Zidane compareció ante los medios para analizar la actualidad del Real Madrid en la previa del Clásico. Antes de enfrentarse al Barcelona en un partido que puede significar un gran golpe a la Liga, Zizou explicó su plan para asaltar el Camp Nou: "El año pasado íbamos con el culo apretado y ahora es diferente".
Cómo imagina el Clásico: "Partido complicado, muy duro, pero lo normal. Jugamos contra un gran rival y estamos listos. Lo más importante para nosotros es estar concentrados en nuestro trabajo".
Quién se juega más: "Nosotros siempre nos jugamos mucho, hay que hacer el máximo para hacer un buen partido. Si entramos bien y estamos concentrados podemos hacer las cosas bien".
¿Empate buen resultado?: "Sólo pensamos en hacer un buen partido y la idea es intentarlo. No pienso en el resultado, sino en hacer el máximo. El resultado es la consecuencia y si lo hacemos bien podemos hacer algo bueno. Lo importante es saber al final del partido que lo has dado todo".
Nominado a premios 'The Best': "Cada día estoy aprendiendo, a lo mejor ha pasado poco tiempo para estar entre los tres nominados. Hay muchos entrenadores que a lo mejor tienen que estar antes que yo en esta lista, pero bueno... Dicho esto sé que esto es largo, que estoy aprendiendo todos los días. Si sigo en esto voy a mejorar seguro".
El ejemplo de la Real la última jornada: "No me fijo en el partido de la Real. Va a ser un partido diferente. Vamos jugar contra el campeón y siempre son buenos en los partidos grandes".
El once inicial y Casemiro: "El once lo he decidido y sabes como todos lo que nos puede aportar Casemiro. Cada día está mejor y vamos a ver mañana".
Iniesta: "Sabemos lo importante que es para el Barcelona, pero no va a cambiar en lo que vamos a intentar hacer. Con Kroos vamos a ir poco a poco".
Las rotaciones: "Estoy convencido que el camino es hacer jugar a muchos futbolistas. Obviamente hay algunos que marcan la diferencia porque no soy tonto. Pero aquí todos son importantes y voy a utilizar a todos".
Su triunfo de la temporada pasada en el Camp Nou: "Mañana va a ser un partido totalmente diferente. Tengo una palabra pero es mala. Fuimos allí con el culo apretado, con perdón, pero tenemos que tener mañana lo mismo en la cabeza. Va a ser un partido totalmente diferente. Quiero que estemos preparados como el año pasado pero como lo estamos haciendo ahora".
El caso de Benzema: "Sabemos la importancia que tiene. Es evidente que nos da muchísimo y más en un partido así. Hay jugadores que en estos partidos son referente, como Cristiano, creo que nos puede dar mucho en su posición favorita. Pero es el conjunto lo que vamos a proponer mañana al rival".
Messi como la clave: "Creo que todos necesitamos ganar. Como están detrás parece que tienen más necesidad, pero eso no significa nada. Sabemos el jugador que es Messi. Es parte de los mejores de este mundo y vamos a vigilarle, pero no sólo a él. A todos porque son muy buenos".
La ventaja como se vive en el vestuario: "Nosotros vamos a jugar y a intentar ganar como siempre, pase lo que pase. Nunca hemos hecho cálculos porque no es bueno. Tenemos 90 minutos para hacer un buen partido. Punto".
Las palabras de Florentino: "Es verdad que me voy a quedar en España toda mi vida porque me encuentro muy bien en esta ciudad y en este país. El presi me trajo aquí para jugar contra muchas personas que no querían. Ahora estoy de entrenador y sé que es diferente. Intentar ganar los partidos y ya está. Agradezco sus palabras".
El sabor del triunfo en el Camp Nou: "No hay mejor que eso. Todos sueñan con jugar un Clásico. Queremos disfrutar, todos, también los aficionados".
Cómo está Cristiano: "Siempre hablo con él, pero es muy profesional y sabe cómo preparar el partido. Se conoce muy bien. Me interesa sobre todo que es muy importante para los demás, porque su energía es tremenda y me alegro porque le veo muy contento y alegre por conseguir cosas. Tiene hambre todavía y eso es bueno para el grupo".
Comparación de plantillas: "Este Barcelona te puede hacer daño, estoy convencido. Cada partido es una historia. Sabemos que le podemos hacer daño, pero no hay un punto débil. Es un equipo muy fuerte. Se van a enfrentar dos grandes equipos. Claro que preparamos cosas".
El Madrid favorito: "Para nada, no me gusta que se diga eso, está al 50 por ciento como siempre".
La clave del triunfo: "Lo importante es todo, de verdad, tenemos y necesitamos energía positiva de todos".
Sorprendido por la racha: "No estoy sorprendido en la medida que trabajas y con jugadores excepcionales. He tenido mucha suerte de tener un equipo como este. Puede sorprender, pero a mí no porque hay concentración, intensidad, la calidad, y todos trabajamos mucho, también el staff técnico, y mañana puede ser diferente y hay que estar tranquilo".
Sensaciones en el Camp Nou: "Para todos es especial, es un sueño para todos jugar en el Madrid y estar en un Clásico. Son dos veces al año normalmente y como entrenador también me gusta vivirlos. Hay tal interés alrededor de este partido, para nosotros también. Hay muchas ganas".
0 comentarios:
Publicar un comentario