La escuadra dirigida por el Zinedine Zidane afrontará, en apenas 48 horas, a Borussia Dortmund y luego al Deportivo de la Coruña. Dos rivales de diverso calado, pero con un objetivo común, ser los encargados de intentar evitar que el Madrid finalice el año en lo más alto en su grupo de Champions y en La Liga.
Mañana, primer reto.Y de los que sirven para poner nota a un proyecto como el de Zizou. El Borussia, uno de los conjuntos que mejor juega de la Champions gracias a su excepcional talento ofensivo, regresa al Santiago Bernabéu para afianzar la primera plaza del grupo. Un empate le valdría para lograrlo, por lo que los de Chamartín están obligados a ganar sí o sí ante los de Thomas Tuchel.
Cierto es que en el encuentro disputado en Dortmund, el Madrid firmó una de sus grandes actuaciones del curso. Llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, en dos ocasiones, pero un gol de los alemanes en los minutos finales dejó a los blancos sin los tres puntos.
El descuido final, unido al sorprendente e inesperado empate en la visita al Legia de Varsovia, obliga a los blancos a ganar mañana si quiere tener ventaja de campo en el sorteo de octavos de final.
En Liga, el escenario es mucho más esperanzador para los blancos. Primero, porque el Deportivo no llega ni de lejos al nivel competitivo de los alemanes (de hecho, ocupa una de las tres posiciones de descenso con apenas 10 puntos). Segundo, porque con firmar un empate serviría para que el Madrid se fuera al Mundialito primero, y eso sin disputar la jornada aplazada ante el Valencia.
El colchón alcanzado (seis puntos al Barça, siete al Sevilla y nueve al Atlético) ha llegado gracias a que el Madrid es el único que no ha perdido y apenas ha dejado escapar ocho puntos de cuatro empates.
La visita de los gallegos será especial para un Zidane que debutó en el banquillo del Madrid con una goleada al Deportivo. Aquel equipo, en enero de 2016, peleaba por salir a flote tras el 0-4 del Barcelona y un inicio con más dudas que certezas. Apenas han pasado 11 meses desde aquel estreno de Zizou y las expectativas pasan por acabar primero de Champions y de Liga.
Al fondo, también, superar el récord histórico de partidos sin perder de los blancos. En el Camp Nou colocaron la cifra en 33 duelos invictos.Superar esta semana de cumbres convertiría al Madrid de Zizou en un equipo de leyenda.
0 comentarios:
Publicar un comentario