El 2016 siempre será recordado en el Real Madrid como el año de Zinedine Zidane. El técnico francés aterrizó en el banquillo blanco el 4 de enero y, desde entonces, ha levantado la Champions, la Supercopa de Europa y está en disposición de cerrar el círculo internacional con el Mundial para poner la guinda al 2016.
Algo que parece no sorprender al propio Zizou:"Mi idea era hacer eso, intentar hacer grupo, ganar partidos. Soy positivo, aunque no lo parezca. Esperaba algo así. Teniendo a estos jugadores era fácil", reconocía ayer en la rueda de prensa previa a la final.
El año ha sido perfecto. Como lo ha sido también su actuación fuera de España. Impoluta, inmejorable. Ninguna competición se le ha resistido. Premio Planeta para ZZ y sus chicos que pueden cerrar el triplete internacional con el Mundial de Clubes.
"Este torneo tiene la máxima importancia para nosotros. Venimos aquí para ganar. Hay que jugar bien al fútbol, lo que sabemos hacer", aseguraba el galo. Y es que si se proclama campeón del mundo, no sólo firmaría el triplete, sino que alcanzaría al mejor Barcelona de la historia. Igualaría los 10 títulos internacionales que han logrado los culés en el siglo XXI.
Tras las cuatro Champions, las tres Supercopas de Europa y los dos Mundialitos, llegaría a la decena de títulos internacionales desde el año 2000 con este nuevo trofeo. Un palmarés idéntico al del Barcelona. Pero todo pasa por ganar primero al Kashima, un equipo que, como ha reconocido Zidane, "es bueno, corre mucho y es muy organizado".
A por la Liga
Zizou no olvida la Liga, ni siquiera en Japón. Ya aseguró ayer que, tras la final, "tenemos una semana de vacaciones y después a trabajar muy fuerte". Y es que se trata de la única competición que se le ha resistido al francés. Cierto es que cuando llegó al banquillo blanco, el Madrid estaba tercero en la clasificación, a cinco puntos del líder. Pero logró acabar segundo a sólo un punto del Barça.
Este curso ya ha demostrado que es su prioridad. El Madrid está líder, invicto y con el deseo de mantener la racha a la vuelta de Japón.
0 comentarios:
Publicar un comentario