domingo, 18 de diciembre de 2016

James analizará su salida en el mercado de invierno


El Real Madrid levantó el Mundial de Clubes y James se pasó 120 minutos sentado en el banquillo nuevamente, como pasó en el empate en el Camp Nou,o al igual que la temporada pasada ganó allí sin él. Y como en la victoria del Calderón, donde salió con 0-3 en el marcador. Tampoco estuvo en la Undécima de Milán y apenas tuvo un papel testimonial en la clasificación para esa final ante el City. En el gran día de la remontada al Wolfsburgo en el Bernabéu pasó 90 minutos en el banquillo.

Ya no es una casualidad que James no aparezca en las grandes fotos de euforia del Real Madrid de Zidane. El colombiano ha quedado relegado a un papel secundario en la plantilla, oculto en los partidos importantes, ausente en los días señalados en rojo en el calendario.

El colombiano explotó tras la final del Mundial de Clubes: "No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más". Unas declaraciones que no han sentado muy bien al club, que esta muy molesto con la actitud de James en plena celebración por un título. Un problema que amenaza con explotar en el parón de Navidad.

Desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del banquillo del primer equipo, hace casi un año, el Real Madrid ha jugado 53 partidos oficiales. James ha participado en 37, sólo 21 como titular, apenas diez de ellos completos. Unos datos muy pobres para un jugador de la categoría del colombiano, que deslumbró en su primera temporada, con Ancelotti, y que ha ido perdiendo protagonismo de forma alarmante.

El mediapunta se ha quedado once partidos en el banquillo sin jugar ni un minuto. Y entre ellos se encuentran partidos clave como esta final del Mundial de Clubes, los dos del Camp Nou, el de la final de la Champions en Milán, la remontada ante el Wolfsburgo, la ida de semifinales de Champions ante el Manchester City o, más recientemente, un partido clave para la temporada como el duelo ante el Sporting en Lisboa.

Para Zidane, James no es titular. Y en ocasiones no es ni su tercer (o cuarto) cambio. En Yokohama entraron Isco, Nacho, Kovacic y Morata. En Barcelona, Casemiro, Asensio y Mariano saltaron antes que él al césped. Ha marcado siete goles y repartido doce asistencias y ha disputado, desde que Zizou es su entrenador, 1999 minutos de los 4860 que ha jugado el Real Madrid. Un 41% del total. Números de suplentísimo.

Lo peor para James es que no se trata de una mala racha o de unos partidos seguidos sin la confianza del míster. Es toda una realidad que queda plasmada en los datos y en las imágenes. James se queda fuera de la foto.

0 comentarios:

Publicar un comentario