domingo, 18 de diciembre de 2016

Inolvidable 2016 para CR7


6 días después de ser nombrado oficialmente Balón de Oro, el portugués vuelve a recibir otro premio dorado, esta vez el de mejor jugador del Mundial de Clubes. Otro Balón de Oro, aunque en este caso bastante más pequeño que el que entrega la revista France Football.

Ronaldo recibió el premio gracias a su actuación en la final y el tanto que marcó en el primer encuentro, ante el América de México. Cuatro goles en dos partidos que le convierten de manera casi incontestable en el más decisivo del campeonato.

En segundo lugar, y como Balón de Plata, aparece otro madridista, Luka Modric. El croata ya fue elegido el mejor jugador del primer partido y ha visto premiado su completo campeonato con el galardón de segundo mejor futbolista.

Por último, y como Balón de Bronce, el japonés Gaku Shibasaki, que ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid con sus dos goles en la final.
"Ha sido un año impresionante"

Cristiano Ronaldo fue el hombre de la final. El portugués habló para los micrófonos de La 1 tras ser decisivo en la consecución del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers. El delantero valoró el partido de los blancos: "Sufrimos pero las finales son así. Queríamos terminar así el año".

El luso marcó un hattrick ante los japoneses, llevando a la victoria al conjunto blanco, lo que le sirvió para ser elegido MVP: "Ha sido un año impresionante, de sueño, no esperaba terminar así, ganar la final marcando tres goles, estoy muy contento".

El ganador del último Balón de Oro reconoció la importancia que tienen sus compañeros en la obtención de sus logros personales y la exigencia que conllevan estos títulos: "Siempre se espera más de Cristiano, cuando no doy es por que no puedo. Ha sido una semana llena, un final de un año perfecto. Sin mis compañeros no podría ganar los trofeos individuales que gano, así que muchas gracias a ellos".

0 comentarios:

Publicar un comentario