martes, 26 de abril de 2016

Modric contra dos pivotes en apuros

La distorsión es notable, especialmente en el mediocentro, en donde Fernando y Fernandinho componen el doble pivote. Ambos constituyen la bisagra chirriante de una maquinaria opulenta. El punto más vulnerable de un equipo que puede quebrarse si el Madrid lo ataca con especialistas como Luka Modric.
“Modric y Kroos tienen calidad para hacer muchas cosas ofensivamente”, dijo el entrenador madridista en su comparecencia en el Etihad. “Pero también es importante que defiendan bien. En estos partidos difíciles hay que intentar ser defensivamente fuertes porque vamos a sufrir. En Wolfsburgo lo pasamos mal cuando no estuvimos todos juntos. Modric y Kroos deben contribuir a que el equipo sepa juntarse para aguantar sin balón. Si estamos fuertes, seguro que vamos a tener oportunidades de hacerles daño”.
Modric es el volante más cualificado del Madrid en todos los terrenos. Para tocar, driblar, dar el último pase o rematar. También para ayudar a cerrar espacios a la defensa. Su peso en Manchester dependerá de su estado físico, que últimamente le depara sorpresas desagradables, tanto como de lo que Zidane le mande. Por lo que el técnico dijo, su prioridad, como contra el Wolfsburgo, será mantener la posición atrás y mostrarse extremadamente selectivo en los ataques.
“Si les dejamos espacios nos pueden hacer daño con jugadores que se te meten entre líneas”, advirtió el entrenador.
Zidane parece más preocupado de lo que puedan hacer Silva, Agüero y De Bruyne que de atacar la espalda de los atrabiliarios mediocentros del City. Cuando se enteren, Fernando y Fernandinho respirarán aliviados. Pero la última palabra la tendrá Modric. El destino de la eliminatoria se decidirá en el mediocampo.
Manuel Pellegrini, el entrenador del City, anunció que Fernando y Fernandinho se reunirán para enfrentar al Madrid puesto que Yaya Touré no está en condiciones de ser titular. “Pienso que no podrá jugar”, dijo el chileno ayer. “Yaya no se ha recuperado de su lesión muscular. Confío en que Fernando y Fernandinho repitan sus actuaciones de cuartos de final ante el PSG”.

0 comentarios:

Publicar un comentario