viernes, 2 de diciembre de 2016

¿Quién acompaña a Ramos?


Menos de un día para que se juegue el Clásico, hay una duda que ronda la cabeza de Zinedine Zidane: ¿Quién acompañará a Ramos para liderar la defensa?

Por primera vez en la temporada el técnico francés tiene a sus cuatro centrales disponibles. Lo único seguro, por ahora, es que el capitán será uno de los defensas titulares en el Camp Nou. Los otros tres -Pepe,Varane y Nacho- pelean por una sola plaza.

Lo habitual sería, que el elegido para acompañar al de Camas fuera Pepe. El portugués suele ser el fiel compañero de batalla de Sergio en las grandes ocasiones. La pareja que forman lleva a sus espaldas 14 Clásicos, con un balance de seis triunfos, cinco derrotas y tres empates.

En cualquier otra temporada se hubiera dado por sentado que Pepe sería el elegido, en cambio, este curso es el central que menos minutos ha disputado con el equipo. Las lesiones le han mantenido alejado de los terrenos de juego ocho encuentros, tan sólo ha disputado 834 minutos esta campaña, lo que hace suponer que en esta ocasión sea Varane quién acompañe a Ramos.

El francés es a día de hoy, el defensa con más minutos jugados1.469, sólo se ha perdido cuatro compromisos de los 21 duelos que ha disputado el Madrid en todas las competiciones. Además, Varane tiene cuentas pendientes con el Barça, ya que los dos últimos duelos que ha jugado contra ellos los ha perdido.

El bagaje de la pareja Ramos-Varane frente a los azulgranas es bastante más breve. Ambos han disputado juntos sólo tres Clásicos, dos victorias y dos empates.

En el olvido de la titularidad, está Nacho. El canterano vive uno de los momentos más dulces de su carrera y a pesar, de su gran actuación en el derbi y frente a grandes equipos, como la pasada campaña ante el PSG, el jugador estará de inicio en el banquillo del Camp Nou.

A estas horas todo a punta a que Varane sea el elegido por Zidane para liderar la zaga con Ramos. El francés visitaría el feudo azulgrana con hambre de venganza y ganas de ampliar su cifra goleadora (anoto dos goles en sus dos primeros Clásicos) frente al eterno rival.

0 comentarios:

Publicar un comentario