Son dos de los nombres señalados como meritorios, miembros destacados de la segunda unidad del Real Madrid. Nombres que no aparecen en las quinielas cuando se habla del once de gala de Zidane y que, sobre el papel, sólo tienen reservados minutos en caso de lesiones o rotaciones.
Mateo Kovacic y Lucas Vázquez se han empeñado en borrar esa realidad en el presente ejercicio. Y lo están logrando.Primero en el día a día en Valdebebas, donde empujan como el que más para obligar a Zidane a que cuente ellos. Después, demostrando en los partidos de los que disponen que no tienen nada que desmerecer a los titulares blancos.
El sábado, en un escenario inmejorable como el Camp Nou, volvieron a ser dos de los futbolistas más destacados del Madrid. Su inclusión en el once titular para elClásico no se discutió durante la semana. Se habían ganado un hueco en la alineación y el debate les esquivó y giró en la presencia de Isco, o Casemiro.
Luego, durante los 90 minutos, volvieron a dar la razón a Zidane. El croata, haciendo pareja con Modric en el eje de la medular, se batió el cobre con Busquets,Rakitic y Andre Gomes. Ganó muchas de las batallas, demostrando personalidad a sus 22 años y un despliegue físico brutal. Pese a estar en muchas de esas guerras que se libran donde el juego requiere tanto de cabeza como de piernas, fue sustituido en el minuto 86 sin cometer faltas.
El gallego, incrustado en la banda derecha, defendió como el que más e impidió que Jordi Alba tuviera alegrías ofensivas. Fue el que más corrió con 11,89 kilómetros (Sergi Roberto le siguió con 11,57) En ataque, además, se asoció como pocos y sólo falló en tres de los 29 pases que intentó.Un 90% de acierto muy destacado para un jugador que se desempeña en labores ofensivas. Su verticalidad, además, ha cautivado por completo a Zidane, que le ha dado la titularidad en cuatro de los últimos cinco partidos (sólo descansó en la vuelta ante la Cultural).
La del Camp Nou no es la primera gran actuación de la pareja Lucas y Mateo en un gran escenario. En la visita alCalderón, ante el otro gran aspirante al título, ambos volvieron a demostrar que están preparados para encuentros de primer nivel, que las lesiones importantes de Kroos yBale han sido cubiertas a la perfección.
Zidane lo sabe. Y, como no se cansa de reconocer, seguirá dando cancha a los que hagan méritos para ello. En este caso, San Lucas y San Mateo son sus particulares evangelistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario