El extremo, siempre un secundario en la cantera, se confirma en el primer equipo aprovechando una nueva oportunidad, gol incluido, ante el Villarreal.
El Real Madrid Castilla ascendía por última vez a Segunda División en el año 2012 después de vapulear al Cádiz. En aquel filial de récord a los mandos de Alberto Toril brillaba una camada de canteranos que se presentaba como una de las más prometedoras en muchos años, con los nombres de: Jesé, Carvajal y Morata, eran los punteros de una generación, en la que pedían paso también jugadores como Nacho, Álex Fernández o Joselu. Poco se hablaba entonces de un extremo rápido y bajito que crecía a la sombra de Jesé. Era Lucas Vázquez. El gallego, solo cuatro temporadas después de ser un secundario en uno de los mejores filiales de las últimas décadas, ha pasado por la derecha a un sinfín de canteranos llamados a triunfar de blanco para poner el pie al Santiago Bernabéu. Este miércoles, el estadio blanco volvió a rendirse al extremo en el minuto 83, cuando Zidane le sustituyó después de otra sobresaliente actuación.
Tras el ascenso de aquel Castilla, el extremo continuó a la sombra de Jesé. Aguardaba su oportunidad en la retaguardia, sin hacer apenas ruido, cumpliendo siempre que Toril le requería para dar aire a los Jesé o Morata. Igual que hace ahora. Lucas fue recomprado del Espanyol este verano, equipo al que llegó y en el que destacó tras un año liderando al Castilla, y desde entonces no ha hecho otra cosa que pelear y esperar. Lo hizo con Benítez, a quien se ganó rápido, y lo hace ahora con Zidane, a quien ha convencido tras un comienzo con pocas oportunidades. La de este miércoles fue última que le brindó el francés. Zidane eligió a Lucas para sustituir al maltrecho Gareth Bale, de nuevo con molestias musculares.
El técnico optó por el trabajo y la valentía del extremo en lugar de dar una nueva oportunidad a Isco o James de reinsertarse entre los titulares, incluso por delante de Jesé quien también a tenido grandes actuaciones. Y Lucas, como acostumbra, no le falló al galo.
0 comentarios:
Publicar un comentario