martes, 6 de diciembre de 2016

Cristiano, y el récord que no quiere conseguir


CR7 está acostumbrado a batir récords en el Real Madrid. En apenas siete años, los ha pulverizado casi todos, en especial los relacionados con su extraordinaria aportación goleadora.

Pero hay uno que no querrá batir mañana ante el Dortmund. El luso sólo suma dos goles en esta fase de grupos, su peor registro desde que viste de blanco. Debe marcar para, como mínimo, igualar las tres dianas que hizo en el curso 2011-12, la marca más baja de Ronaldo en los seis partidos de la liguilla desde que juega en el Real Madrid.

No hay dudas sobre la capacidad anotadora de Cristiano. La temporada pasada, sin ir más lejos, hizo 11 goles en los seis primeros partidos de Champions, su tope en una fase de grupos. La temporada acabó con la conquista del título, al igual que la 2013-13, la de la Décima, en la que el de Madeira estableció su segundo mejor registro anotador: nueve goles en esos seis primeros partidos.

Desde que viste de blanco, Ronaldo promedia en las fases de grupos 6,14 goles por curso. Es decir, que una vez más se mantiene en su prodigioso ratio de más de un gol por partido. El mismo que ya roza (10 goles en 11 partidos) en LaLiga, en la que, pese a un inicio de temporada titubeante a causa de la lesión de rodilla sufrida en la Eurocopa de Francia, ha logrado ya alzarse a la primera posición del Trofeo Pichichi.

0 comentarios:

Publicar un comentario