Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, Fernando Santos, que alzó la Eurocopa con Portugal, y Claudio Ranieri, quien realizó una excepcional temporada con su Leicester campeón de la Premier, son los tres finalistas para el premio al Mejor entrenador de la FIFA, llamado The Best.
Se queda fuera del podio Simeone, que volvió a llevar al Atlético a otra final de la Champions, aunque fue superado en Milán por el técnico del Madrid, que sí luce entre los nominados al galardón.
Santos agradeció la nominación y consideró que reconoce el trabajo realizado con las 'quinas' en los últimos años.
"Es un reconocimiento por el trabajo de este año, no sólo mío, sino también de Ranieri y Zidane. Muchos otros podrían disputarlo. Es también un reflejo del trabajo hecho en los últimos años por la Federación Portuguesa de Fútbol", dijo en declaraciones a la prensa.
La FIFA dio también a conocer las finalistas a Mejor entrenador de fútbol femenino. La seleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis, la exseleccionadora de Alemania Silvia Neid y Pia Sundhage, entrenadora de Suecia, se disputarán el trofeo, que se entregará el 9 de enero en Zúrich.
Por otro lado Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoine Griezmann son los tres finalistas del Premio The Best de la FIFA. El madridista, el azulgrana y el rojiblanco se disputarán el galardón al Mejor jugador del año, votado por capitanes, seleccionadores, periodistas y aficionados. La Liga acapara el trofeo y el fútbol español se confirma como gran dominador del mundo del balompié.
Cristiano, campeón de la Champions y de la Eurocopa, volverá a competir por el galardón con Leo Messi, que reinó en La Liga. Y es la primera vez que se cuela entre ellos el francés Griezmann, que sucumbió en las dos grandes finales de la temporada ante Cristiano, pero que guió hasta el último paso a Atlético y Francia (fue el máximo goleador de la Eurocopa).
El 9 de enero, en Zúrich, se conocerá el nombre del ganador del heredero del FIFA World Player después de unos años de entrega conjunta con el Balón de Oro.
0 comentarios:
Publicar un comentario