marcado para la historia."

Atlético: "He ido a apoyarles, ha sido un gran rival, han hecho un grandísimo campeonato y han luchado hasta el final. Se han cargado equipos fuertes, pero la final es una lotería prácticamente y los dos no pueden ganar. Felicitarlos por su gran temporada."

Temporada de Ramos: "No estaba bien físicamente, decidí parar y me recuperé, y he llegado de la mejor manera posible al final."

Ramos a Florentino: "No voy a vivir toda la vida presi, solo te digo eso. Y ahora ya sabes, hay que subir las primas a los niños."

También habrá "Revancha" en la Supercopa de Europa.



El Real Madrid y el Sevilla tendrán también un partido de "Revancha" el próximo 9 de agosto en la localidad noruega de Trondheim por el título de la Supercopa de Europa, reeditando la final de hace dos años, con victoria madridista.

En 2014, el conjunto madridista, como campeón de Europa, y el sevillista, que había ganado su tercera Europa League, se midieron en Cardiff (Gales), con victoria por 2-0 para el primero, con doblete del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El equipo andaluz disputará por tercer año consecutivo esta competición con el deseo de sumar la segunda de su historia, tras la de 2006 ante el FC Barcelona, después de perder también las de 2007 (Milan) y 2015 (Barça), mientras que el madrileño aspira a ganar la tercera tras la de 2002 (Feyenoord) y la mencionada de 2014, habiendo perdido la de 1998 (Chelsea) y 2000 (Galatasaray).

11 Confirmado para la final


El Real Madrid irá con el Once de gala ante el Atlético.

El Real Madrid fuerte de cabeza.


Los jugadores del Atlético no podrán evitarlo. Cada vez que esta noche se produzca un córner a favor del Real Madrid a sus cabezas acudirá la imagen de Sergio Ramos rematando en Lisboa. Será un elemento psicológico que el club blanco intentará jugar a su favor para potenciar su ya evidente superioridad en el juego a balón parado.

Se podría decir que no hay equipo en Europa que juegue mejor sus bazas en los balones áreos. Según datos que aporta el analista Marcos López, el Real Madrid remata el 43 % de las jugadas a balón parado que lanza. Es decir, que casi la mitad de los centros en falta lateral o córner son finalizados por los jugadores merengues. Un dato que se complementa con los 19 goles que el equipo ha marcado esta temporada en este tipo de jugadas en los 51 partidos que ha disputado. Es decir,0,37 tantos por encuentro. 

Enfrente estará otro equipo que domina perfectamente esta suerte gracias a hombres como Godín o Giménez. De hecho, el uruguayo también marcó de esta forma en Lisboa. Por eso Zidane ya ha avisado a sus hombres de que tengan especial cuidado en las marcas. Sin embargo, el estilo de juego de unos y otros augura un mayor número de oportunidades a balón parado para el Real Madrid. Y ahí es donde hombres como el propio Ramos, Bale o Cristiano Ronaldo deben decantar la final. Ojalá la de este sábado sea una noche para cumplir con las estadísticas y además, para engrosarlas.

Mucho calor en Milán


Todo está listo en Milán para la disputa de la final de la Champions. Sin embargo, hay un elemento que la organización no podrá controlar: la climatología. Los jugadores, periodistas y aficionados que se han desplazado a la ciudad italiana coinciden en señalar que este fin de semana el calor está siendo el gran protagonista en Italia.

¿Qué climatología se espera este sábado a las 20:45 horas (14:45 Venezuela) en San Siro? Pues los pronósticos hablan de más calor en el estadio, por lo que se va a mantener la línea de los últimos días. La previsión augura cerca de 21ºC durante el partido, con viento del este flojo. Además no se descarta un cambio repentino durante el partido y chubascos en forma de tormenta, lo cual beneficiaría a los merengues al darle velocidad al campo. Y es que a priori los dos equipos se encontrarán con un césped bastante seco que no favorecerá a los blancos, si bien la UEFA optará por regarlo una hora antes de que se juegue el partido. 

En las últimas horas se han extremado los cuidados sobre el "tapete" del estadio milanes. Durante las primeras horas de la madrugada se realizó el último ensayo de la ceremonia previa al encuentro, la cual contará con la presencia de Andrea Bocelli y Alicia Keys. Por ello se usará una lona especial para proteger el césped, el cual lucía en un perfecto estado a pocas horas de la final, si bien podría ser sometido a un nuevo cortado a lo largo del día de hoy. 

De esta forma los jugadores merengues podrán disfrutar de las mejores condiciones para afrontar el partido, aunque con una pequeña molestia: los numerosos mosquitos que pueblan San Siro. Como destacó Guti en el programa "El Chiringuito de Jugones" estos insectos son muy numerosos una vez que cae la noche, lo que acaba resultando algo molesto para disputar el partido. El calor y la humedad hará que sean unos 'espectadores' más del encuentro, así que a los jugadores no les quedará más remedio que lidiar con ellos.

Casillas verá la final con Piqué, tal como predijo


Iker Casillas y Gerard Piqué verán la final de la Liga de Campeones juntos, tal y como predijo el ex portero del Real Madrid hace unos meses en las redes sociales. Ambos coincidirán desde este mismo sábado en la concentración de la Selección Española en la localidad austriaca de Schruns.

La Selección Española verá la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético desde su "cuartel general" en la localidad austriaca de Schruns, por televisión y tomando unas patatas y unos refrescos, tal y como predijo Iker Casillas hace unos meses en conversación con Piqué por vía Twitter. El ex capitán del Real Madrid dijo esto para insinuar que esperaba que el Barcelona no estuviese en esa final... y así ha sido.

Pero el destino ha querido que sean el Real Madrid y el Atlético los que se vean las caras en San Siro este 28 de mayo, por lo que la concentración de la Roja en el hotel Löwen será de alta tensión por la presencia de jugadores del Barcelona, que se incorporan este mismo sábado, junto a ex madridistas como Casillas o Morata, que esperan que el equipo blanco sea el campeón de Europa en Milán.

Salgado: "Cristiano es capaz de ganar el partido en 10 o 15 minutos"


El que fuera jugador del Real Madrid, Míchel Salgado ha destacado que Cristiano Ronaldo "en solo 10 minutos enchufado es capaz de ganar un partido", haciendo referencia a la final de la Liga de Campeones que se disputarán en escasas horas en Milán ante el Atlético, al tiempo que ha destacado que Zinedine Zidane "ha sido capaz de hacer al equipo creer en que podían llegar hasta donde están".

"El Atleti es un equipo que trabaja a nivel de grupo. Con el 'Cholo' las ideas está muy claras, cómo funcionar en equipo. Ese es su gran fuerte, no tiene grandes nombres a nivel mundial pero como equipo funciona espectacular. Cuando un equipo funciona así es complicado vencerles", explicó.

"El Madrid es capaz de romper cualquier tipo de sistema y amenaza. Ronaldo es una de nuestras bazas más importantes. Si es capaz de entrar en el partido y estar sólo con 10-15 minutos enchufado es capaz de ganarlo. El Atleti sabe lo que tiene que hacer en el campo pero el Madrid tiene la libertad de ganar en cualquier momento por las indvidualidades", añadió.

De esta forma, Salgado analizó las diferencias entre los dos finalistas de la 'Champions', destacando que las opciones del cuadro blanco pueden pasar por estado de gracia del delantero portugués. El pontevedrés, que atendió a los medios como embajador de la UEFA en la final del proyecto 'Fútbol por la Amistad' de Gazprom, destacó además la labor de Zidane desde su llegada al banquillo blanco a principios de año.

"Más que en lo futbolístico lo que ha logrado Zidane es atraer al vestuario, poner juntos a los jugadores. La temporada ha sido difícil. Ha sido capaz de dar confianza a los jugadores, de hacerles creer en lo que quedaba de temporada y eso ha sido su gran trabajo", explicó.

El que fuera compañero de Zidane también analizó las diferencias del Madrid del 2002 con el actual. "Volver a juntar en un equipo lo que fue el nuestro, con Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, es imposible. Lo bueno del equipo de ahora es que físicamente y mentalmente es muy fuerte. Tiene jugadores que marcan la diferencia como Cristiano Ronaldo. Por eso tiene algo especial este Madrid", afirmó.

Por otro lado, Salgado, partícipe de la fiesta del fútbol de categorías inferiores que reunió a 32 equipos, opinó sobre la situación de la cantera en España. "Hay muchos equipos a un nivel espectacular con el trabajo de academia en España como el Atlético, Villarreal o Athletic. El trabajo con los chicos está dando sus frutos", finalizó.