CR7 acudió al rescate del Real Madrid cuando peor pintaban las cosas. Uno gol de penalti en el minuto 59' cuando el encuentro iba 1-2 y otros dos en la primera parte de la prórroga han evitado que el conjunto blanco firmara uno de los mayores ridículos de su historia. Además, iguala nada más y nada menos que a Pelé como únicos dos futbolistas en lograr un 'hat-trick' en Copa Intercontinental o Mundial de Clubes.
Ronaldo marcó el primero de penalti, cometido sobre Lucas Vázquez, con un fuerte disparo raso a la derecha del portero. En el segundo batió a Sugahata con un zurdazo tras un extraordinario pase entre líneas de Benzema, que le dejó solo ante el portero. En el tercero se aprovechó de un mal disparo de Kroos para, al borde del área pequeña, y también con la zurda, fusilar al meta del Kashima, que nada pudo hacer en los cuatro goles del Madrid.
Con este hat-trick, CR7 empata con Luis Suárez como máximo goleador del Mundial de Clubes, ambos con cinco tantos. El luso marcó uno en 2008 con el Manchester United y ha logrado cuatro en dos partidos en este campeonato disputado en Yokohama.
Además, el portugués sigue entrando en la historia del Madrid. Ya que el último jugador blanco que hizo un triplete en una final continental fue Puskas en la 61-62 ante el Benfica (5-3). Con anterioridad, en la Copa de Europa 59-60 marcaron cuatro Puskas y tres Di Stefano ante el Eintracht (7-3).
0 comentarios:
Publicar un comentario