martes, 6 de diciembre de 2016

La renovación de Pepe, en riesgo



La renovación de Pepe no avanza. El central habló después del partido ante el Sporting y dejó la pelota en el tejado del club blanco al decir que esperaría hasta el final al Real Madrid. Y es que el portugués quiere dos años de contrato, circunstancia que los dirigentes de la entidad madridista no están dispuestos a poner sobre la mesa. La oferta es una campaña más, con opción a una segunda condicionada a determinadas variables.

Lo cierto es que no gustaron esas palabras del defensa portugués. No han sido consideradas como oportunas ni mucho menos cuando la negociación está abierta y a la espera de una solución que pueda resultar positiva para ambas partes. Pepe lanzó un mensaje equívoco o al menos así piensan por la zona noble del Bernabéu.

Los dirigentes del Real Madrid quieren que Pepe siga en el club. Valoran su aportación y su compromiso, pero tampoco dan la espalda a la realidad que marca que en el próximo febrero cumplirá 34 años y de ahí que el ofrecimiento sea de una temporada más una segunda condicionada, algo que no ha gustado al central.

Con la llegada de 2017, el defensa podría sentarse a negociar con cualquier equipo que se precie de contar con sus servicios. Estaría capacitado para hacerlo y con las leyes de su lado. Pepe ha dicho que va a esperar hasta el último día, pero la idea que mantiene el club blanco es la de no mover su planteamiento inicial y seguir planteando la opción del año fijo y un segundo dependiendo de diferentes variables.

Pepe está a la espera de un gesto de los dirigentes y por ese motivo lanzó el mensaje días atrás para buscar la reacción y la llegada de una nueva propuesta, pero no eligió el camino más correcto. Tanto él como su entorno son optimistas, pero pasan los días y no tienen noticias al respecto.

Con independencia de la renovación o no de Pepe, la dirección deportiva del Real Madrid ya ha iniciado la búsqueda de un central. Es uno de los objetivos de la entidad madridista. Ya durante el pasada verano estuvo sobre la mesa la posibilidad, pero finalmente Zidane consideró que lo mejor era mantener el grupo por encima de llegadas ajenas a la plantilla actual.

La respuesta de Nacho, jugador que ha dado sobra muestras de estar preparado para ser titular en el Real Madrid, tampoco juega a favor para que la renovación de Pepe tenga el sello de urgente. Jorge Mendes, su agente, sigue esperando una llamada.

0 comentarios:

Publicar un comentario