lunes, 25 de abril de 2016

Entre lluvia y aficionados llegó el Real Madrid a Manchester.

El Real Madrid ya está en Mánchester. Los blancos llegaron a su hotel de concentración bajo la lluvia y con el acompañamiento de un grupo de aficionados madridistas que se acercaron para ver de cerca a sus ídolos. Inglaterra se ha convertido en una especie de segundo hogar para los blancos, que llevan siete temporadas invictos en territorio inglés.
Toca remontarse a la campaña 08-09 para recordar la última derrota del Madrid ante un equipo de la Premier. El Liverpool fue el encargado de desterrar a los reyes de Europa de su competición. Los reds golearon en Anfield 4-0 al equipo madrileño rompiendo el ansiado sueño de la Décima.
Desde ese curso, cada vez que el Madrid pone un pie en Inglaterra todo son alegrías. En sus encuentros encorchados entre 2009 y 2016, el conjunto blanco ha conseguido seis triunfos y dos empates contra clubes ingleses. El Madrid lleva, desde esa derrota en Anfield, tres victorias y un empate en Inglaterra.
El primer triunfo de esta racha en territorio inglés data de la temporada 10-11. El equipo madridista ganó al Tottenham 0-1 con gol de Cristiano, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions. En aquellos Spurs jugaban Modric y Bale.
El Manchester United fue la segunda víctima del equipo Chamartín. Esta vez en octavos, los blancos ganaron 1-2 en Old Trafford, con Modric y Cristiano como protagonistas del pase a cuartos.
El mismo Liverpool fue el último equipo en sumarse a esta particular lista. El Madrid regresaba a Anfield en la temporada 14-15 y lo hacía con ganas de venganza. Benzema y Cristiano fueron los encargados de fulminar a los reds.
Los de Zidane esperan prolongar la racha con una victoria mañana frente al Manchester City en el Etihad.

0 comentarios:

Publicar un comentario